Antonio Carraro @ DEMOPARK - 11/13 junio 2017 – Eisenach (D)

Los últimos modelos lanzados por la Casa están dotados de transmisión híbrida mecánico-hidrostática, de diferentes diseños, pero todos destinados a facilitar y hacer más provechoso el trabajo gracias a la infinita gama de velocidades que se ofrece, pudiendo personalizar las funciones del tractor, en función del estilo de conducción y las exigencias de cada operario. Todo con la máxima comodidad

10-05-2017  

Tony 9800 TR y SR (motor Yanmar 4 cil. 87CV) con bastidor rígido (TR) y articulado (SR), representan laúltima frontera de la Casa véneta en materia de transmisión hidrostática, controlada por un software quepermite al operario personalizar cada una de las fases del trabajo, optimizando los resultados ysimplificando los procedimientos. Mediante este software se puede monitorizar el tractor en cualquiermomento para ofrecer la máxima eficacia en cada situación. La transmisión adapta la tecnología SIM - ShiftIn Motion - con 4 gamas de velocidad por control electrónico, que se pueden conectar tanto con el tractorparado como en movimiento. Los Tony son tractores compactos isodiamétricos que se adaptan a diferentestrabajos para los que se requiera una gran precisión, como el aireado, la siembra, el enarenado, ladeshierba y los tratamientos, donde, gracias a su velocidad constante, se consigue un resultadohomogéneo, evitando el malgasto de productos químicos o de tiempo. Se puede solicitar la instalación de lanueva cabina AIR homologada FOPS, ROPS y presurización con certificación cat. 4, que protege al operariofrente a inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.

TTR 7600 Infinity conjuga la transmisión hidrostática Infinity con el bastidor ACTIO™ rígido y ancho, idealpara las tareas en zonas de pendiente, la recogida de heno, el cuidado de los márgenes de la carretera, laviabilidad y el mantenimiento de las áreas urbanas y los campos de deporte. Monta un nuevo motor Kohlerde 4 cil., 74 CV turbo, homologado en Fase 3B. Dispone de dos gamas mecánicas (de 0 a 15 km/h y de 0 a40 km/h), cada una con tres velocidades hidrostáticas que pueden conectarse incluso en marcha sin perdertracción. El pedal de avance facilita el frenado incluso en pendiente y detiene el tractor de forma totalmentesegura al soltar el acelerador, sin necesidad de utilizar los frenos o el embrague. La suspensiónhidroneumática del apero con cilindros coaxiales Uniflex® (patente AC) garantiza estabilidad y comodidadincluso en los terrenos más accidentados, mientras que en los transportes en carretera estabiliza el mediogracias a sus amortiguadores. El TTR puede equiparse con una cabina Extracomfort (opc.) muy espaciosa yque ofrece todas las comodidades, además de una visibilidad en todos los frentes, incluso sobre el aperodurante la conducción en posición invertida.

TTR 4400 HST II: UN AS MULTITAREA Es un tractor de transmisión hidrostática dotado de conducción reversible RGS™, perfecto para los trabajosde mantenimiento del sector civil, de los campos de deporte, de hipódromos y picaderos, destinado tambiénal cuidado de los arcenes y los márgenes de la carretera, parques urbanos, áreas de juego y viabilidad eninvierno. Un isodiamétrico, que ofrece una estabilidad perfecta en cualquier tipo de terreno, y que, además,puede equiparse con neumáticos de perfil liso, presión baja y dibujo largo, ideales para el cuidado de loscampos de golf. La presión de los neumáticos es de 0,5 kg/cmq (lb7 x square inch): así, el TTR puedetrabajar sobre terrenos delicados, mullidos o húmedos, sin dañar el suelo. Monta un motor Yanmar de38 CV de 3 cilindros con inyección directa, silencioso, ecológico y económico en el consumo. El sistemaspeed-fix permite fijar la velocidad de avance según se requiera. El bastidor ACTIO™ con baricentro bajo, elsistema de conducción reversible RGS™ (para utilizar aperos traseros o frontales) y la toma de fuerza 540 y1000 r/min, hacen de este un modelo apto para realizar numerosas tareas. Disponible también con cabinaclimatizada, puede incluirse un joystick on-off de gestión de los aperos, elevador y TdF frontales en el ladomotor, y elevador trasero con cilindros de doble efecto.

SP 5008 – AC KOMMUNALMASCHIN ESe trata de un hidrostático articulado con motor de 4 cilindros Yanmar de 64 CV, una potencia que loconvierte en el medio ideal para el mantenimiento urbano, la viabilidad, la limpieza de las calles, la retiradade nieve y el cuidado de parques y jardines. Cómodo, rápido y versátil, capaz de realizar innumerablestareas de mantenimiento; incluye un Joystick y una cabina full optional, increíblemente confortable, convisibilidad en 360°. Son muchos los accesorios que incluye de serie: radio mp3, aire acondicionado, percha,posavasos, soporte de smartphone, etc. El SP cuenta con una plataforma de carga instalada en la superficiedel capó. Se puede equipar ya sea con aperos frontales, traseros o laterales, lo que permite utilizarcualquier tipo de implemento: cortacésped, cepillo, pala de nieve o esparcidor de sal. La plataforma delpuesto de conducción está suspendida sobre un silent-block para garantizar una comodidad sin igual. Elasiento de suspensión neumática se completa con apoyabrazos y reposacabeza. El volante ajustable y lapalanca de inversor electrohidráulico permiten trabajar cómodamente durante varias horas. Se podrá guiarel tractor de manera práctica y segura gracias al comando de avance con pedal, controlado por latransmisión hidrostática. Los frenos de control hidráulico aseguran una seguridad total y unas paradasmodulares y firmes. Los aperos se manejan con el Joystick JM™, colocado en posición ergonómica. Paraaquellos trabajos que requieran una velocidad constante, el pulsador speed-fix del joystick, permitirá aloperario fijar la velocidad deseada.

TIGRE 4000 EL MULTITAREA Es un tractor rígido isodiamétrico y mecánico de 31 CV con motor Yanmar de 3 cilindros (par máx. a1700 r/min) que iguala, a escala reducida, todas las características de los tractores AC de gama alta.Además de su estética muy cuidada, el clásico bastidor oscilante ACTIO™, el baricentro bajo y el despeje alsuelo (275 mm), que permite trabajar incluso en los terrenos más accidentados, este tractor ofrece unpuesto de conducción amplio, ergonómico y cómodo. Se trata de un medio polivalente pensado pararealizar diversas actividades de mantenimiento o cultivo en zonas verdes públicas y privadas, pequeñasfincas agrícolas, huertos o invernaderos. Su radio de giro, de los más reducidos de su categoría (2870 mm),garantiza una excelente maniobrabilidad. El capó cuenta con una amplia parrilla de acero que cubre elmotor por tres de sus lados y garantiza un intercambio térmico excelente. La apertura vertical del capópermite realizar comprobaciones prácticas y rápidas del motor. Su defensa delantera, que ejerce decontrapeso y parachoques, tiene integrado un enganche para remolque. Posee una toma de fuerza de540 r/min que se sincroniza con todas las velocidades del cambio, y el elevador tiene una capacidad dehasta 850 kg.

Fuente: Antonio Carraro