Complementos para Tractores

Uno de los vehículos que podemos encontrar en cualquier granja son los tractores, vehículos muy versátiles que pueden ir acompañados de diferentes aperos para poder llevar a cabo todas las tareas que se requieren en una granja.

Listado de empresas con directorio de Complementos para Tractores que fabrican o importan en España.

12 empresas disponibles
Registros/página
Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos
Anuncio patrocinado

Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos
Anuncio patrocinado

Registros/página

Si lo que buscas son Complementos para Tractores de ocasión o usados, entra aquí .

Si eres una empresa y quieres vender Complementos para Tractores, contacta aquí .

¿Qué es un tractor con pala?

Gracias a la versatilidad con la que cuentan los tractores, destacamos la pala que pueden tener, bien sea fija o de las que pueden ser colocadas como aperos, pudiendo ponerse y retirarse a conveniencia según las necesidades del momento.

¿Para qué sirve un tractor con pala?

Se trata de un elemento que se encuentra posicionado entre la potencian hidráulica que puede proporcionar el tractor y diferentes tareas del laboreo en una explotación agraria.

El uso de un tractor con pala sirve para la manipulación, movimiento y transporte de diferentes materiales agrícolas. Por ejemplo, pueden ser usadas para mover tierra, recoger piedras a la hora de acondicionar un terreno de cultivo o mover grandes pesos de material.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta para comprar un tractor con pala?

Cuando se busque un tractor con pala hay que tener en cuenta cuál va a ser el uso que le vamos a dar, pero también otros aspectos como por ejemplo la fuerza de elevación con la que cuenta. Es la fuerza que se necesita para la elevación de la pala con la carga, por lo que hay que buscar una que tenga un buen diseño, palanca de fuerza y una buena geometría de paralelogramo.

También debe proporcionar una buena visibilidad. Por ello el usuario tendrá que tener en cuenta la disposición en la que están los cruceros de los brazos y si existen o no cruceros en los pilaretes.

Otro punto de importancia son las tareas de enganche y desenganche, las cuales deben poder hacerse en poco tiempo y de forma precisa, mucho mejor si lo hace un único tractorista.

Si se compra nueva o en de segunda mano en un distribuidor oficial o establecimiento autorizado, tendremos la ventaja de que en el caso del tractor con pala de segunda, estará revisado por los mecánicos de la firma.

En caso de hacer una compra a un particular hay que tener en cuenta los años que tiene el tractor con pala, así como las horas de trabajo que tiene, comprobar la mecánica, no solo del motor sino de todos  los dispositivos, especialmente el de la pala y asegurarnos de que no tiene holgura en la dirección, que todos los dispositivos funcionan correctamente, si hay alguna fisura o señales de óxido, entre otros detalles.