Equipos para trabajo del suelo

La agricultura sigue siendo uno de los pilares de la economía de nuestro país, el cual puede presumir de tener una excelente tierra que no solamente nos provee a nosotros de sus productos sino que gracias a ella podemos exportar y hacer que la economía crezca. Para ello es necesaria toda la tecnología y maquinaria agrícola posible, con lo que se mejoran exponencialmente todos los procesos asociados.

Listado de tipos de Equipos para trabajo del suelo por marcas.

33 categorías disponibles
Registros/página

Cultivadores

Ver todos

Gradas

Ver todos

Gradas rotativas

Ver todos

Gradas rápidas de discos

Ver todos

Subsoladores

Ver todos
Anuncio patrocinado

Chissel

Ver todos

Rodillos

Ver todos

Aporcadores para puerros

Barredoras

Cavadoras

Anuncio patrocinado

Cuchillería para equipos para trabajo del suelo

Cultichissel

Cultivador binador de precision

Ver todos

Cultivadores rápidos de disco

Cultivadores rápidos de mínimo laboreo

Ver todos
Anuncio patrocinado

Desbrozadoras

Ver todos

Descompactadores

Despedregadoras

Ver todos

Escarificadores

Fresadoras - Rotovator

Ver todos
Anuncio patrocinado

Mullidores

Preparadores de mesetas

Ver todos

Rastras

Ver todos

Rastrillo hilerador de piedras

Recogedoras

Anuncio patrocinado

Rodillo descortezador

Ver todos

Semi-Topo

Semichisel

Ver todos

Transplantadoras

Trituradoras

Ver todos
Anuncio patrocinado

Trituradoras de piedras

Trituradoras de poda

Ver todos

Vibro cultivadores

Ver todos
Registros/página

Si lo que buscas son Equipos para trabajo del suelo de ocasión o usados, entra aquí .

Si eres una empresa y quieres vender Equipos para trabajo del suelo, contacta aquí .

¿Qué es la maquinaria agrícola de trabajo del suelo?

Son todas aquellas máquinas que se utilizan en los diferentes usos agrícolas, tanto para la preparación de la tierra, su cultivo y posterior recolección principalmente. Entre estas máquinas podemos destacar las aradoras, cultivadoras, recogedoras, compactadoras, trilladoras, desgranadoras, transportadoras, tractores, etc.

Dentro de las principales características que tiene la maquinaria agrícola destaca que son muy robustas, fiables, cuentan con un bajo mantenimiento (si se cuidan correctamente) y pueden funcionar prácticamente en cualquier condición. Aunque algunas tienen funciones específicas, podemos encontrarnos con otras que realizan varias labores como cosecha y empacado.

¿Para qué sirve la maquinaria agrícola?

Destacan por ofrecer soluciones específicas que hacen que muchos de los procesos relacionados con la agricultura sean más eficientes. Por ejemplo, las máquinas cosechadoras hacen el trabajo mucho más rápido que si se hace de manera manual, aumentando de esta forma la productividad en los cultivos.

Lo mismo que sucede con las recolectoras, el resto de la maquinaria agrícola sirve para dinamizar todos los procesos asociados a la agricultura, lo que hace que ésta sea indispensable hoy en día.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta para comprar Maquinaria Agrícola?

No importa si se trata de maquinaria nueva o de segunda mano. Lo primordial es tener bien claro el uso que se le va a dar y si realmente necesitamos un tipo u otro de maquinaria.

En caso de comprar maquinaria agrícola nueva no debemos preocuparnos demasiado dado que estará en perfectas condiciones de operatividad desde el primer momento y además contamos con la garantía del fabricante.

Si la compramos de segunda mano a un particular, no debemos fijarnos en detalles como si tiene alguna rozadura en la chapa como puede suceder con los coches. En este caso es normal que tenga señales de uso porque son herramientas de trabajo.

Lo que debemos fijarnos es que no tenga daños visibles, como fisuras, óxido o pérdida de algún líquido. Además es recomendable ir con un mecánico que se asegure que el funcionamiento del motor y los diferentes componentes es correcto.

Si el producto es de segunda mano pero se compra a una empresa, contaremos con garantía, a pesar de estar usado. Además es lógico que toda la maquinaria esté revisada para su óptimo funcionamiento.