Kuhn Maxima 3, la sembradora monograno personalizable para cada agricultor

Siembra en línea customizable para cada agricultor gracias a las múltiples opciones que ofrece según el tamaño de explotación o el tipo de suelo. Hasta 12 modelos con 6 a 12 líneas para sembrar entre 37,5 y 80 cm.

14-09-2021  

Pensada para el cultivo de maíz, girasol, remolacha, colza, sorgo, soja o judías, la sembradora Máxima 3 de Kuhn es una máquina capaz de cubrir las necesidades de cualquier agricultor gracias a su alto potencial de personalización: 12 modelos diferentes disponibles que van desde 6 hasta 12 líneas y permiten sembrar en una anchura de trabajo entre 37,5 y 80 cm.

Múltiples opciones para personalizar la sembradora al máximo

- El elemento de siembra se puede combinar con distintos discos y ruedas que favorecen que la siembra sea exitosa en todo tipo de condiciones.

- Como equipamientos delanteros es posible montar un desterronador para despejar el surco de siembra y depositar la semilla en una zona con tierra fina y libre de terrones o piedras. Hay dos tipos de desterronadores, dependiendo de la facilidad de ajuste.

- También se puede equipar con unos aparta-residuos que constan de unos discos estrellados que despejan la línea de siembra de restos de cosecha o de vegetación, así la semilla se deposita sobre la tierra con total seguridad y no sobre residuos.

- Como equipamientos intermedios se ofrecen unos discos adicionales para mejorar el cierre del surco en condiciones difíciles. También en este punto permite montar unos rascadores cuya función es echar tierra fina sobre el surco y así mejorar el contacto tierra-semilla.

- Para el cierre de surco se puede elegir entre distintos tipos de rodillos según las condiciones de trabajo: ruedas de acero o de caucho. Hay dos perfiles distintos: el perfil V-HD la versión de serie y la versión V-Max recomendada para suelos arcillosos.

- Para mejorar el arranque del cultivo y evitar los daños de plagas, se puede equipar la sembradora con fertilizador y/o microgranulador: con el primero se aportan fertilizantes de arranque y con el segundo microgranulado anti-babosas o insecticida.

Hay dos tipos de aplicadores disponibles: de reja o de disco. Además, las tolvas del fertilizador y/o microgranulado pueden ser de distintos volúmenes según la dosis que se quiere aportar: 2x260L / 1x950L / 1x1350L.

En cuanto al accionamiento, existe la versión tradicional mecánica y la nueva versión eléctrica que ofrece numerosas ventajas:

- Mayor precisión, gracias a que el movimiento lo transmite un motor eléctrico que asegura una siembra adecuada, sin holguras ni patinamientos en todas las condiciones.

- Mayor eficiencia en la siembra, ya que cuenta con la función de corte de secciones línea por línea, no se solapan semillas y la comodidad del trabajo aumenta notablemente.

- Dosis de siembra variable solo con pulsar un botón, aumentar o disminuir en función de las preferencias del usuario ya que los campos no son homogéneos al 100%.

- Dosis variable automáticamente con un mapa de siembra que fija la dosis en función del rendimiento del año anterior o de las características del suelo.

- Menor mantenimiento de la máquina, ya que hay menos partes mecánicas en movimiento, por lo tanto, menos engrase diario y menos averías.

La sembradora Máxima 3 de Kuhn se posiciona como una máquina increíblemente robusta, precisa y rápida, con unas posibilidades de customización prácticamente ilimitadas.

Fuente: Kuhn Ibérica S.A.U.