La distribuidora de vinos para hostelería que sobrevive a la crisis del coronavirus usando tecnología.

Una empresa de distribución de vinos y destilados aragonesa se ha reinventado para hacer frente a la crisis haciendo uso de la tecnología. Esta es su historia.

19-02-2021  

Esta pandemia mundial ha provocado unos cambios históricos en todos los ámbitos, ya sean profesionales o personales.

La población se ha visto obligada a cambiar sus hábitos, sus costumbres y su comportamiento, por tanto, las empresas han tenido que hacer lo mismo, transformarse o morir.

Ha sido y está siendo una época donde prima la tecnología, el servicio a domicilio, las compras online, etc. y las empresas han visto en ese camino su vía de escape, su solución, o al menos una ayuda en su economía en tiempos de coronavirus.

Si bien es cierto, que puede ser una solución, también conlleva un cambio de mentalidad, un riesgo y una inversión importante para adecuar el negocio a la nueva normalidad.

Este sería el caso de Masquegastronomía S.L. una joven empresa aragonesa situada en Cuarte de Huerva, dedicada a la distribución en hostelería y comercio de vinos y destilados de importantes y reconocidas marcas del sector.

Cuando empezaron su carrera en la distribución de vinos y destilados hace 10 años no imaginaban que podría darse esta situación (nadie lo pensaba realmente), su canal de venta ha sido uno de los mayores perjudicados en esta pandemia, y es que el confinamiento, los límites en horario y en aforo, ha hecho que empresas como la suya vean mermados sus ingresos de una manera considerable.

Ante esta situación, y con dos opciones posibles "transformarse o morir", eligieron transformarse. Se pusieron en manos de expertos en tecnología, analizaron su sector, sus clientes potenciales y contrataron una nueva página web ya que la anterior existía como un complemento al canal de hostelería, y en la nueva normalidad se espera que sea un canal más y con igual valor e importancia que el canal Horeca.

En estos meses han notado como han ido cambiado los hábitos de los consumidores, las ventas online han ido en aumento, las ventas directas en sus instalaciones también, y gracias a su apuesta por tecnología y por no darse por vencidos, han conseguido salvar el año 2020.

Todo el esfuerzo, valentía y trabajo se han visto recompensados, y les ha dado más coraje y fuerza para seguir adelante.

Ahora nos anuncian el nuevo proyecto, la nueva tienda física de MASQUEGASTRONOMIA dentro de sus instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Han diseñado un rincón especial, acogedor y cálido donde poder recibir a todos esos clientes que durante la pandemia se han interesado en ir a comprar personalmente, a aquellos amantes del vino que quieren ver diferentes marcas, tipos, D.O., que quieren ser asesorados a la hora de elegir que vino llevar a casa... Un rincón que será no sólo tienda, sino que se convertirá en una sala donde realizar catas, reuniones, presentaciones de nuevos productos en distribución, atención personalizada al hostelero que nos quiera visitar, y como no recogida de pedidos online.

El nuevo e-commerce de Masquegastronomia se presenta mas moderno, con mejor usabilidad, más productos y categorías, una mayor información y nuevas formas de pago. Dispone de una herramienta de búsqueda mucho mas potente y más dinámica para que el usuario se sienta a gusto y consiga localizar de manera sencilla el producto que busca.

Fuente: Vinetur