McCormick se especializa en Demoagro

Compartir

McCormick demostró en Demoagro Specialty que se trata de una marca multidisciplinar, con equipos para todo tipo de trabajos y cultivos, incluidos los que requieren de una maquinaria más especializada. Además, también se presentó el nuevo concesionario para la zona: Recambios Terramar.

09-10-2019  

La I edición de Demoagro Specialty ha servido para comprobar la alta especialización de los equipos McCormick para trabajos en cultivos de alto valor. El público profesional asistente a esta feria de demostración de maquinaria en el campo ha podido ver en movimiento tanto a los tractores como a los atomizadores de la marca. Y además, también han podido conocer al nuevo concesionario de McCormick para la provincia de Valencia, Recambios Terramar. Se trata de un concesionario constituido por profesionales con gran experiencia en el mundo de la maquinaria agrícola y que cuenta con instalaciones en la localidad valenciana de Beniparrell desde donde ofrecen el mejor servicio postventa.

De esta manera, tanto Agriargo Ibérica como Recambios Terrarmar han presentado la amplia gama de tractores destinados a responder a las necesidades de la agricultura moderna y que marcan la pauta en el segmento de los tractores especializados en términos de diseño, compacidad, ergonomía, confort y flexibilidad.

Juan Antonio Vedreño, jefe de taller y uno de los socios de Recambios Terramar ha destacado que Demoagro Specialty “supone un gran impulso para McCormick y para el concesionario puesto que han podido tener presencia ante todos los clientes, tanto actuales como, seguramente, futuros. La posibilidad de tener aquí toda la gama de tractores especialistas de la marca, junto con los atomizadores, y de poder verlos trabajar en el campo permite que los que aún no conocen la marca puedan tener un primer contacto con ella y así explicarles todos los modelos que podemos ofrecerles, tanto en baja potencia como en alta potencia para el trabajo, por ejemplo, en el arroz”Recambios Terramar es una empresa dedicada a la venta, distribución y reparación de maquinaria agrícola con una amplia experiencia. Gracias a su conocimiento del sector ofrecen un trato personalizado y profesional con soluciones inmediatas, ya que la disponibilidad, la rapidez y la entrega son claves para ofrecer el buen servicio. Además de toda la gama de tractores y aperos de McCormick, el concesionario dispone de catálogos de recambios y taller de las primeras marcas de tractores para resolver todo tipo de dudas y asesorar a los clientes durante la reparación.

Tractores especialistas

La gama de tractores que McCormick presentó en Demoagro Specialty se centró en los tractores para llevar a cabo trabajos en cultivos especiales. Los especialistas de McCormick se caracterizan por la máxima adaptación a todo tipo de trabajos, situaciones y cultivos, gracias a las diferentes versiones y modelos de los que dispone. Entre ellas, los tractores de la Serie X4F están disponibles en las versiones F, N, V y XLcon diferentes anchos de vía y alturas máximas para adaptarse a todo tipo de cultivos. Entre las novedades de esta serie se encuentran los nuevos motores Deutz TCD L4 HD y la transmisión 12+12 fabricada por Argo Tractors, con cuatro marchas distribuidas en tres gamas y la posibilidad de agregar Hi-Lo o HML para contar con dos o tres marchas bajo carga, respectivamente. En la instalación hidráulica destaca la doble bomba de 28 + 50 l/min, o la posibilidad de una bomba triple (28 + 41 + 41 l/min) y, como novedad en 2019, están disponibles con hasta 7 distribuidores electrohidráulicos y con un joystick para su manejo. El eje delantero suspendido, el suelo plano y el rediseño de la cabina con la posibilidad de Cat 4 son otras de las novedades más apreciadas.

Dentro de la gama X4F uno de los modelos más versátiles es la versión XL, que enla feria estuvo representado por el modelo X4.80 XL. Se trata del modelo más alto degama, con 112 CV y que se caracteriza por ser un frutero ancho, para trabajar en frutalescon hileras anchas, pero también en campo abierto. Además, este modelo, debido asu vocación mixta de frutero ancho y tractor para campo abierto y transporte, puedeequiparse con neumáticos de 30”.

Entre los superespecializados presentes en la feria también estuvo representada la gama XV 9000, tractores isodiamétricos tanto en versión rígida como en versión articulada. Esta gama está formada por los modelos 9105 y 90115, que equipan motores Deutz TCD L4 que desarrollan 95 y 102 CV, respectivamente. Para reducir el consumo de carburante, el motor cuenta con el dispositivo Engine Memo Switch, que permite, con sólo pulsar un botón, memorizar y llamar al régimen motor más adecuado para el apero que se está utilizando. En cuanto a la transmisión, de fabricación 100% Argo Tractors, proporciona 16 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás, con inversor mecánico y superreductor. El circuito hidráulico con caudal de 50 + 31 l/min alimenta hasta cuatro distribuidores traseros (dos de serie y dos opcionales). Los distribuidores pueden accionarse mediante un mando joystick, disponible por pedido. La nueva Serie XV 9000 presenta una estética renovada con un diseño más moderno y atractivo del capó y del nuevo depósito de carburante de 58 litros. El puesto de conducción también ha sido actualizado con un nuevo clúster de instrumentos digital.

Un tratamiento efectivo

McCormick no es solo tractores, y así lo demostró en Demoagro con la presencia de su gama de atomizadores. Con motivo de la feria, estos equipos han estrenado un nuevo diseño, mediante una edición limitada con colores personalizados y que se alinean con la edición especial de tractores McCormick “Red Metallic”, también presentes en la feria. La línea de atomizadores XP Blow, tanto en sus versiones arrastradas como en sus versiones suspendidas, están diseñados de forma robusta para soportar las condiciones de trabajo más duras y a la vez asegurar una fácil utilización. Estos atomizadores están pensados para explotaciones de cítricos, olivos y otros cultivos similares. Incorporan deflectores específicos para la aplicación en dichos cultivos.

También en Demoagro Specialty se vio la gama arrastrada XP Blow Plus II, formada por atomizadores arrastrados con una capacidad de 2.000 litros y homologación con las últimas normativas en materia de frenos, iluminación y sistemas de enganche. En las parcelas de McCormick estuvo trabajando un modelo con un deflector especial para frutales que, en combinación con el alto caudal del ventilador, asegura la máxima penetración en la masa foliar para un tratamiento óptimo con menos uso de producto. Este deflector también incorpora unas salidas especiales para el tratamiento de las zonas altas. En total dispone de 28 boquillas dobles antigoteo para el mejor tratamiento. Además, mediante el sistema eléctrico de serie, la apertura y cierre de las boquillas puede ser accionada desde el interior de la cabina.

También se pudo ver la versión suspendida XP Blow Plus S, con 800 litros de capacidad y las mismas características que los modelos arrastrados, asegurando así un tratamiento óptimo en todo tipo de cultivos.

Fuente: Argo Tractors S.p.A.