Acuerdos comerciales y pesticidas, a debate en el Consejo de la UE

Compartir

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) expondrán hoy en Bruselas sus planes de acción en el uso de fitosanitarios. También analizarán las negociaciones de acuerdos comerciales y la gestión sostenible de los suelos.

07-11-2017  

La Comisión Europea (CE) ha pedido a los países de la UE que expliquen en el Consejo qué medidas están poniendo en marcha para adaptarse a la legislación comunitaria sobre plaguicidas.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, defenderá el plan de acción español para un uso sostenible de fitosanitarios.

El Consejo de la UE también incluye en su orden del día un análisis sobre la gestión sostenible de los suelos agrícolas.

El secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, declaró -durante la reunión preparatoria con las autonomías– que España ha sido pionera en la iniciativa “4 por mil”, consistente en  aumentar la capacidad de absorción de los suelos agrícolas en un 0,4 % para mejorar la productividad de los cultivos y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cabanas destacó el trabajo conjunto con Francia para proteger los suelos, algo “muy importante para España” porque es un país con más posibilidades de sufrir los efectos del cambio climático.

Fuente: efe agro