AGRAGEX analiza las necesidades del sector en su ‘Road Show 2020’

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Del 8 al 15 de julio, la Asociación celebrará reuniones con sus empresas asociadas en distintos puntos de la geografía española con el objetivo de organizar las actividades de promoción exterior del próximo año

27-06-2019  

Leioa, 25 de junio de 2019.- La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) celebrará, del 8 al 15 de julio, su ronda anual de encuentros con sus empresas asociadas. En concreto, están programadas cinco reuniones en distintos puntos de la geografía española en las que se analizarán las necesidades del sector y se elaborará el plan anual de promoción exterior de la industria española de equipamiento agropecuario.

Así, el ‘Road Show 2020’ de AGRAGEX dará comienzo el día 8 de julio en las instalaciones de la compañía RKD Irrigación, en Valladolid; continuará el 9 de julio en la fábrica de Silos Córdoba (Córdoba); el 10 de julio en la fábrica de Econex, en Siscar (Murcia); el 11 de julio en las instalaciones de ITC Dosing Pumps, en Barcelona; y finalizará el 15 de julio en la planta de Goizper, en Antzuola (Guipúzcoa).

“La idea principal es dar todas las facilidades a las empresas para que participen activamente en la elaboración del plan de actividades de AGRAGEX en 2020”, señala el director de AGRAGEX, Jaime Hernani. “Por eso nos movemos nosotros al mayor número de ciudades de España en el menor tiempo posible. Cuantos más socios estén presentes en estas reuniones, más fructíferas serán”.

La inestabilidad en los mercados exteriores marca la agenda

“Cada vez más inestabilidad, más incongruencia y menos sentido común”, en palabras de Hernani, definen el panorama exterior en el que los exportadores de maquinaria agropecuaria tienen que desarrollar su actividad. El ‘Road Show 2020’ de AGRAGEX abordará las situaciones concretas de cada uno de los mercados objetivo para los miembros de la Asociación con la intención de pergeñar la mejor agenda posible para el año que viene.

Dentro del último cuatrimestre de este 2019, AGRAGEX acudirá en septiembre a Sudán en misión comercial. Tal y como apunta el director de la Asociación, se trata de “un país inmerso en otra situación política muy grave pero con un enorme potencial agrícola desde donde se pretende alimentar, en parte, a Arabia Saudí”. Asimismo, una delegación de AGRAGEX pretende acudir en octubre a Irán y Catar. “¿Podremos ir? Lo intentaremos, pero el panorama no es muy halagüeño”. Las mismas dudas se plantean desde la Asociación con respecto a visitar Turquía, Venezuela, Ucrania.

“El mundo no pasa por su mejor momento pero AGRAGEX no puede pararse porque el planeta tiene que seguir comiendo”, concluye Jaime Hernani.

¿Qué es AGRAGEX? AGRAGEX se creó en 1978 con el fin de ayudar a las empresas fundadoras en la apertura de mercados exteriores.

Pertenece al grupo AGEX, que agrupa a otras tres asociaciones sectoriales: FUNDIGEX (fundición), SIDEREX (siderurgia) y MAFEX (material ferroviario). Todas ellas, dedicadas a la promoción internacional desde hace ya 40 años.

La Asociación, sin ánimo lucrativo, cuenta en estos momentos con 107 socios repartidos en los diferentes subsectores (maquinaria, componentes, riego, protección de cultivos, invernaderos, fertilizantes, poscosecha, silos, equipamiento ganadero, salud y nutrición animal, forestal y de la biomasa).

Las empresas asociadas a AGRAGEX son responsables de más del 50% de las exportaciones totales del sector agropecuario español.

Fuente: Agragex