ANTONIO CARRARO EN FIERAGRICOLA 2018

Compartir

ANTONIO CARRARO presenta sus novedades para este 2018.

10-01-2018  

1) LOS SUPERCOMPACTOS PARA LAS HILERAS MÁS ESTRECHAS

TIGRE 4000 - SUPERCOMPACTO MULTITAREA

Tractor rígido isodiamétrico de 31 CV con motor Yanmar de 3 cilindros (par máx. a 1700 r/min) que iguala, a escala reducida, todas las características de los tractores AC de alta gama. Consta de un bastidor oscilante ACTIO™, baricentro bajo y gran despeje al suelo. A pesar de su compactibilidad, ofrece un puesto de conducción amplio, ergonómico y confortable, incluso en el acceso a bordo. Diseñado para desempeñar actividades de mantenimiento o de cultivo en fincas agrícolas, huertos e invernaderos; se caracteriza por su perfil afilado, funcional durante las tareas entre vegetación, y su “morro bajo” que proporciona una visibilidad frontal perfecta. El capó cuenta con una amplia parrilla de acero que asegura un intercambio térmico excelente. Su sólida defensa delantera, que ejerce de contrapeso y parachoques, tiene integrado un enganche para remolque. Posee una toma de fuerza de 540 r/min que se sincroniza con todas las velocidades del cambio y un elevador con capacidad de hasta 850 kg.

SERIE T MAJOR, DOMINA LA MONTAÑA, VUELA POR LA LLANURA

La serie T Major ofrece vehículos compactos con potencias contenidas (49,7 o 56 CV), soluciones técnicas exclusivas y una comodidad operativa de primer nivel que la sitúa a la cabeza de su categoría.

La Serie ofrece tres configuraciones, dos con bastidor ACTIO™ rígido (TCF y TN) y uno articulado (SNv). Las versiones rígidas se distinguen por una mayor estabilidad en pendiente lateral y ofrecen más versatilidad de uso incluso en zonas poco accesibles, mientras que la versión articulada está destinada a actividades especializadas en cultivos de hileras estrechas, incluso situadas en pronunciadas pendientes verticales.

Ágiles y maniobrables, permiten un giro fluido y la incorporación de muchos aperos distintos, incluso en zonas de gran dificultad, pendientes o terrenos irregulares, gracias a su tracción y adherencia permanentes y a su sistema de bloqueo de los diferenciales (hidráulico en el SNv, mecánico en el TCf y el TN). La transmisión se articula en 12 relaciones en avance y 12 en marcha atrás, con 4 relaciones de velocidad sincronizadas, 3 regímenes de trabajo y un inversor colocado en el túnel central. Los frenos, con varios discos en baño de aceite, no necesitarán ajustes de ningún tipo. Montan motores Yanmar de 4 cilindros y 49,7 CV aspirado y VM con 3 cilindros turbo de 56 CV (ambos constan de árboles contrarrotantes antivibración). La toma de fuerza es independiente con embrague en baño de aceite; el elevador tiene una capacidad de 2200 kg que permite trabajar con aperos profesionales. La amplia apertura vertical del capó facilita el mantenimiento cotidiano.

2) SERIE R: COMPACTOS CON TECNOLOGÍA PUNTA

Llega al mercado de los compactos la nueva Serie R, que sigue las normas sobre emisiones de los motores diésel Fase 3B y a las homologaciones In mother regulation. A pesar de la incorporación de los filtros antipartículas, la Casa ha conseguido mantener las dimensiones y el volumen de las series anteriores. Las siete versiones propuestas, todas ellas con sigla 10900 (TRX, TRG, TGF, TTR, SRX, Mach 4 y Mach 2), ofrecen una potencia de 98 CV y un bastidor ACTIOTM, Bastidor Integral Oscilante AC, disponible para todas ellas: rígido, con baricentro bajo y ancho o articulado. Todos ellos cuentan con un sistema de conducción reversible, a excepción del TGF, que es monodireccional. El control electrónico del motor Kubota de 4 cilindros turbo Common Rail se realiza de manera instantánea mediante los comandos electrónicos situados en el puesto de conducción, entre los que se encuentran las memorias de trabajo y las curvas de aceleración programadas por clúster. Cuenta con una capacidad de tracción aumentada gracias a su paso ligeramente alargado que reparte perfectamente el peso del tractor. Se puede solicitar la instalación de la nueva cabina Air (homologada Rops y Fops) o la super-low-profile Protector 100 (para TGF), presurizada y con certificación Cat. 4, que protege completamente al operario contra polvo, gases y aerosoles.

3) MACH 2 Y MACH 4 - TRACTORES ORUGA SERIE R

La nueva Serie R propone dos ejemplares de tractores con orugas: El Mach 2 bicadenas –ruedas delanteras de 20” y cadenas de goma traseras– con bastidor ACTIO™ rígido, reversible, y el Mach 4, con cadenas de goma en los dos ejes y bastidor ACTIO™ articulado. Ambos, con un diseño en negro, pueden activar la conducción reversible. La particular configuración de las orugas de goma ofrece una adherencia y una tracción constantes, incluso en las condiciones más extremas: terrenos en pendiente, fangosos o resbaladizos o en áreas inaccesibles para un tractor de orugas; además, ejercen una compactación mínima del terreno, menor incluso que la de una pisada humana. El cuatricadenas Mach 4 se caracteriza, gracias al bastidor articulado, por su gran agilidad y maniobrabilidad, mientras que el bicadenas Mach 2, con ruedas rígidas, ofrece una estabilidad y una seguridad absolutas durante las maniobras en zonas de pendiente lateral. Ambos modelos están homologados para circular por carretera.

4) TGF - UNA “PANTERA” ENTRE LAS HILERAS

Disponible en 3 versiones: 71 CV (7800), 89 CV (9900) y 98 CV (10900 Serie R). Se trata de un tractor compacto monodireccional con ruedas traseras de mayor diámetro y perfil bajo y afilado, ideal para trabajar en frutales, viñedos, cultivos en espaldera e invernaderos, que suelen componerse de hileras estrechas y vegetación más densa. El TGF es un tractor que puede diseñarse “a medida” para cada operario, en función del tipo de cultivo y la morfología del terreno. Permite la adaptación de diversas combinaciones de neumáticos. Ofrece una transmisión de 16+16 marchas y una toma de fuerza de 540 r/min y 540E, sincronización indep. Es un tractor estable y manejable gracias a sus grandes ruedas traseras y a las delanteras de diámetro más contenido, que facilitan un giro muy reducido. El TGF se mueve como una pantera, sinuosa y ágil, entre los cultivos de follaje denso, asegurando tracción y adherencia incluso en los terrenos más inclinados. Poderoso y compacto, es ideal para las tareas en frutales en “ípsilon“, en viñedos en espaldera, en invernaderos en pendientes transversales o en hileras que siguen la pendiente. Se puede equipar con una cabina clásica Starlight o con cabina super low profile presurizada Protector 100, que combina confort y máxima compactibilidad, aislando por completo al operario frente a inhalaciones nocivas.

Cabina PROTECTOR 100 > presurizada y certificada en Cat. 4 (que garantiza al operario una protección total contra inhalaciones nocivas de polvo, gases y aerosoles). Su diseño ultracompacto y afilado es su marca de identidad. El bastidor es de acero con perfil "mariposa", de radio continuo libre de salientes y una altura máxima de solo 174 cm. Nacida para trabajar en cultivos de vegetación densa, hileras oblicuas, en ípsilon o en pendientes pronunciadas. A pesar de su compactibilidad, la comodidad operativa está cuidada hasta el más mínimo detalle. Las puertas acristaladas, la luna frontal y las ventanillas traseras aseguran la visibilidad en todos los frentes. La cabina y la plataforma están revestidas con superficies acolchadas, lo que mantiene la insonorización acústica. El dispositivo digital Aircontrol permite al operario monitorizar el nivel de presurización deseado y activar el climatizador.

5) TONY 10900 TR Y SR - PLURIGALARDONADOS CON TRANSMISIÓN HÍBRIDA MECÁNICO-HIDROSTÁTICA

Tony 10900 TR y SR (motor Yanmar 4 cil. 87 CV) con bastidor rígido (TR) y articulado (SR), representan la última frontera de la Casa véneta en materia de transmisión hidrostática gestionada por un software que permite al operario personalizar cada fase de su trabajo, optimizando el resultado y simplificando los procedimientos. Mediante este software se puede monitorizar constantemente el tractor para ofrecer la máxima eficacia en todo momento. La transmisión cuenta con tecnología SIM –Shift In Motion– con 4 gamas de velocidad de control electrónico, que se pueden conectar con el vehículo parado o en movimiento. Los Tony son tractores compactos isodiamétricos que se adaptan a diferentes trabajos para los que se requiera una gran precisión, como la trituración de la piedra del terreno, la siembra y la fertilización, la deshierba y los tratamientos, donde su velocidad constante logra un resultado homogéneo y evita el malgasto de productos químicos o de tiempo, mejorando el resultado final.

Se puede solicitar la instalación de la nueva cabina AIR homologada FOPS, ROPS y presurizada con certificación cat. 4, que protege al operario frente a inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.

Estos son los premios que los Tony se han adjudicado en el último año: Innovación Intervitis Interfructa 2016, Premio Innovación Smau 2017, Agromasexpo –Agrárgépshow 2017, Tractor of the year 2017, en la categoría “Best of Specialized”. El modelo SR ha sido galardonado con los premios “Innovation Challenge” y “Vota el tractor” en Enovitis in campo 2017, así como con el más reciente reconocimiento “New product” en Sitevi 2017.


Fuente: Antonio Carraro Ibérica