CEBIS de nueva generación con pantalla táctil y funciones adicionales

Compartir

La nueva versión CEBIS estará disponible por primera vez en las nuevas series de tractores AXION 900 y ARION 600 y 500. El nuevo sistema CEBIS incluye el terminal CEBIS totalmente rediseñado y extremadamente de alta resolución con pantalla táctil de 12 pulgadas.

11-08-2017  

Todos los nuevos modelos de tractores de las series AXION 900 y ARION 600/500 estarán ahora disponibles con la elección del nuevo CEBIS o del igualmente nuevo sistema CIS +. Los tractores ARION 600/500 también estarán disponibles en versión CIS. Además de la pantalla táctil de 12 pulgadas, el nuevo sistema CEBIS ofrece una interfaz de usuario completamente nueva con acceso DIRECTO DIRECTO. Esta opción de equipamiento también viene con un reposabrazos multifunción con 10 botones de función asignables libremente y la palanca de control multifunción CMOTION probada que se puede utilizar con sólo tres dedos.

Introduzca los ajustes simplemente tocando la pantalla

El sistema CEBIS incluye una gran pantalla de 12 pulgadas en color con resolución HD que por primera vez se puede utilizar como pantalla táctil. La estructura lógica y familiar de la pantalla anterior del CEBIS ha sido deliberadamente retenida y transferida al funcionamiento de la pantalla táctil. Sin embargo, la interfaz de usuario claramente dispuesta con grandes iconos ha sido completamente rediseñada para permitir un funcionamiento sencillo e intuitivo mediante la presión de los dedos. Todas las funciones clave del tractor se pueden ver de un vistazo y ajustarse en sólo unos pocos pasos.

Alcance su destino más rápido con DIRECT ACCESS

El sistema DIRECT ACCESS proporciona un acceso extremadamente rápido a muchas funciones mediante una imagen simplificada de un tractor en la pantalla, conocida como la silueta del tractor. Al tocar el área de funciones requerida, como la toma de fuerza o el motor, se abre la ventana de diálogo correspondiente. Los ajustes de la válvula hidráulica también se pueden seleccionar directamente desde la pantalla principal. El conductor también puede utilizar el botón DIRECT ACCESS en el reposabrazos o el botón DIRECT ACCESS en el terminal CEBIS para ir directamente a la última función del tractor que se está viendo para realizar un ajuste más detallado con facilidad. Para asegurarse de que todos los ajustes se pueden introducir correctamente, incluso en terrenos irregulares, todas las funciones del CEBIS se pueden ajustar de la forma habitual mediante el interruptor giratorio / pulsador en el reposabrazos. Para abrir y ajustar todos los menús y funciones del CEBIS son necesarios sólo dos mandos (botón giratorio / pulsador + botón ESC).

Las configuraciones en sí pueden ser configuradas por cada controlador para adaptarse a sus preferencias personales y hábitos. En las ventanas de diálogo abiertas, los ajustes se pueden introducir mediante un dial o un control deslizante más / menos. También se pueden hacer ajustes finos. Se muestran hasta tres niveles de menú uno junto al otro, facilitando el rastreo de la ruta al menú de inicio en cualquier momento.

Control conveniente con palanca de control multifunción de tres dedos

En el sistema CEBIS, la comprobada palanca de mando multifunción CMOTION garantiza una posición de trabajo muy relajada. Se integra en el reposabrazos y se acciona con sólo tres dedos. Por lo tanto, todas las funciones principales se pueden controlar con el pulgar y los dos primeros dedos. El sistema CEBIS también viene con un total de diez botones de función que el conductor puede configurar libremente con las funciones ISOBUS o de control requeridas, dependiendo del implemento en uso y de las preferencias personales.

Se pueden guardar secuencias de cabecera de hasta 20 implementos

La versión CEBIS permite guardar y acceder directamente a la configuración de hasta 20 implementos diferentes cuando se necesitan, eliminando el proceso que requiere mucho tiempo para introducir nuevos ajustes. Las secuencias de gestión de los límites de finca de CSM también se asignan directamente al implemento actual para que se pueda acceder a ellas la próxima vez que se utilice el instrumento, simplemente pulsando un botón. Además, gracias a la función de edición en el sistema de gestión de límites de finca CSM, las secuencias previamente grabadas pueden refinarse fácilmente sin necesidad de volver a grabar. Esto ahorra tiempo y permite al conductor optimizar los ajustes si las condiciones de trabajo son diferentes.

Nuevas funciones con el nuevo CEBIS

El CEBIS de nueva generación también incorpora muchas otras características útiles. Los controles para los distribuidores hidráulicos se pueden asignar libremente a los distribuidores para que sean perfectamente configurados para el trabajo a mano. También se puede definir una rampa de apertura y cierre para cada válvula de carrete en el nuevo terminal CEBIS. Esto permite al conductor especificar la rapidez con que una válvula de carrete debe entregar el flujo de aceite preestablecido máximo después de la activación. El conductor también puede asignar prioridad a cualquier válvula de carrete. El volumen de aceite preestablecido para la válvula de carrete seleccionada permanece casi constante incluso cuando se utilizan otras válvulas de carrete. Esta opción de priorización es útil, por ejemplo, con equipos de funcionamiento continuo tales como motores hidráulicos o sembradoras neumáticas de precisión que necesitan un flujo de aceite constante durante el funcionamiento. La pantalla para el nuevo CEBIS también puede mostrar imágenes de vídeo de cámaras externas como el CLAAS PROFI CAM.

El nuevo sistema CEBIS estará disponible en los nuevos tractores AXION 900 y ARION 600/500 desde el inicio de la producción.

Fuente: Claas Ibérica