CLAAS ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL

Compartir

La segadora acondicionadora DISCO 1100 RC, CLAAS ha establecido un nuevo récord mundial de la cantidad segada en ocho horas

24-07-2018  

Greely, Colorado, julio de 2018. Con la unidad de segadora acondicionadora DISCO 1100 RC, CLAAS ha establecido un nuevo récord mundial de la cantidad segada en ocho horas. Durante este período de tiempo, la máquina cortó un total de 141.1 hectáreas de alfalfa con un acondicionador de rodillos y un rendimiento promedio de 5.24 toneladas de masa seca por hectárea. El récord mundial anterior se superó en más de 40 hectáreas.

 

Record de los Estados Unidos

El 1 de julio de 2018, justo después del mediodía, el Sr. Tate Mesbergen de Mesbergen Farms se propuso crear un nuevo récord mundial con una combinación de AXION 800 y DISCO 1100 RC machines. Exactamente ocho horas después, salió de la cabina de su tractor con el nuevo récord mundial. Un equipo de apoyo y testigos imparciales pueden confirmar que Tate segó un total de 141.1 hectáreas en cuatro campos diferentes, superando el récord mundial anterior en más de 40.5 hectáreas.

 

Con una velocidad máxima de 30 km / h en el campo y más de 50 km / h de campo a campo, Tate segó un promedio de 17.6 ha / h durante su intento de récord mundial. "No todos los campos estaban cerca uno del otro, por lo que era un verdadero desafío plegar rápidamente las unidades de la segadora para el transporte y moverse rápidamente por las carreteras", explicó Tate.

 

No todo fue según el plan

El día antes del intento, hubo una tormenta eléctrica con fuertes lluvias de 12.7 milímetros de lluvia. Esto significaba que el terreno, sobre todo en el primer campo estaba significativamente más húmedo de lo normal. El inicio se retrasó por unas horas, y durante su intento de registro, Tate también hizo dos paradas no planificadas. La primera, fue entre el primer y el segundo campo. "Golpeé un pedazo de concreto en el primer campo y tuve que verificar si la unidad de corte estaba dañada", dijo Tate. Un rápido examen mostró que no se hizo daño. Ni una cuchilla tuvo que ser reemplazada. La segunda interrupción tuvo lugar para verificar que la unidad segadora DISCO se haya plegado correctamente antes de ser transportada por carretera hasta el último campo.

 

Registro anterior en hierba

El récord mundial anterior se fijó en hierba, no en alfalfa, y se usó una segadora sin acondicionador. Esa fue claramente una tarea más fácil. El DISCO 1100 RC tiene un acondicionador con dos rodillos de poliuretano interconectados en forma de V, que comprimen los tallos duros y al mismo tiempo conservan las hojas. Esto reduce el tiempo  y garantiza el máximo valor de alimentación, ya que las hojas se conservan mejor. El acondicionador aumentó el consumo de energía de la segadora, pero eso no impidió que Tate, durante su intento, cortara 5.24 toneladas de hierba seca por hectárea. CLAAS enviará los documentos necesarios a Guinness, para que el récord mundial pueda ser confirmado oficialmente.

Fuente: CLAAS