CLAAS lanza una nueva generación de tractores grandes AXION 900

Compartir

La serie CLAAS AXION 900 de tractores grandes para contratistas y grandes granjas fue lanzada por primera vez en 2011 y rápidamente se estableció en el mercado. Es especialmente apreciado por su enorme potencia de tracción, motor y transmisión perfectamente adaptados, excepcional facilidad de operación y alta eficiencia de combustible. CLAAS presenta ahora la nueva generación de la serie AXION 900, que ha experimentado un refinamiento sistemático y ofrece muchas nuevas características. Estos incluyen motores más potentes con un concepto de baja velocidad, control de transmisión CMATIC optimizado, el nuevo terminal CEBIS con pantalla táctil y la palanca de control multifunción CMOTION, así como la nueva opción de equipos CIS + con reposabrazos multifunción.

02-08-2017  

Motores potentes y un nuevo modelo top que entrega hasta 445 CV

Todos los nuevos modelos AXION 900 tienen el probado y altamente sofisticado motor FPT Cursor 9 de 6 cilindros con capacidad cúbica de 8,7 litros. Este motor cumple con todos los requisitos de la Etapa IV (Tier 4) Norma de gases. También cuenta con un nuevo turbo de geometría variable como equipo estándar, que proporciona una presión de aire de carga óptima de acuerdo con la carga actual y la velocidad del motor. Como resultado, el 70% del par máximo está disponible incluso al ralentí. La potencia máxima de estos modelos (AXION 920 - 960) se ha incrementado y ahora oscila entre 325 y 445 CV (de acuerdo con ECE R 120). Como de costumbre, los nuevos tractores AXION 900 transfieren toda su potencia de un arranque en pie y en todas las velocidades hacia adelante sin un impulso.

Más par a bajas velocidades

Gracias al avanzado concepto de baja velocidad, el motor AXION 900 desarrolla un 18% más de par que antes a una velocidad más baja (hasta 200 rpm inferior). Esto reduce el consumo de combustible y garantiza un rendimiento de conducción óptimo para todas las aplicaciones de campo y transporte. Se consiguen más ahorros de combustible de aproximadamente 2 litros por hora reduciendo automáticamente la velocidad de ralentí de 800 a 650 rpm cuando está parado. En el modo ECO PTO, hasta el 95% de la potencia máxima del motor se transfiere al árbol de transmisión a pesar de la reducción de la velocidad del motor, permitiendo que los implementos pesados funcionen a un régimen inferior del motor.

Transmisión continuamente variable CMATIC con hardware y software actualizados 

Todos los modelos de la nueva serie AXION 900 están equipados de serie con la transmisión ZF Terramatic actualizada y continuamente variable que se ha demostrado en el AXION 800. Se ha adaptado a la mayor potencia de estos tractores y ofrece una excelente estabilidad y transmisión de potencia con un alto componente mecánico, proporcionando una eficiencia óptima en todos los rangos de velocidad de 0,05 a 50 km / h. El sistema de control de transmisión continuamente variable CLAAS CMATIC utiliza una nueva generación de software que incorpora muchos requisitos identificados por los clientes en condiciones reales y refina aún más la coordinación de transmisión del motor. Por ejemplo, el control de crucero se puede desactivar con el pedal del acelerador y la transmisión se ajusta más rápidamente al trabajo a mano, ya que el conductor puede cambiar entre dos valores de caída del motor guardados simplemente pulsando un botón.

Dos versiones disponibles por primera vez

Por primera vez, el nuevo AXION 900 ya está disponible en dos versiones: CIS + y CEBIS.

Al igual que el CEBIS (sistema electrónico de información CLAAS), la opción CIS + (Sistema de Información CLAAS) cuenta con una facilidad de uso excepcional y, en comparación con el CEBIS, ofrece un alto nivel de comodidad con menos complejidad. Las características de CIS + incluyen la pantalla a color CIS de 7 pulgadas en el pilar A y el probado apoyabrazos multifunción con la palanca de control de cuatro vías ELECTROPILOT y la palanca de control DRIVESTICK para operar la transmisión CMATIC.

La opción CEBIS tiene el nuevo terminal CEBIS con pantalla táctil de 12 pulgadas y el probado apoyabrazos ergonómico con palanca de control multifunción CMOTION para el manejo cómodo de todas las funciones principales con el pulgar y los dos primeros dedos. El nuevo CEBIS ofrece muchas funciones nuevas para una operación rápida y sencilla. Su estructura de funcionamiento intuitiva se basa en la familiar generación CEBIS y se ha optimizado para el uso de pantalla táctil. Una característica particularmente conveniente es la facilidad de ajuste rápido para funciones de tractor de uso frecuente usando DIRECT ACCESS simplemente tocando la silueta de la máquina en la pantalla táctil CEBIS.

Los precisos sistemas de dirección GPS CLAAS están disponibles de fábrica para la opción CIS + y CEBIS en todos los niveles de configuración. La solución de telemetría CLAAS TELEMATICS forma parte del equipamiento estándar de todos los tractores AXION 900.

Hidráulica con mayor comodidad

Todos los tractores AXION 900 disponen de un sistema hidráulico de detección de carga con una potencia de salida de 150 o 220 l / min y manijas de liberación para todos los acoplamientos hidráulicos en la parte trasera. Hasta seis válvulas de carrete están disponibles en la versión CIS + y hasta las ocho de la versión CEBIS. En ambas versiones, se manejan electrónicamente por medio de interruptores basculantes en el reposabrazos y la palanca de control de cuatro direcciones de ELECTROPILOT. Además, los botones de función en el reposabrazos y la palanca de control multifunción se pueden configurar para cualquiera de las válvulas de carrete. Esto reduce la carga de trabajo del conductor, especialmente durante las operaciones combinadas, ya que hay menos necesidad de cambiar la posición de la mano. 

Priorización de válvulas de carrete para volúmenes de aceite constants

En la versión CEBIS el conductor puede asignar prioridad a cualquier válvula de carrete. El volumen de aceite preestablecido para la válvula de carrete priorizada permanece entonces casi constante incluso cuando se utilizan otras válvulas de carrete. Esta opción de priorización es útil, por ejemplo, con equipos de funcionamiento continuo tales como motores hidráulicos o sembradoras neumáticas de precisión que necesitan un flujo de aceite constante durante el funcionamiento. También se puede definir una rampa de apertura y cierre para cada válvula de carrete en el nuevo terminal CEBIS. Por lo tanto, el conductor puede especificar la rapidez con que una válvula de carrete debe entregar el máximo flujo de aceite preestablecido después de la activación. Esto permite que los motores hidráulicos o los vástagos hidráulicos más pequeños, p. Para el marcador de pista, para ser operado más suavemente con menos desgaste del material.

Soporte de enganche de remolque variable para una amplia gama de implementos

El nuevo AXION 900 tiene un soporte de enganche universal que ofrece una barra de ajuste larga y una ranura para los enganche en la barra de remolque de serie. Por lo tanto, se pueden utilizar hasta seis dispositivos de tracción diferentes. En las versiones de la barra de tiro, los orificios en la ranura permiten ajustar la distancia entre el eje trasero y el punto de fijación, permitiendo al conductor cambiar el punto de fijación del accesorio para adaptarlo al trabajo actual:

-       Impulsado: confort de conducción mejorado, por ejemplo durante el transporte por carretera con una carga de remolque más alta a medida que la carga de la barra de tiro se desplaza hacia el eje trasero

-       Arrastrado: Reduce el radio de giro de la combinación tractor / implemento, p. Durante el trabajo de campo, desplazando el punto de pivote hacia atrás

El soporte de enganche de remolque en el nuevo AXION 900 cumple con la norma ISO 500, permitiendo el uso directo de embrague de diferentes fabricantes que son compatibles con el mismo estándar. Alternativamente, un enganche pick-up también está disponible.

Nuevo paquete de iluminación y útiles detalles prácticos

Todos los nuevos tractores AXION 900 están disponibles opcionalmente con diferentes paquetes de iluminación LED. Los paquetes incluyen hasta 20 luces de trabajo de LED y luces de carretera LED, incluyendo luces de carretera diurnas. Además, todos los modelos pueden equiparse con el cajón de herramientas extraíble con correderas telescópicas que ha demostrado ser tan popular en la serie AXION 800. El cajón es lo suficientemente grande como para contener una caja de herramientas estándar convencional, permitiendo cambiar el kit de herramientas a bordo para adaptarse a diferentes tipos de trabajo. Otro detalle útil para el uso práctico del día a día son los terminales de batería externa de fácil acceso en todos los modelos. Esto significa que cada tractor puede usarse como fuente de energía con muy poco esfuerzo, p. Para el repostaje en el campo. Para el nuevo AXION 900 también están disponibles espejos de gran angular con dos campos de visión ajustable por separado y una conexión de aire comprimido por los escalones de acceso de la cabina izquierda.

Los nuevos tractores AXION 900 estarán disponibles para comprar a finales de 2017. 

Fuente: Claas