CLAAS presenta la nueva generación de cortacéspedes de tambor

Compartir

CLAAS ha rediseñado completamente su gama CORTO de segadoras robustas delanteras y traseras. Estas nuevas cortadoras de tambor ofrecen innovaciones tecnológicas que garantizan un rendimiento de cosecha, conveniencia y durabilidad fuertes incluso en condiciones difíciles, y serán de particular interés para las empresas agrícolas que utilizan su propia maquinaria.

07-11-2017  

Además de la gran popularidad de los cortacéspedes de discos, existe una demanda constante de cortacéspedes de tambor, especialmente para tareas más difíciles. En consecuencia, CLAAS ha rediseñado completamente su gama CORTO de segadoras robustas delanteras y traseras. Estas nuevas cortadoras de tambor ofrecen innovaciones tecnológicas que garantizan un rendimiento de cosecha, conveniencia y durabilidad fuertes incluso en condiciones difíciles, y serán de particular interés para las empresas agrícolas que utilizan su propia maquinaria. Las innovaciones incluyen el sistema de suspensión hidráulica ACTIVE FLOAT, discos de plegado ajustables y, para las cortadoras traseras CORTO CONTOUR, pivote central en el centro de gravedad.

Nuevos segadoras de tambor delantero

Un corte limpio y la protección del césped, gracias a la adaptación tridimensional al suelo

Las nuevas cortacéspedes frontales CORTO 285 F y 310 F, con anchos de trabajo de 2,82 my 3,05 m, respectivamente, son ideales para tareas estándar como la cosecha de forraje verde con un carro de carga. Su construcción compacta y excepcionalmente robusta también los hace perfectos para operaciones desafiantes en laderas, o en cultivos difíciles y altos. Ambas segadoras presentan un seguimiento tridimensional del contorno del suelo, asegurando un corte limpio y protección del césped. El sistema se basa en una geometría de acoplamiento lateral y longitudinal integrada, permitiendo que la unidad segadora pueda pivotar libremente. Esto permite que cualquier terreno irregular se cubra automáticamente.

Ajuste del ancho de la hilera cómodo y práctico

Además de contar con un nuevo diseño, los nuevos modelos CORTO 285 F y CORTO 310 F también son excepcionalmente fáciles de usar. Cambiar el ancho de la franja nunca ha sido más fácil, gracias al proceso simplificado de ajuste de los discos de hilera. También existe la opción de añadir un segundo disco de hilera para franjas particularmente estrechas, como para tractores de ancho de vía estrecho. Ambos modelos también ofrecen un flujo de cultivo mejorado. Otra característica nueva es la protección de colisión de caucho flexible, que previene cualquier daño importante si un obstáculo se golpea.

La CORTO 3200 F, nuestra principal cortadora de tambor delantera, también ha sido optimizada. Viene con todas las nuevas características enumeradas arriba, así como un nuevo diseño y un flujo mejorado de la cosecha.

ACTIVE FLOAT protege tanto la segadora como el césped

El sistema ACTIVE FLOAT, que se utiliza en la gama DISCO de cortacéspedes, también está disponible a petición de todos los cortacéspedes frontales CORTO. La suspensión hidroneumática ACTIVE FLOAT transfiere el peso del cortacésped desde el suelo al tractor, y se utiliza una válvula de carrete de acción simple para adaptarse a las condiciones durante el funcionamiento. Esto protege tanto la segadora como el césped, reduce la cantidad de suciedad que entra en la unidad, reduce el consumo de combustible y permite el funcionamiento a una velocidad mayor.

Nuevas segadoras de tambores traseros

CORTO 3200 CONTOUR - para mayor comodidad

El nuevo cortacésped trasero CORTO 3200 CONTOUR ofrece más comodidad que nunca, incluso en condiciones difíciles. Tiene dos tambores grandes y dos pequeños, y una anchura de siega de 3.05 m. En el centro de la construcción está el punto de pivote central en el centro de gravedad y el FLOTANTE ACTIVO, los cuales son estándar para la serie. Juntos, garantizan un seguimiento perfecto del contorno del suelo, incluso en condiciones difíciles en pendientes, o en un terreno desafiante lleno de toperas. Las características de seguridad adicionales incluyen la protección contra averías con un punto de pivote inclinado como estándar, y una transmisión por correa que amortigua automáticamente los picos de carga, proporcionando protección para el tren de transmisión.

Funcionamiento sencillo

Otro de los beneficios de la nueva CORTO 3200 CONTOUR es su facilidad de uso. Los conos dobles y las empuñaduras KENNFIXX de las mangueras hidráulicas facilitan aún más el enganche del cortacésped. La alineación especial del bastidor permite una posición de transporte por carretera de 120 °, similar a la de los modelos CLAAS DISCO. Esto proporciona una distribución óptima del peso y una clara visibilidad en el espejo retrovisor. Un dispositivo de bloqueo de transporte hidráulico que funciona a través de un pistón en lugar de un cable de control, junto con un caballete de estacionamiento que permite un estacionamiento de la segadora en la posición de transporte que ahorra espacio, están disponibles como accesorios opcionales. Para estacionar el cortacésped en cobertizos más pequeños, hay rodillos adicionales disponibles para el caballete de estacionamiento.

Fuerte y robusta: la CORTO 220 y 190

Además de CORTO 3200 CONTOUR, también hemos actualizado nuestros cortacéspedes CORTO 220 y 190 más pequeños y robustos. Los dos cortacéspedes ofrecen varias nuevas características fáciles de usar, tales como plegar las cubiertas protectoras en ambos lados, un gato nuevo para el estacionamiento conveniente en la posición del transporte y la protección mecánica del breakback. La suspensión de resorte, que reduce el desgaste y asegura un mejor seguimiento del contorno del suelo, así como un elevador hidráulico del cabeceo para una altura de elevación mejorada, están disponibles como accesorios opcionales. Los anchos de trabajo están entre 2,10 my 1,85 m.

Fuente: claas ibérica