CLAAS presenta la nueva TORION - la primera cargadora de ruedas dise√Īada para uso agr√≠cola

Compartir

Todos los modelos nuevos están equipados con el probado sistema CLAAS POWER SYSTEM, que combina una fiabilidad extrema con una eficiencia impresionante. La serie TORION también cuenta con una cabina generosamente dimensionada con una visibilidad óptima en todas las direcciones y funciones fáciles de usar.

19-01-2018  

En cooperaci√≥n con Liebherr, CLAAS presenta TORION, que es la primera serie de cargadoras sobre ruedas para todas las aplicaciones agr√≠colas. Con esta m√°quina, CLAAS satisface la creciente demanda de m√°quinas de alto rendimiento para el transporte agr√≠cola profesional y la manipulaci√≥n de materiales, y presenta siete nuevos cargadores para completar la gama actual de manipuladores telesc√≥picos, remolques cargadores y tractores con cargadores frontales. La nueva serie TORION cubre tres tama√Īos de categor√≠a diferentes con un amplio rango de rendimiento. Todos los modelos nuevos se pueden adquirir a trav√©s de la red de concesionarios CLAAS, incluida la garant√≠a de servicio CLAAS para la entrega de piezas de repuesto en 24 horas.

La experiencia de nuestro nuevo socio de cooperación, Liebherr

Hemos aprovechado la experiencia de la empresa familiar Liebherr con nuestros modelos agrícolas TORION. El fabricante de maquinaria de construcción colaborará con CLAAS en todos los futuros modelos TORION, así como en la serie SCORPION. Todos los modelos nuevos están equipados con el probado sistema CLAAS POWER SYSTEM, que combina una fiabilidad extrema con una eficiencia impresionante. La serie TORION también cuenta con una cabina generosamente dimensionada con una visibilidad óptima en todas las direcciones y funciones fáciles de usar.

Un todo terreno √°gil

Con los modelos TORION 639 y 535 m√°s peque√Īos, CLAAS ofrece una m√°quina √°gil y vers√°til construida espec√≠ficamente con ganado y cultivos especiales en particular. Los motores Yanmar en ambos modelos desarrollan hasta 68 CV (50 kW) y cumplen con los est√°ndares de emisiones de la Fase IIIB. Son particularmente robustos y duraderos. El accionamiento hidrost√°tico variable tiene dos modos de accionamiento: F1 de 0 a 6 km / hy F2 de 0 a 20 km / h. El controlador puede cambiar de un modo de manejo a otro con solo tocar un bot√≥n, dependiendo de la aplicaci√≥n. Para trabajar a bajas velocidades (por ejemplo, pala de medici√≥n de alimentaci√≥n), la cantidad de aceite hidr√°ulico puede controlarse mediante el control de velocidad de deslizamiento. Con su manejo incre√≠blemente f√°cil de usar, los modelos TORION 639 y 535 pueden funcionar de manera fiable, incluso cuando son operados regularmente por diferentes conductores.

Gran estabilidad, gracias a un centro de gravedad óptimo

Las cargas de vuelco (articuladas) de ambos modelos son 3.45 ty 3.85 t, respectivamente. Un centro de gravedad √≥ptimo y dise√Īo bajo, con alturas de elevaci√≥n de menos de 2,5 m, independientemente del tipo de neum√°tico, garantizan una estabilidad √≥ptima, incluso cuando se trabaja en terrenos irregulares. La articulaci√≥n central / r√≥tula proporciona seguridad y comodidad adicionales, alisando cualquier bache en el camino.

Visibilidad m√°xima

La cabina y el brazo en ambos modelos están posicionadas para una visibilidad máxima. El generoso parabrisas delantero se extiende lateralmente al suelo de la cabina y también proporciona una vista óptima por arriba, de modo que el operador puede vigilar el accesorio desde cualquier posición. La ventana trasera redondeada proporciona al operador una vista óptima hacia la parte trasera cuando está en movimiento. El brazo cónico se estrecha hacia la cabina, asegurando una visibilidad óptima de la carga y del accesorio en todo momento.

La serie TORION de rango medio carga con m√°s fuerza

La serie de gama media de las nuevas cargadoras TORION con los modelos 1511, 1410 y 1177 están equipadas con motores DPS de bajo consumo, que ya han demostrado su valía en los tractores CLAAS ARION serie 500. Cumplen con las normas de emisiones de la Fase IV y desarrollan hasta 167 CV (123 kW). La cómoda transmisión hidrostática VARIPOWER ofrece tres modos de conducción, de 0 a 6, de 0 a 16 y de 0 a 40 km / h para un ajuste óptimo de las condiciones. Los modelos de la serie TORION de rango medio son, por lo tanto, ideales para granjas y contratistas que requieren suficiente potencia para compactar silo o para manipular grano, fertilizante y otro material a granel..

Posici√≥n √ļnica de montaje del motor

Todas las cargadoras TORION, incluidas las series de rango medio, se benefician de una distribuci√≥n √≥ptima del peso. La posici√≥n de montaje √ļnica del motor, que es muy baja y al final de la parte trasera, crea un contrapeso a la zona de elevaci√≥n. Esto significa que se necesita menos lastre adicional, lo que tiene un impacto positivo en el desgaste de los neum√°ticos y en el consumo de combustible. Tambi√©n significa que son posibles grandes cargas de 7.75 a 9.75 t con un bajo peso de trabajo. 

Mecanismo de elevación con cinemática P o Z

Para los modelos TORION en la serie de rango medio, el brazo está disponible con cinemática P o Z. Con la carga repartida por toda la zona de elevación y fuerzas de sujeción superiores en el área de trabajo superior, la cinemática P es la mejor opción para la mayoría del trabajo agrícola. La cinemática Z tiene un par de arranque muy alto, y el cazo puede inclinarse rápidamente.

CARGA INTELIGENTE para una mayor comodidad y eficiencia

El sistema avanzado de asistencia al conductor SMART LOADING re√ļne todos los sistemas para optimizar el funcionamiento de la m√°quina. Las caracter√≠sticas adicionales pr√°cticas alivian la carga de trabajo del operador y ayudan a aumentar la eficiencia. Las caracter√≠sticas incluyen una funci√≥n de retorno programable del cazo y l√≠mites de elevaci√≥n y descenso definidos, que permiten al operador guiar autom√°ticamente el brazo a ciertas posiciones preestablecidas utilizando el joystick. Tambi√©n est√° disponible un sistema de pesaje, que se maneja f√°cilmente a trav√©s de una pantalla t√°ctil. En los modelos m√°s grandes de 1914 y 1812, la funci√≥n de retorno del cazo y los l√≠mites de elevaci√≥n y descenso definidos vienen de serie; en los modelos 1511 a 1177, est√°n disponibles como una opci√≥n. El sistema de pesaje est√° disponible como una opci√≥n en todos los modelos.

Pantalla t√°ctil f√°cil de usar

Los tres modelos de la serie TORION de gama media est√°n equipados con una pantalla t√°ctil est√°ndar de 7 ", que sirve como un centro de informaci√≥n central para operar la m√°quina y es extremadamente f√°cil de usar. Hay dos joysticks diferentes disponibles para un control c√≥modo y sensible del TORION. El joystick de dise√Īo ergon√≥mico se puede utilizar para operar f√°cilmente todas las funciones del brazo con precisi√≥n. La direcci√≥n de desplazamiento tambi√©n se puede cambiar f√°cilmente mediante un interruptor de palanca en la propia palanca. La palanca multifunci√≥n que est√° disponible como opci√≥n tiene una palanca de control de cuatro v√≠as adicional que se puede utilizar para controlar un tercer y cuarto circuito hidr√°ulico, para llenar y descargar un cazo de descarga alta o para abrir y cerrar una horquilla de forraje.

Refrigeración controlada por demanda con DYNAMIC COOLING

El nuevo sistema DYNAMIC COOLING controla la velocidad del ventilador de forma electrónica, garantizando la refrigeración del motor a demanda, independientemente de las condiciones de funcionamiento. El sistema integrado de ventilador de inversión está disponible como una opción. También funciona de manera totalmente automática, en función de la configuración seleccionada por el operador, para eliminar la suciedad de la parrilla del radiador.

Grandes trabajos: TORION 1914 y 1812

Con los modelos más grandes TORION 1914 y 1812, CLAAS centra su atención en contratistas y grandes empresas agrícolas, que tienen las mayores demandas en términos de potencia, rendimiento y comodidad del operador. Con sus eficientes motores Liebherr, estas máquinas desarrollan 195 y 228 hp (143 y 168 kW), respectivamente, y cumplen con los estándares de emisiones de la Fase IV sin filtro de partículas diésel adicional (disponible como opción). Las cargas de vuelco son 11.1 y 12.4 t, respectivamente. Ambos grandes modelos están equipados de serie con el sistema DYNAMIC COOLING y también está disponible un sistema de ventilador reversible opcional para condiciones de trabajo muy sucias.

Cómoda transmisión CMATIC

La transmisión CMATIC totalmente regulable y con divisor de potencia funciona con una combinación de transmisión hidrostática y mecánica, para lograr una eficiencia óptima en todas las operaciones de carga y descarga. El alto nivel de transmisión mecánica a velocidades más bajas de hasta 10 km / h y, a velocidad máxima, permite una gran potencia con bajo consumo de combustible.

Brazo de alta elevación para alturas máximas de carga

Al igual que con los modelos de la serie de gama media, los dos modelos TORION más grandes disfrutan de una distribución de peso óptima con el motor ubicado en la parte de atrás. Esto significa que se puede acceder fácilmente al motor, lo que facilita el mantenimiento. El brazo está disponible ya sea agrícola o Z-cinemática, la cinemática agrícola es especialmente adecuada para todas las aplicaciones agrícolas. Ambas máquinas pueden equiparse con un brazo de gran elevación como opción, siempre que utilicen cinemática agrícola. Con una medida de 3,0 m, es 40 cm más larga que el brazo estándar, y puede alcanzar alturas de carga de hasta 4,64 m (en el perno giratorio). También está disponible un brazo de gran altura, como opción, para todos los modelos de la serie de gama media. Los modelos CLAAS TORION están disponibles a partir de ahora.

Fuente: Claas Ibérica