CLAAS presenta una nueva generación de las series ARION 500 y 600

Compartir

Con las series ARION 500 y 600, CLAAS ofrece tractores versátiles y completos con un alto nivel de confort y conveniencia que son idóneos para el trabajo en campo y pradera, el transporte y las actividades de carga frontal alrededor de la granja.

10-08-2017  

CLAAS presenta ahora una nueva generación de estas probadas series con opciones de equipos mejoradas, una gama más amplia de motores y muchas nuevas características. Estos incluyen el nuevo sistema CIS +, el nuevo terminal CEBIS, las funciones actualizadas de transmisión HEXASHIFT y CMATIC y la suspensión del eje delantero PROACTIV, recientemente desarrollada por CLAAS.

Tres opciones de equipos disponibles por primera vez 

Gracias al CIS básico, el nuevo CIS + y el lujoso CEBIS, ya están disponibles por primera vez tres opciones de equipos diferentes para los modelos de las series ARION 500 y 600. Todas las versiones están disponibles con una transmisión powershift HEXASHIFT; Alternativamente, las versiones CIS + y CEBIS pueden suministrarse con la transmisión CMATIC de variable continua. La versión CIS se ha mantenido deliberadamente simple, con válvulas de carrete mecánicas y la pantalla CIS, mientras CIS + ofrece válvulas de carrete electrónicos y la pantalla a color CIS como estándar. Ambas versiones tienen el probado apoyabrazos multifunción con la palanca de control de cuatro vías ELECTROPILOT y DRIVESTICK para operar la transmisión. La versión CEBIS va aún más lejos, con el terminal totalmente rediseñado CEBIS con pantalla táctil de 12 pulgadas y DIRECT ACCESS intuitivo, así como la palanca de control multifunción CMOTION, que se puede utilizar con sólo tres dedos.

Amplia gama de productos

El rango de salida de potencia de la serie ARION se ha extendido hacia arriba y hacia abajo. Ahora se extiende desde 125 CV en el ARION 510 a 185 o 205 CV en el ARION 660 gracias a CLAAS POWER MANAGEMENT (CPM). En el ARION 660, el CPM proporciona un impulso de hasta 20 CV para el transporte y la toma de fuerza. Todos los modelos ARION 500 tienen un motor de 4 cilindros, mientras que los tractores ARION 600 tienen un motor de 6 cilindros en todas partes. En los modelos ARION 600 la velocidad de ralentí del motor se reduce automáticamente de 800 a 650 rpm cuando el tractor está parado, lo que proporciona un ahorro de combustible adicional. Todos los motores cumplen los requisitos de la normativa de emisiones de la Etapa IV (comparables a los TIER 4) gracias a una combinación de EGR (recirculación de gases de escape refrigerados), filtro de partículas diesel (DPF) y catalizador SCR (reducción catalítica selectiva). A pesar de la inclusión de un tanque AdBlue, la capacidad del tanque de diesel se ha incrementado ligeramente.

Transmisión powershift HEXASHIFT con función de control de crucero y SMART STOP

La probada transmisión HEXASHIFT powershift de la nueva serie ARION ha experimentado un mayor desarrollo en condiciones prácticas y ofrece una amplia gama de nuevas funciones adicionales. Estos incluyen una función de control de crucero en la que la velocidad de avance seleccionada por el conductor se mantiene automáticamente a la velocidad óptima del motor. Por lo tanto, el motor funciona independientemente de la tarea actual y es altamente eficiente en todo momento. La función SMART STOP integrada permite un manejo muy cómodo. Cuando se pulsa el pedal del freno, la transmisión se desconecta automáticamente - no es necesario utilizar el pedal del embrague. Esto reduce la carga de trabajo del conductor, especialmente durante las tareas intensivas del embrague tales como trabajo del cargador delantero y haciendo las balas redondas.

El control de transmisión CMATIC tiene un nuevo software

La transmisión continuamente variable CLAAS CMATIC en los modelos 600/500 ARION utiliza una nueva generación de software que incorpora muchas de las necesidades identificadas por los clientes bajo condiciones del mundo real y refina aún más la coordinación de motor-transmisión. Por ejemplo, el control de crucero se puede desactivar con el pedal del acelerador y la transmisión se ajusta más rápidamente al trabajo a mano, ya que el conductor puede conmutar entre dos valores de caída del motor guardados simplemente presionando un botón.

Nueva suspensión de eje delantero PROACTIV

Todos los nuevos modelos ARION 500 y 600 pueden equiparse con la nueva suspensión de eje delantero PROACTIV, desarrollada por CLAAS. El peso del tractor se soporta de forma óptima en el eje delantero gracias a la disposición triangular de los dos cilindros de suspensión que están inclinados hacia fuera. El control inteligente de la suspensión del eje delantero PROACTIV también proporciona una estabilización activa del balanceo en curvas y reduce los movimientos de cabeceo durante el frenado y la aceleración. Esto garantiza un confort de conducción óptimo incluso cuando se conduce a altas velocidades en carreteras, vías y campos, y aumenta la seguridad al conducir con implementos pesados conectados, ya que impide que la combinación tractor / máquina rebote.

Dirección que piensa como tú

Los nuevos modelos ARION 500 y 600 también están disponibles con el sistema dinámico de dirección CLAAS. En este sistema, el conductor puede cambiar el número de vueltas del volante necesario para lograr el mismo bloqueo de la dirección y ajustar la dirección a la tarea actual, simplemente pulsando un botón. El ajuste se realiza en dos programas automáticos diferentes, cada uno con dos niveles, y un programa manual con cuatro niveles de intensidad. Esto hace que la manipulación sea mucho más rápida y sencilla, especialmente durante el trabajo intensivo de la dirección usando el cargador frontal o en las cabeceras de las fincas.

Cabina con 4 o 5 pilares

Todos los modelos están disponibles con una gama actualizada de cabinas. Cada versión ofrece la misma generosa cantidad de espacio, una ventana frontal continua y una visibilidad óptima, incluyendo una buena vista de implementos anchos en la parte trasera. Los clientes también pueden elegir entre la conocida cabina de 5 pilares con acceso amplio y una puerta que sólo sobresale una corta distancia, y una cabina de 4 pilares con un campo de visión continua a la izquierda del conductor. La cabina de 4 pilares ya está en uso en los modelos AXION 900 y 800 más grandes.

Freno de estacionamiento electrónico, más potencia hidráulica y neumáticos más grandes

Las nuevas series ARION 500 y 600 están disponibles por primera vez con el freno de estacionamiento electrónico Parklock en la palanca de cambio REVERSHIFT. Si el conductor abandona el asiento sin accionar el Parklock, se activa el freno de estacionamiento del tractor y los implementos / remolques acoplados para asegurarse de que el tractor no ruede y cause un accidente. Además de la anterior hidráulica de detección de carga que entrega 110 l / min, también hay una nueva versión con un caudal de 150 l / min. Para los modelos ARION 630 y superiores, ahora están disponibles llantas de 42 pulgadas y un diámetro de neumático máximo de 1,95 m bajo pedido, permitiendo que una gran cantidad de potencia de tracción se transfiera al suelo mientras se protege el suelo.

 

Fuente: Claas Ibérica