El FEGA publica un folleto divulgativo para los solicitantes de la PAC 2018

Desde el año 2011 el Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, inició una campaña para promover la actualización de uno de los instrumentos más importantes relacionados con la solicitud de las ayudas de la PAC, el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), que resulta imprescindible para la correcta solicitud de las ayudas y el cumplimiento de las obligaciones que estas exigen.

20-03-2018  

Con el mismo objetivo este año 2018 se ha elaborado un nuevo folleto en el que, además de incidir en las novedades más importantes incorporadas en la campaña, se incorporan ejemplos prácticos de las actuaciones a realizar por los agricultores para actualizar la información sobre sus parcelas y recintos en función de los diferentes usos agrarios.

Se vuelve a destacar, como en años anteriores, el papel protagonista del agricultor en relación con la veracidad de la información recogida en el SIGPAC y la importancia de su cooperación para el correcto mantenimiento de esta herramienta primordial para la solicitud de ayudas de la PAC.

Cabe destacar, en esta campaña, la especial mención a la declaración gráfica, que aunque no es novedosa, sí se ha convertido en una obligación para la totalidad de los solicitantes de las ayudas de la PAC, salvo algunas excepciones que se detallan.

Del mismo modo, en el folleto, se ha incidido de forma especial en la importancia del cumplimiento del requisito de ejercer la actividad agraria, indicándose las actuaciones que afectan al ámbito declarativo como el enfoque previsto desde el punto de vista de los controles a realizar.

Por último, se recogen las novedades, de esta campaña, relacionadas con el Pago Verde o Greening, y con otras disposiciones derivadas de la modificación de la normativa comunitaria y nacional.

Fuente: Agronews Castilla y León