El Gobierno actualiza con un Real Decreto la normativa de pagos de la PAC

Compartir

Los cambios, que se aplicarán en 2018, pretenden incorporar la nueva Reglamentación de la UE y simplificar la gestión a los agricultores y favorecer el relevo generacional.

14-11-2017  

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se actualiza la normativa sobre la aplicación de los pagos directos a los productores y las ayudas de desarrollo rural de la Política Agraria Común (PAC).

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha señalado que también se han modificado la normativa sobre la asignación de derechos de régimen de pago básico, el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas y las normas de la condicionalidad.

El citado Departamento ha precisado que de esta manera se incorpora la nueva Reglamentación de la Unión Europea y que todos estos aspectos, que se aplicarán en la campaña 2018, busca simplificar la gestión a los agricultores, mejorar el compromiso de la PAC con el medio ambiente y favorecer el relevo generacional.

Destacan los cambios relativos al pago para las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, al cultivo de cáñamo y a la información trasmitida por los Estados miembros a la Comisión Europea, ha añadido el Ministerio.

Fuente: efe agro