El MAPAMA apoya la innovación y el desarrollo tecnológico en la industria transformadora

Compartir

El Ministerio impulsa el Plan Estratégico de Innovación y Desarrollo Tecnológico, con el que se busca mejorar los procesos productivos, reducir la atomización de las empresas y favorecer la internacionalización

07-08-2017  

González Serrano  ha participado hoy junto al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, en la presentación del Plan Estratégico de la Industria Conservera Gallega, en el Horizonte 2020.

Este Plan, focalizado en la internacionalización y el fomento del consumo, cuenta como soporte financiero con un apoyo cercano a los 96 millones de euros procedentes del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Adicionalmente, se sumaran otras fuentes de financiación como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y aportaciones de otros organismos y Administraciones.

El Ministerio apoya también la innovación y competitividad del sector a través de iniciativas como el Plan Estratégico de Innovación y Desarrollo Tecnológico, con el que se busca la excelencia en la industria transformadora, mejorando los procesos productivos, reduciendo la atomización de las empresas y favoreciendo la internacionalización.

En esta línea se está trabajando también en una Estrategia de Competitividad, que proporcionará la financiación suficiente para poder llevar a cabo los proyectos planteados con el sector, facilitando avales y obteniendo financiación de instrumentos financieros que mejoren la competitividad del sector.

Tras el acto de presentación, en el que también han participado el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas, (ANFACO-CECOPESCA),

Jesús Manuel Alonso Escurís, y el secretario general, Juan  Manuel Vieites, se ha visitado el Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria, y el Museo de la Conserva.

Fuente: MAPAMA