ANTONIO CARRARO IBERICA, S.A. | Fabricante

ANTONIO CARRARO IBERICA, S.A.

ORÍGENES

Somos una empresa familiar histórica, líder en la producción de tractores multifuncionales con soluciones alternativas e innovadoras destinadas a nichos de mercado.

FUNCIONES
Queremos aportar la mejor solución posible a los operadores en el sector de la agricultura especializada, también en condiciones de trabajo extremas y en la manutención del verde y de la viabilidad.

VISIÓN Y VALORES
Creemos que la comunidad de clientes y colaboradores y la ética en el trabajo son nuestra clave de éxito.

 

La Antonio Carraro spa tiene las bases de su propia misión sobre sus valores esenciales, que son:

- Su historia centenaria;
- La cultura de innovación (oficina I+D desde 1973);
- La vocación por la especialización;
- La filosofía constructiva basada en un propio “kaizen”;
- La fiabilidad de los productos (políticas de garantía hasta 4 años);
- La atención al cliente (red de distribución capilar);
- Las dimensiones (sede y filiales);
- El made in Italy” (estilo y componentes de los productos son totalmente italianos);
 
Estos valores han llevado a la fábrica a instaurar fuertes lazos de unión con sus clientes en todo el mundo, con colaboradores que hoy llegan a la cuarta generación. Fábrica y agentes Antonio Carraro (definidos en la síntesis del lema de la casa “Tractor People”) se unen en un sentido común: trabajar la tierra es un oficio noble e importante hasta percibirlo como una verdadera misión
En todo el mundo hay tierras para labrar, frutos para recoger, ciudades para limpiar, nieve para eliminar, enormes prados para segar, huertos para cuidar, campos infinitos para labrar, fresar, sembrar: por todo esto y mucho más, todo agente Antonio Carraro está obligado a dar su respuesta a cualquier operador agrícola, para que su trabajo se haga siempre menos fatigoso y siempre más productivo y rentable.

 

La marca: el mito y el logo de 4 caballos rotantes

Mito significaba en la antigua Grecia la “palabra verdadera” o sea la exposición de gestas divinas o heroicas. El logo era la “palabra razonada”, que sintetiza el sentido del mito, en sus valores y en su fuerza. Así la marca de los cuatro caballos rotantes Antonio Carraro intenta simbolizar historia, fuerza, valor, belleza. Una moderna síntesis de la evolución de la mecanización agrícola desde los orígenes de la civilización, del caballo al tractor.
 
Fue en 1959 cuando Presidente Antonio Carraro (amante del arte y la historia) adoptó esta marca de fábrica inspirándose en un grafiti persa del siglo XXVII AC expuesto en el Museo Fine Art de Boston.
 
En la antigua Grecia este tipo de representación gráfica, denominada simplegma, muestra la unción de dos o más figuras iguales que tienen el efecto óptimo de multiplicar el número real de figuras. Un simplegma es un símbolo de vida, de renacimiento, de evolución, de fertilidad: haciendo girar por su centro la figura, el observador percibirá una imagen múltiple. En el caso de la marca Antonio Carraro los caballos horizontales son dos, pero mirando bien se ven otros dos caballos en el eje vertical. Una especial mención del concepto fundamental de los tractores AC: tracción integral 4x4, potencia, multifuncionalidad (muchas máquinas en una), belleza. Una marca en constante evolución en el transcurso del tiempo con el fin de conferir frescura y modernidad a una marca en harmonía con el estilo y el diseño constantemente renovado de sus productos. La última modificación se caracteriza por un trazo gráfico  “manga", de estilo japonés, que se reconoce por las líneas cortantes  de los trazos que forman la figura, casi como si fuesen esculpidos a golpe de escarpa. Casi de magia, la misma que se observa al conducir un Antonio Carraro.

Ver revista de Antonio Carraro

Antonio Carraro
2 categorías disponibles

Tractores agrícolas

Ver todos

Tractores de cadenas

Ver distribuidores
Nuestas marcas: