Gestión de datos - Telematics Máquinas en red

Conectar las máquinas a la oficina, documentar y procesar los datos de forma automática, coordinar las combinaciones, simplificar el mantenimiento. Esto no solo suena bien, sino que también supone grandes ventajas económicas. Lo mejor de todo ello: Usted pasa menos tiempo en la oficina y más tiempo con su familia.

Los componentes digitales que necesita para ello, puede combinarlos en base a las necesidades. Remote Service es su acceso a un mundo de máquinas en red. Los costes para ello los asume, durante los primeros cinco años, CLAAS por usted – incluyendo una licencia TELEMATICS durante un año completo.

Usted se decide hoy y ya mañana puede empezar gratuítamente.


DataConnect

Todas las máquinas en una nube.

Esto es algo por lo que su parque de máquinas mixto lleva esperando mucho tiempo. Con DataConnect, CLAAS, John Deere, CNH y 365FarmNet han creado por primera vez una solución de nube a nube directa, para varios fabricantes y abierta a la industria.


CLAAS API

Conecte su máquina con la oficina.

A través de la CLAAS API, sus máquinas CLAAS TELEMATICS transfieren sus datos directamente a su software de gestión de fincas. Incluso datos específicos de parcelas, en formato ISOXML, son intercambiados y documentados de forma automática.


Remote Service

No paga nada durante cinco años.

Más potencia, menos tiempos muertos. En CLAAS no solo obtiene el mejor servicio. Sino que lo obtiene además de forma rápida y sin complicaciones. La máquina le informa a su socio de servicio de lo que necesita. Éste reacciona de forma inmediata.


TELEMATICS

Optimice su explotación.

CLAAS TELEMATICS le ayuda a sacar el mayor rendimiento posible en todos los campos. Usted mejora sus procesos y utiliza de forma eficiente sus recursos. A fin de cuentas, reduce sus costes y gana mucho tiempo.


FLEET VIEW.

Todo va perfecto.

Con FLEET VIEW, usted coordina de forma precisa las combinaciones de transporte de su cosecha. La aplicación le informa, a tiempo real, sobre la posición y los niveles de relleno del depósito de granos de las máquinas de cosecha utilizadas por usted. Pudiendo trabajar sin tiempos muertos.

Máquinas en red

Primera solución directa de nube a nube (Cloud-to-Cloud) para la tecnología agrícola.

Los agricultores con flotas de máquinas mixtas, hasta ahora, solo podían grabar, procesar y documentar los datos en las máquinas y los portales correspondientes de los fabricantes. Con DataConnect, una función de TELEMATICS, esto, por fin, cambia. Todas las máquinas transfieren sus datos a tiempo real al sistema favorecido por ellas.

En el caso de que ya disponga de una máquina CLAAS con licencia TELEMATICS activa, puede interconectarla en red, en todo momento, con las máquinas de otros socios DataConnect.

  • No tiene que realizar ninguna modificación en las máquinas.
  • El año de fabricación no importa.
  • No es necesario un tipo de licencia específico.


Así de fácil funciona también cuando quiere compartir los datos de su máquina CLAAS con un sistema distinto. CLAAS, 365FarmNet, John Deere y CNH ya son socios DataConnect. Otros fabricantes pasarán a formar parte en un futuro. La solución está abierta a la industria.

Su concecionario CLAAS estará encantado de ayudarle a instalar y activar DataConnect.


Flota en red.

Así le saca provecho a DataConnect.

La solución directa de nube a nube, le permite un flujo de datos seguro, continuo y automático sin un trabajo adicional. Todos los datos son intercambiados a tiempo real. Así es que, en todo momento, usted tiene el control, a tiempo real, de la totalidad de su flota de máquinas. Usted no requiere componentes adicionales de hardware y software para DataConnect.

  • Usted puede seguir utilizando el portal de datos que prefiera del correspondiente fabricante (TELEMATICS, 365FarmNet, John Deere Operations Center, AFS Connect y PLM Connect)
  • Los datos de máquinas ajenas son transferidos a través de la nueva interfaz.
  • Tiene disponibles todos los indicadores necesarios de sus máquinas en un sistema.


Pleno control.

Son transferidos los datos más importantes.

Cosechadoras, picadoras y tractores de CLAAS, John Deere y CNH Industrial ya están a bordo. Otras máquinas serán añadidas en un futuro. Conecte fácilmente los portales de los socios DataConnect con TELEMATICS. Ya puede hacer mostrar los datos de telemetría de su flota mixta en TELEMATICS.

  • Posiciones actuales e históricas
  • Velocidad
  • Estado de la máquina
  • Estado de trabajo
  • Niveles de relleno de diésel


Enganche sencillo.

Conecte su cuenta TELEMATICS con otros sistemas de telemetría.

Su cuenta TELEMATICS puede conectarla muy fácilmente al sistema externo. En el vídeo ve, paso a paso, lo fácil e intuitivo que esto funciona.

DataConnect

CLAAS API.

Utilice los datos de sus máquinas en cualquier lugar.

La CLAAS API es una función de TELEMATICS y está disponible para todas las máquinas CLAAS en red. El año de fabricación no importa. No tiene que realizar modificaciones en la máquina. Para compartir datos con el sistema de gestión de fincas, la máquina solo necesita una licencia TELEMATICS activa, así como una licencia adicional para la documentación automática.


Usted se beneficia de CLAAS API en todos los sentidos:

  • Documentación sencilla e inteligente
  • Intercambio de datos específicos de la parcela en formato ISOXML
  • Gran facilidad de manejo
  • No es necesario meter manualmente los datos en varios sistemas
  • No hay pérdidas de datos por errores de manejo


Intercambio automático.

Son transferidos los datos más importantes.

CLAAS API hace posible el intercambio automático de datos entre TELEMATICS y el software de gestión de fincas (FMIS por sus siglas en inglés). Con CLAAS API se pueden intercambiar todos los datos importantes agronómicos y de la máquina.


Datos agronómicos:

  • Informaciones de la producción como el cultivo, el rendimiento, la humedad, valores del sensor NIR
  • Valores de los aparatos acoplados con la cantidad esparcida de la sembradora o la cantidad cosechada de una CLAAS QUADRANT
  • Actividad, duración de la actividad y otros datos de documentación


Documentación específica de la parcela:

  • Presentación 1: Valores totales y medios por superficie. Por ejemplo, producción total de trigo en t en cada parcela y producción media en t/ha en una parcela.
  • Presentación 2: Puntos individuales de rendimiento con la posición correspondiente en la parcela


Sincronización correcta de los límites de parcela:

  • Opción 1: El FMIS cambia y complementa los límites de parcela en TELEMATICS.
  • Opción: El FMIS lee los límites de parcela en TELEMATICS y los añade a la propia base de datos.


Gran seguridad de datos.

Nada funciona sin su autorización.

Sin que usted haya dado una vez su consentimiento personal, es técnicamente imposible que un socio del FMIS pueda acceder a sus datos de cliente. Así está garantizada la protección de todos los datos sensibles en cualquier caso.

FMIS es responsable del uso seguro de los datos en el sistema asociado. Para garantizar que el intercambio automático de datos sea el adecuado para cada proceso de la explotación, también debe controlar los requisitos en las páginas del FMIS.


Rápida conexión en red.

Conecte su cuenta TELEMATICS a la cuenta FMIS.

La CLAAS API es siempre controlada por el FMIS. Por lo tanto, se tiene que realizar una conexión con el FMIS. La forma exacta de cómo se inicia esta conexión, depende del correspondiente software de gestión de fincas.

CLAAS API

Rápida ayuda inmediata.

Cada minuto de trabajo importa. De pronto la máquina se queda parada. No tiene que preocuparse de los posibles errores. Su socio de servicio técnico ya está informado.

Las máquinas CLAAS, interconectadas de forma inteligente, le informan automáticamente al socio de servicio. Puede acceder directamente a datos específicos, reaccionando en un tiempo mínimo. Cuando llega al campo, ya lleva consigo las piezas de repuesto correspondientes. Igual de fácil funciona el mantenimiento.

Remote Service es el componente básico para la interconexión en red de sus máquinas. Puede probarlo ahora gratuitamente durante cinco años. CLAAS asume los costes por usted. Su autorización es suficiente.


Así se beneficia del servicio a distancia.

Más rápida solución de problemas.

  • La máquina reconoce una avería e informa al operario
  • La máquina envía un mensaje de error al socio de servicio
  • El socio de servicio identifica el error desde la distancia

Su ventaja: Solución inmediata del problema mediante el suministro y el montaje de la pieza de repuesto en el lugar de trabajo ubicado.


Planificación proactiva del mantenimiento.

  • La máquina le envía las próximas necesidades de mantenimiento al socio de servicio
  • El socio de servicio propone una fecha para el mantenimiento
  • El socio de servicio pide previamente los consumibles CLAAS ORIGINAL para mantenimiento necesario

Su ventaja: Rápida realización del mantenimiento.


Para CLAAS es de primordial importancia la seguridad de sus clientes en todas sus actividades. Por ello seguimos un principio muy sencillo – el cliente siempre tiene un pleno control durante el servicio a distancia CLAAS:

  • Usted es el propietario de sus datos
  • La conexión de comunicación utilizada es 100 % segura
  • Solo son transferidos datos sobre el estado y el rendimiento de la máquina, sobre el diagnóstico y sobre las condiciones de trabajo, no sobre el rendimiento
Remote Service

Usted trabaja de forma más rentable y mantiene el control de sus datos.

Informar, analizar, optimizar y documentar – el sistema digital de transferencia de datos TELEMATICS le ayuda en cuatro aspectos a ahorrar costes de forma eficiente.

Usted puede visualizar y documentar continuamente datos de trabajo, recorridos realizados y datos de rendimiento de las cosechadoras, picadoras y tractores correspondientemente equipados. Todos los datos son transferidos por las máquinas, por telefonía móvil, al portal TELEMATICS, siendo allí procesados y grabados. A través de internet, y con el ordenador de la finca, el ordenador portátil o el teléfono móvil, visualiza sus datos a tiempo real, o a posteriori, y los valora. También es posible la exportación a todos los programas habituales de gestión de fincas.


Informar.

Mantenga sus máquinas a la vista.

Los datos principales de la totalidad de su flota de máquinas están rápidamente disponibles. Prácticamente todos los tractores y las máquinas de cosecha le envian informaciones

  • Consumo de diésel
  • Ajustes
  • Estado de trabajo
  • Telelocalización
  • Servicio a distancia


El acceso a los datos se logra de forma rápida y sencilla. Con el ordenador de su oficina puede acceder al portal TELEMATICS y supervisar toda la flota. Con la aplicación puede acceder también, desde cualquier lugar, a las principales informaciones de sus máquinas.


Analizar.

Controle sus recursos.

Para reconocer lo bien que utiliza sus recursos, tiene que saber lo que rinden sus máquinas y si sus empleados requieren ayuda para aprovechar plenamente el potencial de la máquina. Para ello, TELEMATICS professional es un gran apoyo.


Sus funciones de análisis

  • entregan datos precisos de dónde, cuándo y cómo trabajan sus máquinas
  • le ayudan a optimizar las técnicas de cosecha y logística de máquinas
  • sirven para mejorar el rendimiento total de sus máquinas
  • le ayudan a reconocer pronto problemas y eliminarlos rápidamente


Optimizar.

Reduzca sus costes.

El objetivo principal de TELEMATICS es reducir los costes del trabajo diario de la máquina. Las funciones de análisis le ayudan a reconocer a tiempo potenciales de optimización.


Así descubre rápidamente, gracias a TELEMATICS,

  • cómo incrementar la eficiencia de su trabajo
  • porqué no se aprovecha plenamente la capacidad de rendimiento de la máquina
  • cómo el operario cosecha aún mejor, logrando más en el mismo tiempo


Documentar.

Mantenga el control.

TELEMATICS da una documentación precisa de sus superficies. En combinación con su software de gestión de fincas puede reunir todas las informaciones que requiere para su propia recopilación de datos de parcela.


TELEMATICS realiza una documentación fiable

  • Tiempos de trabajo
  • Procesos de trabajo
  • Consumos de diésel
  • Posiciones de las máquinas
  • Datos agronómicos como cantidad cosechada y cantidad repartida


Al mismo tiempo obtiene un resumen sobre sus necesidades operativas. Puede revisar, en todo momento, los trabajos ya realizados y compararlos. Además, están disponibles todas las informaciones para preparar de forma rápida y sencilla albaranes de entrega y facturas.


Documentación automática.

Ahorre mucho tiempo.

La documentación automática de TELEMATICS es la manera más confortable de recopilar y valorar sus datos. Este elemento le ahorra mucho trabajo y mejora, al mismo tiempo, la seguridad de sus datos. Solo tiene que definir, una vez, los límites de parcela en TELEMATICS.


El sistema

  • reconoce en qué parcela se encuentra en este momento la máquina correspondiente
  • genera, a partir de los límites de parcela y los recorridos grabados, una documentación específica para la parcela
  • documenta los datos individualmente para cada trabajo
  • permite grabar directamente los límites de parcela mediante una imagen aérea


Use la aplicación TELEMATICS.

La aplicación TELEMATICS para iOS y Android cumple con la misma filosofía intuitiva de manejo que el portal TELEMATICS. A través de los puntos »informar, analizar, optimizar« le ayuda a controlar el avance del trabajo.


Las ventajas saltan a la vista:

  • Puede acceder rápidamente a todos los datos de la máquina.
  • Usted ve el resumen y el estado de la documentación automática.
  • Usted obtiene informaciones importantes sobre el proceso de trabajo
  • Una función de navegación integrada le indica el camino más corto a la máquina correspondiente


Las licencias TELEMATICS. Acordes a sus necesidades.

TELEMATICS basic.TELEMATICS advanced.TELEMATICS professional.
Las principales informaciones para la logística de campoPaquete con todos los datos de la máquina para observar procesos actuales y optimizarlosPara usuarios profesionales en grandes explotaciones y contratistas agrícolas
La disponibilidad de la posición y la huella de la máquina en el mapa, el estado de trabajo y el nivel de relleno de diéselAcceso a todos los datos agronómicos importantes como caudales y rendimientosFunciones de análisis para la optimización del trabajo de sus máquinas y sus flotas
Cargar o dibujar límites de parcelaOpción de cartografía de rendimientosSe dispone de un plena funcionalidad y todos los informes
TELEMATICS

Coordine de forma más eficiente su logística de campo.

FLEET VIEW le ayuda en la logística de campo, especialmente en parcelas grandes y con mala visibilidad, y cuando se utilizan varias máquinas. A través de un teléfono móvil o una tablet, la aplicación le informa continuamente sobre las posiciones o los niveles de relleno del depósito de granos de las máquinas de cosecha y las combinaciones de transporte de una flota. Los conductores de su cadena logística ya no dependen del contacto visual o por radiotransmisión, sino que siempre saben la siguiente máquina que tiene que descargar.


Sus ventajas:

  • Usted evita tiempos muertos y trayectos innecesarios.
  • Se aprovecha plenamente la capacidad de rendimiento de sus máquinas de cosecha.
  • El menor consumo de diésel ahorra costes.
  • Se cuida enormemente el suelo.
  • La carga para los conductores, durante largas jornadas, es mucho menor.
FLEET VIEW

Contactar con el vendedor

CLAAS Ibérica, S.A.

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

Novedades en Agricultura de Precisión

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.