John Deere, El centro de operaciones incorpora una empresa cada semana

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Los agricultores y contratistas de hoy en día tienen que gestionar una gran cantidad de datos

09-05-2020  

Con el centro de operaciones John Deere en la nube no solo puede intercambiarse documentación y datos de máquinas John Deere, sino también información de aplicaciones externas como mapas de campos y estaciones meteorológicas, o de equipos de la competencia. Pueden integrarse fácilmente, además, otras funciones adicionales en el centro de operaciones, igual que cuando se usa una tienda de aplicaciones.

Los agricultores prefieren gestionar los datos de su explotación y de sus máquinas utilizando la menor cantidad posible de soluciones informáticas y portales web; quieren una vista general de toda su información y acceso directo a sus archivos. Como plataforma en la nube, el centro de operaciones John Deere se adapta perfectamente a este propósito. Con la aplicación MyOperations™, los usuarios pueden ver, gestionar y analizar todas sus operaciones desde cualquier lugar. Además, tanto el portal web centro de operaciones como la aplicación MyOperations™ son gratuitos.

Al mismo tiempo, la variedad de aplicaciones que se pueden usar crece en número constantemente. Con el reciente lanzamiento de DataConnect, por ejemplo, también pueden transmitirse de nube a nube los datos de máquinas de otros fabricantes. Los datos agronómicos están disponibles a gran escala, ya que cada vez más y más proveedores de soluciones informáticas, mapas de campos, estaciones meteorológicas, etc., están conectándose al centro de operaciones John Deere.

En la actualidad ya están conectados 168 socios externos y sus soluciones y, en los últimos 12 meses, se ha incorporado un promedio de una empresa por semana. Esto permite a los clientes tener acceso al mayor ecosistema digital del sector agrícola. Todas las soluciones ofrecidas y los países representados por estas empresas conectadas aparecen en el centro de operaciones, en la sección “More Tools” (Más herramientas) y los usuarios pueden acceder fácilmente a esta sección desde su cuenta.

Para continuar con estos avances, John Deere ha acogido recientemente su segunda conferencia de desarrolladores en Europa. Este evento, al que asistieron 121 empresas del sector agrícola, observó un aumento de 83 empresas con respecto al año anterior. Los socios comerciales de John Deere también estuvieron presentes para aprender sobre soluciones digitales y los procesos de servicio al cliente de las empresas participantes.

Según se continúa expandiendo el centro de operaciones, va creciendo un ecosistema abierto que puede ser utilizado por agricultores y contratistas con diferentes fabricantes. Los clientes pueden decidir por sí mismos si desean compartir su información del centro de operaciones, y con cuáles de las empresas conectadas. La propiedad de los datos y la gestión de los derechos de accesos están bajo el control del cliente y requieren el permiso expreso de la persona.

Fuente: John Deere Ibérica, S.A.