LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL SECTOR AGRÍCOLA

Durante la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) 2018, que se celebrará en Zaragoza entre el 20 y el 24 de febrero; El Grupo AGRONET presentará a los expositores los resultados que tiene en el sector, el uso de las RRSS en las campañas de marketing.

16-02-2018  

El Grupo AGRONET, empresa que gestiona el principal Marketplace de maquinaria agrícola 'online' de habla hispana, destaca que sociedades cibernéticas, de las que hoy en día todos acabamos formando parte, casi sin darnos cuenta, como: Facebook, Twitter, Instagram o Youtube. Son herramientas de las que cada día oímos hablar más y más, porque cada vez son más las personas y las empresas que se suman a la presencia en esas redes sociales, y es que, razones para ello no les faltan.

El poder impactar con tus publicaciones, como las novedades en maquinaria agrícola, en miles de usuarios y disfrutar de un canal de comunicación bidireccional, son algunos de los puntos más importantes de la presencia digital, hoy en día.

No todas las redes sociales funcionan de igual forma, por un simple el motivo: el público objetivo. En Agronet contamos con redes muy específicas según el público al que nos dirigimos, como LinkedIn, Facebook o Twitter.

Las redes sociales para empresas se deben usar tanto para comunicación como para marketing, por este motivo las actualizaciones deben ser constantes. Los usuarios se sentirán más atraídos por una página que haga publicaciones diarias, que por una que ofrezca información de forma intermitente.

Con las redes sociales conseguirás:

-       Difundir los contenidos de tu empresa

-       Nuevos clientes y fidelizar a los que tienes

-       Medir los resultados en tiempo real

-       Aumentar la visibilidad de tu marca y mejora su reputación online

El Grupo AGRONET siguiendo el espíritu de mejora continua tecnológica, presentará también en FIMA sus conocidos portales web para maquinaria agrícola www.agromaquinaria.es y www.agronetsl.com, donde se pueden encontrar todas las novedades de maquinaria y los últimos equipos usados a la venta, respondiendo así a las necesidades reales y diarias de los profesionales del sector agrícola español.

“Siempre hemos estado apostando por las novedades tecnológicas dentro del sector agrícola, y en esta edición de FIMA, seguiremos haciéndolo” así se refería el director general de AGRONET, Juan Bautista González Marcos, a la apuesta que AGRONET presenta en esta edición de FIMA: LA REDES SOCIALES en el sector agrícola.

Además, aprovechando la Capitalidad Gastronómica de León, en este año 2018, el Grupo Agronet sorteará entre todos aquellos visitantes que pasen por el stand y nos muestren el uso que hacen de las RRSS en el sector agrícola, una experiencia gastronómica diaria, para comer o cenar en el restaurante que ellos elijan.

¿NOS SIGUES? 

El Grupo AGRONET te invita del 20 al 24 de febrero de 2018 a conocer el uso de las nuevas tecnologías en el sector.

PABELLÓN 4 – STAND A/37 ¡TE ESPERAMOS!

 

“18 AÑOS CONTIGO EN EL CAMPO. NOS HACEMOS MAYORES”

La empresa leonesa AGRONET cumple su decimoctavo aniversario, en un año clave para su expansión.

La consultora tecnológica, especializada en desarrollos específicos para el sector agrícola, nació en el año 2000, en el sector de la maquinaria agrícola de segunda mano, creando la plataforma profesional www.agronetsl.com (plataforma líder en los mercados de habla hispana).

Posteriormente, creó el portal de maquinaria agrícola nueva (www.agromaquinaria.es) y a partir de 2010 expandió su radio de influencia a nuevos retos, abriendo su abanico de actividad a otros sectores del mundo agrícola como el vitivinícola (www.vinotic.com), el aceite de oliva (www.oleotic.com) y del uso y tecnologías del agua (www.tecnologiasdelagua.es). 

En su decimoquinto aniversario la empresa quiso seguir acercando el mundo de las nuevas tecnologías al sector agroganadero y para ello realizó el lanzamiento de dos nuevas plataformas,  www.agrorecambio.com, el portal de recambios agrícolas, así como  www.sigerca.com un sistema para la gestión de despieces de maquinaria.

IMPACTO Y PRESENCIA

Actualmente el Grupo AGRONET se encuentra en 25 países entre Europa y Latino América y trabaja con clientes en 13 países, mayoritariamente de Europa.

Los distintos marketplaces del Grupo AGRONET reciben más de 200.000 visitas mensuales. Con una base de datos de más de 20.000 agricultores y de 15.000 empresas, registrados.

En cuanto a productos, actualmente figuran más 15.000 en las diferentes plataformas, todos ellos segmentados en más de 30 categorías, con sus correspondientes subcategorías, para facilitar la búsqueda al usuario.

Web corporativa AGRONET

http://www.agronet.net/

Fuente: Agronet Servicios Logísticos