Libros técnicos Fabrique su Autoclave con los planos completos.

Se venden los planos completos de un Autoclave que puede adaptar a la producción que desea solo aumentando o disminuyendo la geometría del equipo, o bien utilizar el diseño como se presenta.
El volumen de trabajo del Autoclave presentado es de 4000 litros, cuerpo de 12mm espesor, tapa y fondo de 6mm, camisa de 5mm, cierre hermético y dentado de la puerta con tres cilindros hidráulicos de diámetro 25mm, dos guías internas E.C. 953mm con 10 pares de ruedas acanaladas de diámetro 80mm con rodamientos. Presión de trabajo desde +4 hasta -2.5 Bar.
Se obtiene una presión interna de 103 kPa por encima de la presión atmosférica, lo cual provoca que el vapor alcance una temperatura de 121 grados Celsius. Un tiempo típico de esterilización –en la práctica- a esta temperatura y presión es de 15 a 20 minutos.
El autor del diseño es el conocido Ing Teodoro Kresisch, y puede comprar los planos completos en formato ebook (pdf), en tamaño A4, listo para imprimir, así como ver detalles del equipo visitando la página http://www.libroptica.com/Autoclave.html
Si lo desea también se cotiza el equipo nuevo.

Se desarrollan los planos completos para fabricar un Autoclave de 4000 litros (volumen de trabajo), cuerpo de 12mm espesor, tapa y fondo de 6mm, camisa de 5mm, cierre hermético de la puerta con tres cilindros hidraúlicos de diámetro 25mm, dos guias internas E.C. 953mm con 10 pares de ruedas acanaladas de diámetro 80mm con rodamientos. Presión de trabajo desde +4 hasta -2.5 Bar.

Guibor Fabrique su Autoclave  con los planos completos. - 2

Una autoclave es un recipiente de presión, metálico -de paredes gruesas-, con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización que incluya vapor de agua. Su construcción resiste la presión y temperatura desarrollada en su interior. La presión elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a los 100 °C. La acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la coagulación de las proteínas de los microorganismos, hecho que lleva a su destrucción.
La palabra autoclave no se limita a los equipos que funcionan con vapor de agua, ya que los equipos para esterilizar con óxido de etileno se denominan igual.

Guibor Fabrique su Autoclave  con los planos completos. - 3

En el contexto industrial la palabra autoclave se utiliza para referirse a una olla de presión con gran talla, utilizada para cocimiento en procesos industriales.
Algunos usos destacados de las autoclaves industriales son:

  • En la industria alimentaria: se utilizan para la esterilización de conservas y alimentos enlatados cuyas características requieren un tratamiento por encima de los 100 grados centígrados (método Nicolás Appert )
  • En la industria maderera: se utiliza para tratar la madera para construcciones en exterior (pérgolas, porches, etc.) y así protegerla de parásitos.
  • En la industria textil se denominan autoclaves ciertas máquinas utilizadas para el teñido de telas.
  • En la industria de los neumáticos, se utilizan para realizar el vulcanizado.
  • En el tratamiento de residuos hospitalarios, se utiliza para eliminar los microorganismos patógenos existentes.

El autor del diseño es el conocido Ing Teodoro Kresisch, y puede comprar los planos completos en formato ebook (pdf), en tamaño A4, listo para imprimir, así como ver detalles del equipo visitando la página http://www.libroptica.com/Autoclave.html
Si lo desea también se cotiza el equipo nuevo.

Guibor Fabrique su Autoclave  con los planos completos. - 4

Contactar con el vendedor

Guibor Ingeniería

Información básica sobre protección de datos

Confianza Online

¿ Quiéres vender tu maquinaria en Agromaquinaria ?

Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.