Los materiales más recomendables para el sector de la ganadería

Contar con unos buenos materiales de ganadería resulta algo imprescindible en la actualidad para cualquier granja que se precie.

10-08-2018  

Contar con unos buenos materiales de ganadería resulta algo imprescindible en la actualidad para cualquier granja que se precie. Por supuesto, todo va a depender del tipo de granja de que se trate. A continuación te recomendamos los mejores y más necesarios.


GRANJA DE CERDOS

Para una granja de cerdo ibérico, por ejemplo, es indispensable adquirir las mejores bandejas de pienso. Lo mejor es que sean amplias y permitan un doble acceso a ambos lados para la comodidad y el libre ambular de los animales. El tamaño 3000 mm x 405 mm x 105 mm es el más adecuado.


Pero ¿de qué sirve una granja de cerdos si no se puede ofrecer al cliente un peso fiable de los mismos? Las básculas empleadas han de ser apropiadas. El tamaño más indicado es el que se ajusta con holgura al animal (ni demasiado amplia ni tampoco estrecha). Te recomendamos el siguiente: 1650 mm x 700 mm x 1160 mm con 500 kg de capacidad de peso.


Los bebederos resultan ser un tipo de material de ganadería más variado. El tipo de bebedero a utilizar dependerá tanto de la forma como del uso de tu granja. También del tamaño de la granja, así como de tus propios gustos y costumbres.


Las mangas, los cepos y las parideras de cochinos son materiales ganaderos imprescindibles. Existe una gran variedad de los mismos. Las tolvas y los refugios harán la vida de los cochinos mucho más agradable, lo que permitirá que aumenten su peso y su salud.


GRANJA DE OVINO

Las ovejas también necesitan sus cuidados. Los materiales de ganadería más recomendables para las mismas son los amarres, las mesas de ordeño, las básculas, los bebederos, los carrillos de pienso, los cebaderos de corderos, las cintas de alimentación, los comederos (válidos también para las cabras), las mangas, los volteadores de ovino, las parideras, las tolvas y las vallas, entre otros.


GRANJA DE VACUNO

Del mismo modo, una buena graja de vacuno ha de contar con los mejores amarres, boxes, cubículos, bandejas, básculas, bebederos, cebaderos de terneros, comederos, remolques de vacuno, mangas, puertas, vallas, bandejas de pienso, tolvas de vacuno, pasos canadienses, contenedores, etc.


Si adquieres los materiales de ganadería de mayor calidad, trabajarás mucho mejor, tus animales gozarán de una buena salud y tu granja adquirirá un gran prestigio.

Fuente: JAVIER CÁMARA INDUSTRIAS GANADERAS SL