LOS NEUMÁTICOS PERFECTOS PARA LAS ACTIVIDADES GANADERAS

BKT da cuenta de primera mano de la historia de la Granja Scaglia, «Ganaderos de nacimiento», ya que las reses piamontesas siempre se han criado aquí. ¿El mantra de la empresa? Calidad, calidad y más calidad. Este es el motivo por el que los hermanos Scaglia han elegido una amplia gama de neumáticos BKT.

10-06-2021  

La historia de la Granja Scaglia se remonta a dos generaciones atrás, cuando la fundó el abuelo de Graziano, Paolo y Mauro Scaglia, hermanos y socios de esta empresa con sede en Rivoli, provincia de Turín, al norte de Italia.

La familia Scaglia comenzó su negocio con solo unas pocas hectáreas de terreno y 20 cabezas de ganado, que ahora son ya más de 400. Sus actividades se han transformado drásticamente desde sus orígenes hasta hoy, pero la pasión ha permanecido siempre inmutable. Su abuelo siempre solía decir: «Producir calidad, calidad y más calidad», un lema que los hermanos siguen respetando y se toman muy en serio.

En la Granja Scaglia se definen a sí mismos como «Ganaderos de nacimiento» y están especializados en reses piamontesas. Cada uno de los hermanos se encarga de tareas específicas: Paolo se ocupa de todos los aspectos relativos a la cosecha y Mauro, de los relacionados con la cría del ganado, mientras que Graziano es el responsable de marketing y gestionar la tienda.

Mauro Scaglia afirma: «Contamos con la voluntad y la determinación para elevar siempre un poco más el listón en términos de bienestar animal, el valor para la salud del pienso que damos a nuestros animales y nuestros cultivos».

Para ir siempre más allá en términos de calidad, los hermanos Scaglia probaron primero y luego optaron por equipar su maquinaria con una amplia gama de neumáticos BKT.

El AGRIMAX V-FLECTO, en el tamaño VF 540/65 R 28 en el eje delantero y VF 650/65 R 38 en el trasero, va montado en el tractor New Holland T6.180. Este neumático está equipado con la tecnología VF, que hace posible maximizar las cargas sin cambiar la presión, con independencia de la velocidad, así que se puede llevar un 40 % más de peso que con un neumático estándar del mismo tipo. Además, gracias a la mayor huella del neumático y a la banda de rodadura más ancha, garantiza una menor compactación del suelo.

El AGRIMAX RT 657 fue el elegido para el tractor New Holland T5.140, en los tamaños 440/65 R 28 y 540/65 R 38. Se trata de un neumático versátil, que puede labrar la tierra y, al mismo tiempo, utilizarse en carretera. El especial diseño de la banda de rodadura y la resistente estructura garantizan una sobresaliente comodidad de conducción y un significativo ahorro de combustible.

En cambio, el tractor New Holland T5.95 está equipado en el eje trasero con el AGRIMAX RT 855 en el tamaño 420/85 R 30. Un neumático desarrollado para labrar la tierra, pero también para el transporte, tanto en el campo como en la carretera. Destaca por su excelente tracción y comodidad, combinadas con una elevada capacidad de carga. Sus propiedades de autolimpieza permiten cambiar rápidamente del campo al uso en la carretera.

El FLOTATION 648 fue la elección para equipar el remolque agrícola Crosetto, en el tamaño 385/65 - 22.5. Es un neumático multiuso, ideal para el transporte en el campo y en la carretera, para aplicaciones con pulverizadores y también durante la cosecha gracias al particular diseño de la banda de rodadura. Este garantiza una elevada capacidad de carga incluso con presiones bajas, así como una compactación del suelo reducida.

En último lugar, pero no por ello menos importante, el CON STAR, el neumático utilizado en el elevador telescópico Merlo. Está diseñado para carretillas elevadoras y sobresale en cualquier situación gracias a su fuerte agarre, resistencia y durabilidad, así como a su estabilidad vertical y lateral, incluso a plena carga. Fue el CON STAR el que convenció a los Scaglia para que adoptaran una amplia gama de soluciones BKT.

Respecto al CON STAR, Mauro Scaglia comenta: «Con BKT hemos logrado grandes ventajas, sobre todo en el trabajo en los establos con nuestro elevador telescópico, un entorno esencial para nosotros, en el que los neumáticos de la competencia habían dado problemas de deslizamiento. Nos dimos cuenta de que BKT ofrecía un mejor agarre, lo que nos da más control y seguridad en esta importante fase de nuestro trabajo».

Paolo mira al futuro y afirma: «Nos alegramos de haber elegido a BKT y esperamos seguir trabajando juntos durante muchos años. Son productos flexibles y confortables que nos ahorran los dolores de espalda. Los probamos en el elevador telescópico y, acto seguido, los seleccionamos para todos nuestros vehículos y todos los usos. Desde el transporte hasta el arado, desde la siembra hasta el trabajo en los establos, BKT siempre está a nuestro lado y estamos realmente contentos con nuestra elección».

De nuevo de cara al futuro, la Granja Scaglia cuenta con unos sólidos cimientos: generaciones de apasionados entusiastas y una familia que quiere proseguir e incluso redoblar su compromiso. «Estamos comprometidos como la nueva generación y esperamos igualar e incluso superar lo logrado por mi familia hasta ahora. Sin perder de vista nunca la innovación y la mejora continua», concluye Marco Scaglia, hijo de Paolo.

La familia Scaglia y sus necesidades diarias son muy importantes para BKT, que escucha con atención las historias de sus usuarios finales a fin de desarrollar unos productos cada vez más precisos.

Este es el motivo de la función realmente esencial que desempeñan las BKT Stories, o sea, las narraciones de primera mano de los profesionales que, como los hermanos Scaglia, prueban directamente las soluciones de la marca.

Las necesidades de hoy dan lugar a los productos del mañana.

Fuente: BKT Tires