Nueva opción de especificación CIS + para las series de tractores AXION 900 y ARION 600/500

Compartir

El nuevo sistema CIS + tiene un diseño extremadamente claro y es muy fácil de usar, con muchas funciones nuevas y convenientes.

23-08-2017  

Gracias a CIS +, CLAAS ofrecerá en el futuro una opción de especificación adicional para complementar el probado sistema CIS básico y el lujoso CEBIS. El nuevo CIS + está dirigido principalmente a los clientes que desean trabajar de forma más cómoda y eficiente con funciones electrónicas adicionales, pero no necesitan toda la funcionalidad del nuevo CEBIS. CIS + estará disponible por primera vez en las nuevas series de tractores AXION 900 y ARION 600/500. 

El nuevo sistema CIS + tiene un diseño extremadamente claro y es muy fácil de usar, con muchas funciones nuevas y convenientes. Éstos incluyen un DRIVESTICK para operar la transmisión CMATIC o HEXASHIFT, una palanca de control de cuatro direcciones ELECTROPILOT con cambio de dirección y la pantalla integrada de color CIS de 7 pulgadas para visualizar y configurar todas las funciones principales de la máquina. También difiere significativamente del sistema CIS, ya que hasta seis válvulas electrónicas están disponibles.

CIS + con transmisión CMATIC continuamente variable

Gracias a CIS +, la transmisión CMATIC, que ha sido probada de forma continua, está disponible por primera vez sin el lujoso sistema CEBIS. Con CIS +, la transmisión CMATIC se controla desde el DRIVESTICK actualizado en el reposabrazos. El DRIVESTICK viene con control proporcional, lo que significa que cuanto más se empuja o se tira cuando está en modo de palanca, más rápido la transmisión acelera o frena el tractor. Cuando se selecciona el modo de pedal del acelerador, el DRIVESTICK puede utilizarse para intensificar o reducir manualmente el efecto de frenado del motor. También se proporciona un botón de control de crucero en el DRIVESTICK. La velocidad de avance actual se puede guardar simplemente presionando este botón. El sistema CIS + (ARION 600/500) también ofrece la transmisión HEXASHIFT conveniente y altamente eficiente con la nueva función SMART STOP y la unidad de cambio de velocidades HEXACTIV con regulador de velocidad.

ELECTROPILOT palanca de control de cuatro direcciones con inversor integrado

Además, CIS + ofrece la nueva y ergonómica palanca de control de cuatro direcciones ELECTROPILOT que proporciona un alto nivel de comodidad, especialmente para el trabajo de cargador frontal o en operaciones combinadas. Las funciones hidráulicas se controlan como de costumbre por medio de la palanca de control de cuatro direcciones, mientras que un inversor integrado en la palanca permite seleccionar el desplazamiento hacia delante o hacia atrás con sólo tocar un botón. Esto significa que el conductor puede, por ejemplo, realizar todas las operaciones asociadas con el trabajo del cargador frontal con una sola palanca.

Todo bajo control con la pantalla a color CIS de 7 pulgadas

El paquete de equipamiento CIS + incluye también una pantalla en color CIS de 7 pulgadas que es fácil de ver, ya que está incorporada en el pilar A. Esta pantalla permite al conductor controlar todas las funciones clave del tractor y de la máquina, como la transmisión, la gestión del cabeceo y las válvulas electrónicas. Como en la versión CIS, con CIS + todas las funciones pueden ser controladas y ajustadas mediante el interruptor giratorio / pulsador y el botón ESC en la pantalla.

Gestión de límites de finca CSM e interfaces ISOBUS

CIS + también incluye muchas funciones probadas del sistema CEBIS anterior. Por ejemplo, se puede registrar el control de volumen y tiempo para válvulas de carrete individuales incluidas, y hasta cuatro secuencias con el sistema de gestión de límites de finca de CSM. Disponibles en total hasta seis distribuidores con accionamiento electrónico. El conductor también puede controlar directamente varias máquinas ISOBUS durante el funcionamiento mediante las interfaces ISOBUS y los botones F que forman parte del equipo CIS + estándar. Los botones F proporcionados pueden configurarse muy fácilmente con la función requerida. Los sistemas de dirección GPS CLAAS de alta precisión y la solución de telemetría CLAAS TELEMATICS también están disponibles de fábrica para el CIS + en todos los niveles de configuración.

El sistema CIS + estará disponible en todos los modelos AXION 900 y en las series ARION 600 y 500 desde el inicio de la producción.

 

Fuente: CLAAS Ibérica