Nuevas características para empacadoras cuadradas CLAAS

Compartir

CLAAS está presentando numerosas nuevas opciones de equipos para las empacadoras cuadradas de la serie QUADRANT a partir de la próxima temporada.

06-09-2017  

Los modelos QUADRANT 4200, 5200 y 5300 se podrán montar, por ejemplo, con pesaje integrado de pacas y un sistema de iluminación LED de alta gama. Además, el cajón extraíble también estará disponible para el modelo QUADRANT 4200.

Balas que pesan sin perder tiempo valioso

El pesaje integrado de pacas es una función que atraerá a todos los agricultores y contratistas que quieran estar atentos a la calidad de las balas durante la operación de empacado. Mediante el uso de balanzas montadas en la rampa de fardos, el proceso real de pesaje se lleva a cabo automáticamente como parte de la formación de cada paca, de modo que no hay retraso en la operación de empacado. Las balas se pueden pesar a velocidades del vehículo de hasta 20 km / h y el error de valor de medición máximo bajo condiciones normales de trabajo es +/- 5 kg.

Facturación suave y eficiente

El conductor puede leer el peso individual de las pacas directamente desde la pantalla del terminal de control ISOBUS en la cabina. Además, todos los pesos de las balas se guardan según el trabajo o el área, como valiosos datos de apoyo para el contratista al facturar al cliente. Y como servicio de atención al cliente adicional, con el sistema CLAAS TELEMATICS también es posible utilizar los datos del peso de las balas para generar el rendimiento total del área y la distribución del rendimiento por campo individual, mostrando la ubicación de la bala y los pesos de pacas individuales junto con el nivel de humedad del fardo.

Sistema de iluminación de gama alta

Como opción, los modelos QUADRANT 4200, 5200 y 5300 pueden equiparse con un nuevo sistema de iluminación LED de alta calidad, compuesto por siete luces adicionales de alta calidad. Estas luces están montadas en los componentes de funcionamiento principales de la empacadora, por ejemplo en la barra de tracción, en el volante, en el rastrillo de alimentación y en el extremo de la cámara de pacas, garantizando un funcionamiento y un mantenimiento fáciles de usar durante el trabajo nocturno.

QUADRANT 4200 con cajón extraíble

Además, el QUADRANT 4200 también puede equiparse opcionalmente con el cajón extraíble de cuchillas que ya ha probado su valor como equipamiento de serie en los modelos QUADRANT 5200 y 5300.s.

 Ser capaz de sacar simplemente el cajón de las cuchillas reduce dramáticamente el tiempo requerido para la limpieza de la cuchilla y un cambio completo de la cuchilla - de una hora a cerca de 15 minutos. Este ahorro de tiempo será una verdadera bendición para los contratistas, especialmente en la época de cosecha, facilitando el cuidado de los cuchillos, lo que resulta en una mejor calidad de corte y rendimiento. 

 

Fuente: Claas Ibérica