Ovlac causa sensación en Agritechnica

Compartir

EL arado MINI de Ovlac ha centrado la atención por ser una herramienta idónea para el control mecánico de plagas y enfermedades a la vez que ofrece grandes rendimientos horarios.

24-11-2017  

Ovlac, tras la clausura del último certamen de Agritechnica, vuelve con múltiples sensaciones tras vivir una experiencia muy positiva. Por un lado, se percibió y constató la preocupación por la climatología que hay en buena parte de Europa. Esto es, a la sequía que afecta tanto a nuestro país como a todo el sur del viejo continente, se suma la situación contraria en el norte, es decir, un exceso de lluvias que en algunas zonas ha impedido cosechar y que ahora no permite sembrar en las debidas condiciones.

 

Asimismo, cabe destacar el creciente interés por la agricultura ecológica. Un interés motivado por la incertidumbre sobre el uso del glifosato, cuyo futuro está en el aire, así como por la búsqueda de soluciones de rentabilidad ante los precios tan bajos de estos últimos años. Con semejante coyuntura, el arado MINI de Ovlac ha centrado la atención por ser una herramienta idónea para el control mecánico de plagas y enfermedades a la vez que ofrece grandes rendimientos horarios, lo que permite manejar grandes extensiones de terreno en los cortos lapsos en los que la climatología da la posibilidad de trabajar en buenas condiciones.

 

Otro desarrollo de Ovlac que ha despertado un gran interés ha sido el REPTILL. Y no sólo para viña, sino para un cultivo bastante particular para nosotros pero relativamente frecuente en Alemania: el lúpulo. El concepto innovador del REPTILL, que permite combinar dos labores en una sola pasada, ha sido elogiado por muchos profesionales que visitaron nuestro stand.

 

Como conclusión, el poder de convocatoria de Agritechnica ha quedado patente una vez más. En el stand de Ovlac recibimos visitas del mundo entero, tanto es así que, además de la mayor parte de nuestra red de exportación, vinieron numerosos visitantes de toda Europa, desde Islandia hasta Grecia y desde Finlandia hasta Portugal. Incluso hemos podido dialogar con empresas de China, Japón, Sudáfrica, Ghana, Ucrania, Chile, etc. En fin, hemos realizado contactos muy interesantes y que hacen que nos llevemos excelentes sensaciones de vuelta a casa.

 

Fuente: Ovlac S.A