Ovlac presenta novedades en primicia en FIMA

Compartir

Además de las novedades, todas las familias de producto de la gama de Ovlac tendrán representación en el stand

17-01-2018  

Ovlac acudirá a nueva edición de FIMA, que tendrá lugar en Zaragoza del 20 al 24 de febrero de 2018. Como en ocasiones anteriores, estará presente en el pabellón 8 - Calle B-C/1-10. Allí expondrá sus últimas novedades dotadas de interesantes avances.    

En primer lugar, un prototipo de arado. Ovlac tiene en desarrollo una nueva serie de arados, para lo cual se han fabricado 4 prototipos que se han estado ensayando de forma intensiva durante el último año y medio en España, Francia, Bulgaria y Lituania. Además, está previsto continuar con los ensayos en la primera mitad del presente año y, si todo va como está programado, se iniciará la comercialización de esta nueva serie en la segunda mitad de 2018. Para su fabricación, Ovlac ha aportado toda su experiencia en esta nueva serie que incorpora un importante número de pequeñas mejoras.

En segundo lugar, como primicia en FIMA, Ovlac presentará la Gama Viña compuesta por 3 modelos:

- Minichisel Viña: adaptación del popular Minichisel de Ovlac, cuyo sistema de seguridad a base de elastómeros goza de un notable reconocimiento. Este modelo constituye la superación de la especie, pues Ovlac le añade sustanciales mejoras con relación a los cultivadores viñeros tradicionales. Por ejemplo, los brazos se disponen en 4 filas partiendo de dos bastidores únicamente, con lo que se aumenta el despeje sin comprometer la maniobrabilidad. Todo un progreso. De igual modo, destaca la robustez de los brazos de 35*35 mm, así como su gran despeje. En otras palabras, un cultivador que cumplirá con las expectativas de los viticultores más exigentes.

- Minivid: grada rápida de discos diseñada específicamente para viña de la mano de profesionales del sector. La labor con discos en lugar de rejas ofrece como principal ventaja la posibilidad de trabajar con grandes volúmenes de residuo sin problemas de atascos.

- Reptill: toda una revolución. Tras conseguir un nuevo galardón como innovación técnica en el Lamma Show de Reino Unido, se presenta en FIMA por primera vez esta combinación de grada rápida + descompactador, que permite realizar estas dos labores en una sola pasada o bien, gracias a un sistema hidráulico manejado desde el tractor, anular los brazos del descompactador y trabajar de forma superficial sólo con los discos. Seguro que sorprende.

Por último, como era de esperar, todas las familias de producto de la gama de Ovlac tendrán representación en el stand. Destacarán, entre otros, el imponente Minichisel arrastrado de 9 m, un rastrojero Versatill en el que se podrán observar dos sistemas Non Stop (ballesta e hidroneumático), una grada rápida Maxidisc con discos de gran diámetro o los populares arados Mini.

¡Esto hay que verlo! Os esperamos en FIMA con novedades en primicia. 

Fuente: Ovlac S.A