Película o red - Enfardadoras redondas CLAAS con nueva envoltura variable de pacas

Compartir

Para las enfardadoras de la familia ROLLANT 400 UNIWRAP, CLAAS ofrece ahora un nuevo sistema de envasado de pacas en la cámara de pacas. En lugar del proceso habitual de envasado de la red, por primera vez las balas redondas ahora también pueden ser envueltas con película.

24-10-2017  

El envoltorio de red sigue siendo posible como antes, junto con un sistema de conmutación rápida para alternar entre envoltura de red y película sin ninguna operación de conversión. Otra nueva característica incluida de serie en la nueva enfardadora es la rampa de rodadura, por lo que es mucho más fácil cargar nuevos rollos.

Menos película, fácil eliminación

El proceso de envoltura de película es exactamente el mismo que la operación familiar de envoltura de red - sólo el material es diferente. Una vez que la bala en la cámara de pacas ha alcanzado el tamaño deseado, se envuelve automáticamente en hasta ocho capas de película. A diferencia del sistema de red, las capas de película proyectan unos pocos centímetros sobre los bordes laterales del fardo. Durante el envoltorio posterior del fardo sobre la mesa de envoltura, esto significa que ya no es necesario aplicar seis capas de envoltura de la manera habitual, ahorrando así la cantidad de película. El envoltorio de películas también elimina el laborioso proceso de separación de la red y la película cuando se abre la bala, lo que resulta en una manipulación más fácil y una disposición ordenada de la envoltura de pacas.

Número de capas de película seleccionadas según se desee

La decisión sobre cuántas capas de película para ser enrollado alrededor de la bala puede ser hecha por contratistas individuales y sus clientes. Cuanto más seguras sean las instalaciones de almacenamiento disponibles, menos capas de película serán necesarias. El sistema permite la selección de cualquier cosa de 1,2 a 8,0 capas de bobinado. Este ajuste se puede ajustar fácilmente en cualquier momento por el conductor en la cabina. Junto con los ahorros en la cantidad de material usado, otra ventaja de usar envoltura de película en lugar de red es que menos oxígeno tiende a terminar en la paca, con beneficios potenciales para la tasa de fermentación.

Cambio rápido entre los dos sistemas

Para los clientes que prefieren utilizar diferentes sistemas de envoltura, el operador puede cambiar de red a envoltura de película y viceversa en cuestión de momentos. El conductor simplemente tiene que cambiar el ajuste en el terminal de la cabina, y cargar el material de embalaje requerido en la empacadora. El avance de la película y el inicio de los procesos de envoltura se realizan de forma totalmente automática. La extensión de estiramiento de película requerida también se puede ajustar en el terminal en la cabina.

Rampas para fácil recarga

Para simplificar el proceso de carga de la empacadora con un nuevo rollo de película o red, los nuevos modelos ROLLANT 400 UNIWRAP incluyen como equipamiento de serie una rampa de rodillos plegable montada lateralmente. Esto proporciona una forma rápida y fácil de cargar los rodillos - de hasta 50 kg de peso - en la máquina. CLAAS suministra una película de CLAAS COATEX, por ejemplo, que tiene una longitud de rollo de 2.000 m, con una anchura de película de 1,40 m y espesor de 17 ?m.

Las máquinas ROLLANT 400 UNIWRAP producen balas redondas con diámetros de 1,25 a 1,35 m, con un ancho de fardo de 1,20 m.

Los nuevos modelos ROLLANT 400 UNIWRAP con película variable y envoltura de red estarán disponibles a partir de la temporada de cosecha 2018.

Fuente: claas ibérica