Picadoras - Trituradoras JAGUAR 870-840

Picadoras CLAAS | JAGUAR 870-840. Sus ventajas.

  • Extraordinario concepto de manejo con aplicaciones CEBIS adicionales
  • Alumbrado de trabajo LED
  • Concepto Corncracker: MCC CLASSIC, MCC MAX, SHREDLAGE
  • Motores con normativa para gases de escape Stage IV (Tier 4)
  • Incremento de la eficiencia con CRUISE PILOT

JAGUAR Product Tour App - Ahora para el iPad en el App Store.

La Product Tour App permite una visita virtual de la JAGUAR mostrando detalladamente todas las novedades técnicas. Descubra la JAGUAR desde todas sus perspectivas y tome asiento en la cabina para disfrutar de una visibilidad panorámica de 360° desde la perspectiva del conductor.

Al App Store >

  Motor Tipo Cilindros Potencia del motor con régimen de rev. de trabajo 1700 rpm (ECE R 120)
        kW (CV)
JAGUAR 870 Mercedes-Benz OM 471 LA R6 380 (516)
JAGUAR 850 Mercedes-Benz OM 471 LA R6 340 (462)
JAGUAR 840 Mercedes-Benz OM 470 LA R6 300 (408)


AUTO FILL Traspaso lateral y trasero de la carga.

  • CRUISE PILOT para 870
  • DYNAMIC POWER con más elementos para 870 / 860
  • Carga lateral y trasera AUTO FILL
  • Gestión de datos: Sistema de gestión de trabajos, TELEMATICS

Flujo.

  • Alimentación mecánica con caja de cambios de 6 marchas
  • Tambor de cuchillas V-CLASSIC
  • Disponible INTENSIV CRACKER o MULTI CROP CRACKER

Tecnología de motores.

Los motores Mercedes-Benz de 6 cilindros en línea, con la normativa para gases de escape Stage IV (Tier 4) de 408 a 585 CV. Tratamiento posterior de los gases de escape SCR, comportamiento de par motor muy estable, bajo consumo de combustible

Tecnología de motores.

  • SHREDLAGE® Cracker con 196 mm de diámetro
  • Ideal para la clase de rendimiento media y baja
Resumen

Caudal máximo con un bajo consumo energético.

Un flujo óptimo juega un papel fundamental en el rendimiento de trabajo alcanzable cada día. Sin cambios de dirección, el flujo avanza en línea directa por la totalidad de la máquina. Para ello no es importante si se trabaja en hierba sin Corncracker o en maíz forrajero con Corncracker. A medida que pasa por las diferentes estaciones, el flujo es acelerado cada vez más, la colocación en V de las cuchillas y las palas aceleradoras lo centran cada vez más. Esto conlleva el mayor rendimiento con una mínima necesidad de fuerza y ofrece una gran seguridad operativa. JAGUAR lo demuestra en cada ocasión: con resultados impactantes – medidos en el consumo de combustible en l/t.

1 Alimentación

  • Robusto con una perfecta compactación previa

2 Tambor de cuchillas V-CLASSIC

  • Corte perfecto para una excelente calidad de material picado
  • Entrega centrada del material picado para un bajo desgaste

3 Corncracker

  • Óptima disgregación del material picado
  • Oferta MULTI CROP CRACKER ampliada


4 Acelerador

  • Material de picado centrado para un transporte seguro del material de cosecha
  • Medida de la grieta ajustable mecánicamente
Flujo

Rodillos robustos.

El accionamiento de los rodillos de alimentación es en la JAGUAR extremadamente potente. Las longitudes de corte son ajustadas en seis niveles, dependiendo de las necesidades. Robustos rodillos de preprensado se encargan de un flujo óptimo. Listones adicionales reducen el desgaste.

Inversión hidráulica.

El proceso hidráulico de inversión crea un movimiento giratorio marcha atrás, lento, suave y controlado. El material picado se devuelve con cuidado. Al trabajar con PU, el repartidor de rodillos (opcionalmente también el sinfín) se levanta automáticamente. Gracias a una dosificación del proceso de inversión, los objetos extraños se encuentran muy cerca de los tambores de alimentación y pueden ser eliminados con rapidez y seguridad.

Detector de metales sensible.

El nuevo detector de metales, montado en los tambores de alimentación delanteros, reconoce a tiempo las piezas de hierro imantadas. Una parada rápida se encarga de paralizar la alimentación de forma inmediata y sin causar casi desgaste. Mediante la localización del lugar en CEBIS, el operario puede reconocer rápidamente el lugar en el que se encuentra la pieza metálica.

Detector de piedras STOP ROCK.

La potencia y la robustez de la alimentación no impiden que reaccione sensiblemente frente a elementos extraños. El detector de piedras STOP ROCK aumenta la fiabilidad de JAGUAR. Cuando ha reconocido una piedra en la hilera, para inmediatamente la alimentación. Usted puede definir personalmente el tamaño mínimo de piedras, regulando la sensibilidad cómodamente en CEBIS desde la cabina.

Para duplicar la longitud de corte se puede equipar el tambor V-CLASSIC con semicuchillas. Con las semicuchillas se logra una salida muy homogénea del material de cosecha. Ideal en la cosecha de hierba o también en maíz para corte largo y SHREDLAGE®.

ALIMENTACION

Cuchillas colocadas en V.

La efectividad del tambor de cuchillas de 750 mm de anchura en JAGUAR es excepcional. La colocación en V conlleva un corte tirante de tijera que sobre todo ahorra energía. Además el forraje es centrado – esto reduce el desgaste y las pérdidas por fricción en las paredes de la caja del tambor.


  • Construcción robusta
  • Mínima necesidad de fuerza
  • Gran rendimiento de caudal
  • La mejor calidad de picado
  • Descarga excelente
Tambor Aplicación Juego de cuchillas completo Medio juego de cuchillas Medio juego de cuchillas Semicuchillas
V-CLASSIC 28 Juego de cuchillas 28 = 2 x 14 14 = 2 x 7 28 = 2 x 14
  Longitud de corte 3,5/4,5/6/8/12/15 7 / 9 / 12 / 16 / 24 / 30 7 / 9 / 12 / 16 / 24 / 30
V-CLASSIC 24 Juego de cuchillas 24 = 2 x 12 12 = 2 x 6 24 = 2 x 12
  Longitud de corte 4/5,5/7/9/14/17 8 / 11 / 14 / 18 / 28 / 34 8 / 11 / 14 / 18 / 28 / 34
V-CLASSIC 24 Juego de cuchillas 20 = 2 x 10 10 = 2 x 5 20 = 2 x 10
  Longitud de corte 5/6,5/8,5/ 11/17/21 10 / 13 / 17 / 22 / 34 / 42 10 / 13 / 17 / 22 / 34 / 42

Afilado totalmente automático.

Un corte exacto y un flujo homogéneo del material picado únicamente son posibles con cuchillas absolutamente afiladas. El afilado de las cuchillas, se puede dirigir de forma digital desde la cabina.

También el ajuste de la contracuchilla puede realizarlo opcionalmente desde la cabina. Para el ajuste, la contracuchilla no se suelta, sino que el yunque se acerca con gran sensibilidad hacia el tambor picador, teniendo la contracuchilla atornillada fijamente. Sensores detonantes adoptan el ajuste en caso de contacto.

El afilado y también el ajuste de la contracuchilla deben realizarse dependiendo de la cantidad de caudal y no de la hora del día. En CEBIS puede definir ajustes correspondientes para recordar el afilado de cuchillas.

MULTI CROP CRACKER MAX.

Los rodillos MCC MAX han sido desarrollados para el acondicionado de ensilado de maíz con longitudes de corte entre 7 y 22 mm. 30 segmentos anulares están perfilados en forma de dientes de sierra. La colocación y la especial geometría de los segmentos anulares hacen que el material de cosecha sea trabajado, no solo mediante un aplastamiento y fricción, sino también por fuerzas de corte y desgarre. Esto permite un acondicionado más intensivo de los granos de maíz y adicionalmente una abertura de las fibras del material de los tallos.

La gama de usos de MCC MAX va más allá de los Corncracker convencionales, con un rango mucho mayor de longitudes de picado y de masa seca, logrando al mismo tiempo un excelente resultado de acondicionado. Contratistas agrícolas, parques de máquinas y empresas agrícolas obtienen una ventaja con la nueva solución técnica de MCC MAX, pudiendo satisfacer las más diversas expectativas de los clientes, en lo que al acondicionado del forraje se refiere, sin necesidad de adaptar el equipamiento de la máquina.

MULTI CROP CRACKER SHREDLAGE®.

Esta tecnología proviene de los EE.UU. y ha sido obtenida por CLAAS bajo licencia. SHREDLAGE ® significa un acondicionado más intensivo del ensilado de maíz con un corte extremadamente largo de 26 a 30 mm. Los rodillos SHREDLAGE ® disponen de un perfil de dientes de sierra con una ranura espiral que marcha en dirección opuesta y con una diferencia del régimen de revoluciones del 50%. Así MCC SHREDLAGE ® es capaz de moler completamente los granos y de picar por completo los trozos de mazorca.

La gama de usos de MCC MAX va más allá de los Corncracker convencionales, con un rango mucho mayor de longitudes de picado y de masa seca, logrando al mismo tiempo un excelente resultado de acondicionado. Contratistas agrícolas, parques de máquinas y empresas agrícolas obtienen una ventaja con la nueva solución técnica de MCC MAX, pudiendo satisfacer las más diversas expectativas de los clientes, en lo que al acondicionado del forraje se refiere, sin necesidad de adaptar el equipamiento de la máquina.

Ensilado de maíz SHREDLAGE®.

a abertura intensiva del material multiplica la superficie del material picado, lo que conlleva una mejor fermentación de bacterias durante el ensilado y sobre todo durante la digestión en el estómago de la vaca. Pruebas realizadas por la Universidad de Wisconsin, EE.UU., demuestran que SHREDLAGE ® incrementa en gran medida el efecto estructural del ensilado de maíz en el estómago, incrementando al mismo tiempo la disponibilidad del almidón existente en todas las partes de la planta. Con ello aumentó el rendimiento lácteo en los ganados analizados en hasta 2 l por vaca. Además la estructura del ensilado de buena digestión mejoró también la salud de las vacas.

Además de un mayor rendimiento lácteo y una mejor salud de los animales, SHREDLAGE® le ofrece otras ventajas a los productores de leche. Ya que, debido a la óptima abertura del almidón, se puede reducir el uso de pienso compuesto – logrando al mismo tiempo un mayor rendimiento lácteo. También se puede limitar o incluso eliminar la adición de componentes estructurales como paja, logrando posibles ahorros adicionales.

Tambor de cuchillas V-CLASSIC.

Ventajas:

  • Exclusiva oferta de productos
  • Fácil montaje y desmontaje con un excelente acceso
  • Construcción muy robusta con unidades de rodamiento de grandes dimensiones y una construcción hermética de la carcasa
  • Gran rendimiento de caudal con el mejor acondicionado del material picado
  • Excelente acceso para el mantenimiento y la sustitución de rodillos
  • Tensado de correas constante, sin mantenimiento, hidráulico, para un traspaso máximo de potencia

Requerimientos de acondicionado del material de cosecha.

Solo tan intensivo como sea necesario – esto siempre se debe cumplir. Esto también es válido para la medida de grieta entre los rodillos y la intensidad del acondicionado del material picado. Un acondicionado más intensivo del material de cosecha incrementa la necesidad energética de JAGUAR. Los mayores costes de cosecha es algo que se tiene que tener en cuenta para los cálculos.

Corncracker
Ahorrar fuerza al acelerar.

En JAGUAR el acelerador está perfectamente posicionado. Así puede ejecutar de forma óptima su tarea, darle una mayor velocidad al flujo y transportar el material de cosecha de forma segura. Las palas de tiro colocadas en forma de V centran el flujo – esto reduce el desgaste en las paredes laterales de la torre de descarga. Como no se cambia la dirección del flujo, la necesidad de fuerza es consiguientemente baja.

En materiales pesados de cosecha se puede incrementar hidráulicamente la medida de la grieta entre el acelerador y la pared trasera en hasta 10 mm. Esto reduce enormemente las necesidades de fuerza. Cuando p. ej. hierba muy seca requiere un rendimiento de tiro muy grande, se debe ajustar estrecha la medida de la grieta. Este ajuste se puede realizar en CEBIS incluso durante la marcha, pudiendo ser automatizado en el modo de picado inicial.

Desmontaje con rapidez inigualable.

Para trabajos de limpieza después de la cosecha o para el caso de que se tengan que sustituir piezas de desgaste, CLAAS ofrece una solución sencilla para desmontar el acelerador. Dos personas pueden realizar el desmontaje en una hora.

El acelerador de la descarga.

Medición del caudal con el QUANTIMETER.

Se mide la inclinación del rodillo de preprensado superior trasero. Junto con los parámetros de anchura de la alimentación y la velocidad de la misma, se mide continuamente el caudal. Para lograr una exactitud máxima (t/ha), se recomienda realizar un contrapesado. Es posible una adaptación posterior de los datos con respecto al inicio del trabajo. Mediante el calibrado hacia atrás de un nuevo valor de calibrado es posible un contrapesado desplazado entre el inicio y la parada.

Medición del caudal con el QUANTIMETER.

La medición continua de la substancia seca mejora en gran medida la exactitud de la determinación actual del caudal.

El sensor de infrarrojos cercanos (sensor NIR) logra una gran exactitud con 20 mediciones por segundo – ideal para la documentación de los datos de cosecha para su uso posterior.

  • Margen de medición en hierba: 24 – 65 % de substancia seca
  • Rango de medición en ensilado integral de plantas (GPS): 24-60% de substancia seca
  • Margen de medición en maíz: 22 – 55 % de substancia seca

Concentrados y exactos. Los sistemas de aditivos de ensilado.

Aditivos para las mayores calidades de ensilado.

La oferta de aditivos de ensilado forma actualmente parte de los servicios estándar de contratistas agrícolas profesionales. En el depósito de aditivos de serie y de fácil relleno, lleva consigo hasta 375 l de líquido. El aditivo ya mezclado es inyectado directamente en el acelerador de la descarga.

  • Depósito de 375 l
  • Flexible opción de relleno y limpieza
  • Dosificación de 30 l/h a 400 l/h
  • Dosificación según el caudal de 0,5 l/t a 2 l/t (hasta 200 t/h)
  • Posible dosificación según masa seca
  • Tubo ascendente para indicador externo

La dosificación es controlada vía CEBIS. Además CEBIS informa al operario sobre el estado de relleno de los depósitos

ACTISILER 20 para dosificaciones exactas.

La tendencia señala cantidades reducidas con mayor concentración. ACTILISER 20 está disponible opcionalmente y dosifica de forma exacta bacterias de ácido láctico de una disolución concentrada. El control de las cantidades dosificadas, la determinación de la cantidad entregada y la supervisión tienen lugar cómodamente a través de CEBIS.


  • Depósito individual de 20 l para bacterias de ácido láctico en una disolución concentrada
  • Dosificación controlada vía CEBIS: Constante: de 200 ml/h a 7.500 ml/h; Dependiendo del caudal: de 10 ml/t a 30 ml/t;
  • Posible dosificación según masa seca

Ambos sistemas también se pueden utilizar al mismo tiempo.

Codo de descarga. Construcción modular.

Una gran firmeza con un bajo peso propio caracterizan el codo de descarga. El flujo altamente comprimido incrementa la seguridad de alcance y minimiza pérdidas. Una construcción modular permite una rápida adaptación a diferentes anchuras de trabajo. Dos extensiones (M / L) permiten trabajar con una anchura de trabajo de hasta 7,5 m. El dorso del codo de descarga está totalmente atornillado: Las chapas dorsales son así al mismo tiempo las chapas de desgaste.

OPTI FILL. Gran confort de manejo.

Con el manejo optimizado del codo OPTI FILL se puede dirigir muy confortablemente el proceso de traspaso de carga. El amplio ángulo de oscilación de hasta 225° permite una óptima visibilidad del proceso de traspaso de carga. Al girar el codo se dirige automáticamente la tapa final, de manera que el proceso de traspaso de carga tiene lugar paralelo al sentido de marcha. Dos posiciones programables para el codo facilitan el proceso de giro en los finales de parcela, cuando p. ej. el picado se hace subiendo y bajando por un lateral del terreno. Además el codo se deja colocar automáticamente en posición de reposo pulsando un botón.

Caudal

AUTO FILL. Relleno automático de los vehículos de transporte.

AUTO FILL se basa en el principio del análisis de imágenes 3D. El sistema asume el control del codo de descarga por usted.



NUEVO: AUTO FILL "Lateral trasero"

Con la función AUTO FILL "lateral trasero" ahora está disponible, además de la descarga lateral, también la descarga automática de la picadora a un vehículo de transporte que avanza detrás de la picadora – perfecto cuando se inicia el picado o se pasa por el centro de parcelas.En el modo de picado inicial puede seleccionar cómodamente si desea descargar hacia atrás o hacia el lateral. Durante el relleno automático hacia atrás solo se tiene que dirigir el punto de entrada deseado.

AUTO FILL.

AUTO FILL. Relleno automático de los vehículos de transporte.

En la JAGUAR no hay nada que pueda distraerle. La columna de dirección y el asiento del conductor se dejan ajustar y adaptar versátilmente. Con indicadores y elementos de mando colocados de forma lógica, tiene la JAGUAR rápidamente controlada. Y rápidamente la conduce de forma intuitiva.

Parasoles, el equipo de aire acondicionado, la radio y el espacio refrigerado para bebidas se encargan de que siempre se sienta a gusto. Sin importar el tiempo que pase a bordo.

  • Espaciosa cabina VISTA CAB con dos asientos
  • Acristalamiento completo para una perfecta visibilidad panorámica
  • Parabrisas delantero con sistema completo de limpiaparabrisas y dispositivo de agua
  • Limpiaparabrisas trasero y laterales para las mejores condiciones de visibilidad
  • Grandes espacios almacén
  • Espacio refrigerado para suficientes provisiones
  • Concepto de mando CEBIS
  • Sistema individual de cierre
  • Palanca de marcha CMOTION
  • Iluminación de trabajo LED
  • Cinco diferentes variantes de asiento, entre otras un asiento de piel de gran calidad

Opcional equipamiento confort.

El acolchado especial de la ventana trasera minimiza de forma efectiva los ruidos directamente en la cabina, sin limitar la visibilidad panorámica. Un parabrisas delantero exclusivo hace que haya poca reflexión de luz en la cabina, especialmente en la oscuridad y en estado mojado. La alfombrilla del suelo mejora adicionalmente el equipamiento confort.

Alumbrado de trabajo LED.

Focos de trabajo LED para el alumbrado del campo de avance, en el techo de la cabina, en la parte trasera y en el codo de descarga, girando conjuntamente con el chorro del material de cosecha, hacen que se tenga una visibilidad especialmente buena al cosechar en la oscuridad.


  • La luz blanca es similar a la luz diurna
  • El consumo de corriente es de una tercera parte en comparación con la iluminación halógena
  • Temperatura muy baja en el disco de luz
  • Los focos de trabajo son herméticos al 100% contra el agua y el polvo
Cabina + Confort

Nuevos motores Mercedes-Benz.

CLAAS POWER SYSTEMS cubre la totalidad de la tecnología de transmisión y ofrece para cada caso el motor ideal para un sistema global adaptado. Usted se aventaja de la mayor eficiencia del mercado.

Mundialmente son válidas diferentes normativas para gases de escape, las cuales CLAAS lógicamente cumple. En los mercados que exigen Stage IV (Tier 4), un tratamiento posterior de los gases de escape cumple con los requisitos. Los óxidos de nitrógeno existentes en los gases de escape son reducidos mediante una reducción selectiva catalítica (SCR) formando nitrógeno y agua. Un depósito de 130 l lleva la solución de urea necesaria para ello. El consumo de urea se encuentra en aprox. el 3% del consumo de diésel.


La unión elástica del motor con el chasis minimiza los ruidos y las vibraciones. Así la extraordinaria fuerza se ve acompañada de un máximo confort de conducción.

Los nuevos motores en línea de 6 cilindros de Mercedes-Benz, con la más moderna tecnología, se caracterizan especialmente por:

  • Tecnología de inyección de alta presión Common-Rail (hasta 2.500 bar)
  • Motor en línea de 6 cilindros con una cilindrada de 15,6 l y tecnología adicional Turbo-Compound para la mayor eficiencia bajo plena carga
  • Estable par motor en un amplio margen de revoluciones
  • Bajo peso propio con una gran densidad de potencia
  • Muy bajo consumo de diésel

Conducir mucho tiempo gracias al gran depósito.

Con el concepto de depósito inteligentemente perfeccionado se pueden planificar largos trabajos. Picadoras con tratamiento posterior de los gases de escape solo tienen que ser repostadas con urea cada segunda vez que se repone diésel.

JAGUAR Depósito de diésel Depósito adicional de diésel (opción) Cantidad total de diésel Depósito de urea
870-840 1000 l 300 l 1300 l 130 l



Motores JAGUAR   870 860 850 840
Stage IV (Tier 4) Tipo OM 473 LA OM 471 LA OM 471 LA OM 470 LA
  kW/CV 430 / 585 380 / 516 340 / 462 300 / 408
  Cilindrada en litros 15,6 12,8 12,8 10,6
Motor + Trasmisión

Efectivo y seguro. El sistema de refrigeración.

Potencia refrigerante fiable.

Quien trabaja tan duro, no tiene porque sudar. En JAGUAR se encargan los radiadores sobrepuestos de un rendimiento refrigerante efectivo, bajo todas las condiciones de cosecha. La gran superficie de cribas del tamiz del radiador ofrece bajas velocidades de aire y por lo tanto una suciedad menor. La criba es limpiada por un brazo aspirador rotativo.

El aire que viene del ventilador es dirigido de forma guiada por encima del motor. Puede salir casi sin obstáculos por las amplias ranuras de salida de aire en la parte trasera de la JAGUAR. Así se realizan fiablemente a la perfección trabajos hasta con temperaturas exteriores extremadamente altas.

Coger aire y soltarlo.

Grandes filtros de aire ofrecen una vida útil larga y segura. El aire del motor ya es aspirado prelimpiado de la caja del radiador. En caso necesario, los filtros pueden ser desmontados sin herramientas y los trabajos de limpieza se pueden realizar directamente en el campo. El compresor integrado ofrece 600 l/min con 9,5 bar. Con ello se pueden manejar también herramientas neumáticas, así como controlar el sistema de frenos del remolque, con el que se puede equipar opcionalmente la JAGUAR.

Sistema de refrigeración.

Automático y adaptable. CRUISE PILOT para la JAGUAR 870.

Aprovechar al máximo el motor.

El reglaje automático de la velocidad de marcha por CRUISE PILOT permite el máximo aprovechamiento del motor de la JAGUAR. En CEBIS define el operario la carga de motor deseada, ajustando correspondientemente el régimen de revoluciones del motor. CRUISE PILOT es activado de forma sencilla con la palanca de marcha.

Ahora JAGUAR intenta permanentemente avanzar con la carga de motor definida. Cuando las existencias aumentan de pronto en gran medida, se reduce automáticamente la velocidad de marcha. Cuando las existencias vuelven a ser menores, incrementa la JAGUAR la velocidad de marcha hasta volver a alcanzar la carga predefinida del motor. El reglaje se basa en el reconocimiento del volumen de caudal y de la carga del motor.

CRUISE PILOT es un modo de avance. Usted selecciona la estrategia correspondiente:

  • Tempomat (temporizador)
  • Caudal constante
  • Aprovechamiento del motor

A través del interruptor giratorio HOTKEY puede adaptar el modo seleccionado durante el avance a las condiciones de trabajo



Sus ventajas:

  • Gran descarga del operario
  • Eficiencia máxima de la JAGUAR
CRUISE PILOT

Inteligente y eficiente. DYNAMIC POWER.

Solo la fuerza necesaria.

Los modelos JAGUAR 870 y JAGUAR 860 pueden ser equipados con el reglaje automático de la potencia del motor DYNAMIC POWER.

Eficiencia y rendimiento de caudal máximos los logra usted en el margen de plena carga. En el margen de carga parcial se reduce automáticamente la potencia del motor. Con ello usted puede ahorrar hasta un 10,6 % de combustible.

En diez niveles adapta DYNAMIC POWER la potencia del motor, en el margen de carga parcial, perfectamente a las condiciones de trabajo. Así usted siempre avanza en el margen de revoluciones más eficiente.

  • Ahorrar diésel en el margen de carga parcial
  • Trabajo rentable y constante con temporizador

JAGUAR 870 Stage IV (Tier 4)

  JAGUAR    
Seleccionable Nivel 870 860
Potencia máxima 10 585 516
  9 554 492
  8 522 467
Gran rendimiento 7 491 443
  6 460 418
  5 429 394
  4 397 970
Potencia media 3 366 345
  2 335 321
  1 303 296
  mín 272 272

DYNAMIC POWER – Ampliación de la función para la JAGUAR 870 y 860:

Rendimiento máximo al entrar en las existencias.

Antes de entrar en las existencias, DYNAMIC POWER conecta la máxima línea característica del motor. Esto es posible mediante la combinación inteligente de la carga del motor, la velocidad de marcha y la posición de trabajo. Cuando después de entrar en las existencias, no se requiere la potencia máxima, DYNAMIC POWER se coloca en la correspondiente línea característica.

Potencia variable del motor.

  • Potencia máxima/li>
  • Gran rendimiento
  • Potencia media

Desplazamiento del punto de conmutación.

Mediante la reducción del régimen de revoluciones de trabajo en CEBIS, los puntos de cambio entre los niveles de potencia son desplazados a un margen de revoluciones más bajo.

DYNAMIC POWER.

Fiable y con gran fuerza de tiro. El dispositivo de marcha.

Enormes reservas.

La propulsión destaca con su enorme fuerza de tiro. Incluso en las condiciones más difíciles dispone así de enormes reservas. En la primera marcha son posibles velocidades de cosecha de hasta 16,8 km/h. La nueva serie JAGUAR 800 se puede maniobrar extremadamente bien con el pequeño radio de giro y un mayor espacio libre con respecto al suelo.

Antivibración activa.

El sistema de antivibración activo amortigua de forma muy eficiente las vibraciones del cabezal y le permite avanzar de forma rápida y segura por carretera. El sistema de antivibración es conectado automáticamente, cuando p. ej. se conduce al girar en el cabecero de la parcela con el cabezal levantado (se ha abandonado la altura de trabajo).

Ahorrativos trayectos por carretera.

La propulsión regulada electrónicamente controla automáticamente el régimen de revoluciones del motor y lo adapta de forma exacta a la potencia requerida. Esto ahorra mucho combustible y minimiza los ruidos de la conducción.

Doble tracción mecánica.

En condiciones de trabajo difíciles garantiza la doble tracción, conmutable de forma electro-hidráulica, la mayor tracción. La transmisión de fuerza es mecánica, a través de un eje cardan directamente en el eje trasero.

Cámara trasera: Mayor visibilidad al maniobrar marcha atrás.

Cuando la JAGUAR está equipada con una cámara trasera, al girar la palanca de marcha en dirección marcha atrás se muestra automáticamente la imagen de la cámara trasera en el monitor CEBIS. Esto permite acoplar con facilidad remolques y mejora el control.

Rápido y poco complicado. Exclusivo concepto de mantenimiento.

Gran seguridad operativa.

En la corta campaña de la cosecha de forraje se trata de aprovechar cada minuto. Complicados trabajos de mantenimiento no son únicamente latosos, sino que además reducen el rendimiento diario, hacen peligrar la rentabilidad y reducen sus beneficios. El sistema automático de engrase central y el dispositivo de afilado con ajuste de la contracuchilla son solo dos de las múltiples opciones para reducir los tiempos de mantenimiento y alargar los tiempos operativos. Además, con piezas altamente resistentes al desgaste en el flujo de la JAGUAR, puede incrementar adicionalmente la seguridad operativa durante la temporada. Así su JAGUAR siempre está donde tiene que estar: En el campo. Haciendo lo que mejor sabe hacer: Trabajar duro.

Baja necesidad de mantenimiento.

  • Tras el desplegado hidráulico tiene una visibilidad óptima de las cuchillas y la contracuchilla
  • En tan sólo diez minutos se puede separar la JAGUAR entre el tambor picador y la alimentación.
  • Importantes trabajos de servicio técnico en el motor se pueden realizar con total rapidez; se puede acceder a todos los puntos cómodamente por los cuatro costados
  • El engrase central automático con reservas de grasa de 8 l es suficiente para aprox. 120 horas de servicio
  • Grandes tapas laterales con una nueva apertura ofrecen un acceso ilimitado al sistema de refrigeración, al corncracker y al acelerador
  • El corncracker se puede desmontar de forma rápida y sencilla
  • Cuando es necesario un mantenimiento, también el acelerador puede ser desmontado en una hora por dos personas
  • El aire a presión disponible a bordo puede ser utilizado de muchas maneras para la limpieza
  • El alumbrado para el mantenimiento hace posibles trabajos de servicio también en la oscuridad

Unida y con dirección segura. La descarga.

La instalación hidráulica.

Los mandos hidráulicos están colocados ordenados en el lado izquierdo de la máquina. Válvulas proporcionales para el control del codo de descarga y del cabezal permiten una conmutación suave en el caso de una función automatizada. Para permitir unos rastrojos homogéneos también con velocidades muy elevadas, se puede adaptar p. ej. la velocidad del proceso de giro de la compensación transversal de ORBIS como corresponda en CEBIS.

Cuando se ha alcanzado la cabecera del terreno y se ha levantado el cabezal, la antivibración se pone en marcha automáticamente al abandonar la altura de trabajo. Este punto a favor en confort protege la máquina p. ej. al sobrepasar huellas de fumigación. El cabezal está suspendido con la suavidad correspondiente.



  • Ordenado sistema hidráulico
  • Rápida ejecución de mandatos funcionales
  • Control eficiente con válvulas proporcionales
  • Necesidades de mantenimiento con bajo coste mediante un bajo consumo de aceite

Inalcanzado y eficiente. El accionamiento.

Ventajas que marcan el camino: desde hace dos décadas.

El revolucionario concepto de accionamiento JAGUAR ha sido desarrollado por ingenieros CLAAS en 1993 y marca hasta hoy las pautas. El traspaso directo de la fuerza se ha acreditado miles de veces en la práctica. También en esta generación JAGUAR hemos seguido fieles a nuestro concepto de montar el motor transversalmente al sentido de marcha.

  • Los aparatos picadores son accionados directamente, con una cinta powerband pretensada hidráulicamente, por el embrague principal del motor – absolutamente sin mantenimiento
  • El freno de discos conectado al embrague principal se encarga de una rápida parada de los conjuntos picadores al desconectar el accionamiento principal, incrementando con ello la seguridad, QUICK STOP
  • Dosificación de 30 l/h a 400 l/h
  • Dosificación según el caudal de 0,5 l/t a 2 l/t (hasta 200 t/h)
  • El accionamiento directo hace posible un gran coeficiente de rendimiento del traspaso de fuerza, manteniendo al mismo tiempo bajas las necesidades específicas de fuerza – gran eficiencia
  • El cabezal es accionado mecánicamente, la conexión tiene lugar a través de un acoplamiento rápido – muy confortable

El accionamiento principal JAGUAR.

Potente, robusto y con baja necesidad de mantenimiento. Con cinco argumentos para el mejor coeficiente de rendimiento.

  1. Motores montados transversalmente
  2. Accionamiento principal directo Powerband desde el motor al conjunto picador y acelerador
  3. Corncracker accionamiento del Powerband directamente desde el acelerador
  4. QUICK STOP – Freno activo del flujo al desconectar el accionamiento principal
  5. Accionamiento mecánico del cabezal a través del acoplamiento rápido

Ambos sistemas también se pueden utilizar al mismo tiempo.

La instalación eléctrica.

Un manejo sencillo y confortable requiere un sistema eléctrico rápido y fiable. En JAGUAR todos los componentes están guardados de forma segura y central en la cabina. Una caja adicional en el espacio de mantenimiento de la JAGUAR hace posible una adaptación poco complicada de variantes adicionales como p. ej. el equipamiento posterior de:


  • PROFI CAM
  • AUTO FILL
  • ACTISILER 20
  • Sensor NIR
  • Depósito adicional de diésel de 300 l
  • Ajuste de la grieta del acelerador

Ventajas:

  • Instalación eléctrica colocada de forma segura en la cabina
  • Uniones de cable seguras y de gran calidad
  • Caja adicional de gran calidad para la adaptación de variantes adicionales

La compacta central de mando y control CEBIS.

Rápido, maniobrable, ordenado, fiable.

  • Los ajustes de las funciones básicas se llevan a cabo a través del interruptor giratorio CEBIS
  • El interruptor giratorio adicional HOTKEY permite dirigir otra función importante con acceso directo
  • Todas las funciones de los interruptores están señalizadas con símbolos lógicos, autoexplicativos
  • Una tarjeta Compact Flash hace que el intercambio de datos sea especialmente sencillo
  • Con el mando multifuncional, usted controla con gran exactitud y seguridad no sólo la velocidad de avance, sino también un gran número de otras funciones

Rápido, maniobrable, ordenado, fiable.

El mando multifuncional CMOTION está disponible opcionalmente. Presentado por primera vez en el año 2009 para el XERION, trabaja actualmente en tractores y cosechadoras CLAAS y en las JAGUAR. CLAAS ofrece así una filosofía unificada de mando con un diseño ergonómico.

NUEVO: Reconocimiento definido de la carga para vehículos de transporte.

Puede definir la carga de tres vehículos de transporte. CEBIS le muestra el estado de carga del vehículo de transporte seleccionado y avisa cuando se ha alcanzado la carga permitida. Con esta función puede evitar sobrecargar los vehículos de transporte.

Palpar con AUTO PILOT.

También con los cabezales independientes de maíz se sigue durante la cosecha normalmente el maíz plantado en hileras. Dos estribos palpadores palpan en cada caso una hilera de maíz. Estas señales palpadoras son transformadas en los correspondientes impulsos para la dirección. Al palpar dos hileras al mismo tiempo, es posible la dirección automática en anchuras de hilera de 37,5 cm a 80 cm.

Duradero y seguro. El paquete PREMIUM LINE.

Ahora también disponible de fábrica.

Para condiciones exigentes de cosecha, PREMIUM LINE ofrece piezas con recubrimiento especial y altamente resistentes. La vida útil extremadamente alta, aumenta en gran medida la cantidad de horas de servicio. Esto ahorra tiempo y dinero.

  1. Barras dentadas
  2. Escurridor, rodillo liso
  3. Contracuchilla PREMIUM LINE
  4. Chaveta detrás de la contracuchilla
  5. Piedra afiladora
  6. Fondo del cilindro
  7. Chapa guía
  8. Pared trasera del canal de hierba
  9. Rodillos del Corncracker
  10. Palas lanzadoras
  11. Carcasa del acelerador, bipieza
  12. Carcasa del acelerador, laterales izquierda / derecha
  13. Acelerador, pared trasera
  14. Corona giratoria
  15. Todas las chapas de desgaste del codo

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CLAAS Ibérica, S.A.

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