TORION SINUS - CLAAS PRESENTA LA CUARTA SERIE DE MODELOS DE CARGADORA DE RUEDAS

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Tras los excelentes resultados iniciales de su asociación con Liebherr, CLAAS está incorporando nuevos modelos de cargadoras sobre ruedas a su gama de productos

24-07-2018  

Grosspetersdorf, julio de 2018. Tras los excelentes resultados iniciales de su asociación con Liebherr, CLAAS está incorporando nuevos modelos de cargadoras sobre ruedas a su gama de productos, en la categoría de 5, 6 y 9 toneladas. Los tres nuevos modelos TORION SINUS, con su exclusivo concepto de dirección, combinan la máxima maniobrabilidad con altas capacidades de carga útil, además de unas velocidades de desplazamiento de hasta 40 km / h.

 

Tres nuevos modelos

En cuanto a las clasificaciones de rendimiento, los TORION 956, 644 y 537 SINUS se encuentran entre el TORION 535 en la serie de modelos pequeños y el 1177 en el rango medio. CLAAS ahora ofrece un total de diez modelos diferentes de cargadoras sobre ruedas para uso agrícola.

 

 

TORION SINUS 956

TORION SINUS 644

TORION SINUS 537

Peso operativo  

9,070 kg

6,390 kg

5,575 kg

Carga de vuelco

5,575 kg

4,430 kg

3,750 kg

Altura

3.03 m

2.78 m

2.78 m

Ancho

2.38 m

2.06 m

1.95 m

Motor

DPS (Stage IV)

Yanmar (Stage V)

Yanmar (Stage V)

Max. potencia

78 kW/106 hp

54 kW/73 hp

50 kW/68 hp

Altura de elevación

3.72 m (opción de 4.01 m)

3.35 m (opción de 3.79 m)

3.22 m

Sistema hidráulico

115 l/min

93 l/min (opción 115 l / min)

70 l/min (opción 105 l / min)

Transmisión

hidrostática, 2 relaciones

hidrostática, 2 relaciones

hidrostática, 2 relaciones

Top speed

40 km/h

40 km/h

40 km/h

 

 

Más carga útil, gracias a la dirección articulada y el eje trasero dirigido

Los tres modelos TORION SINUS presentan una combinación de dirección articulada y eje trasero con dirección pivotante del eje. Esto hace que el cargador sea mucho más maniobrable que uno con dirección articulada solamente. Al mismo tiempo, dado que el ángulo de articulación máximo entre el eje delantero y trasero es de aproximadamente 10 grados menos, estos cargadores ofrecen una estabilidad superior y una mayor capacidad de carga útil en comparación con una cargadora de ruedas que solo tiene dirección articulada.

El mecanismo de dirección del eje trasero consiste en una conexión mecánica entre el vagón delantero y la dirección del pivote del eje trasero. Como parte del movimiento de dirección, el pistón hidráulico en la articulación articulada también mueve automáticamente el eje trasero. Los tres modelos están equipados con un pivote articulado, que proporciona estabilidad incluso en terrenos irregulares y compensa los movimientos laterales del chasis delantero. Un amortiguador en la articulación pivotante articulada proporciona una excelente comodidad para el conductor, particularmente a altas velocidades. En el TORION SINUS 956, el eje trasero también puede pivotar en cinco grados.

 

Cabina amigable para el operador

La cabina combina la comodidad de los grandes modelos TORION con una claridad de diseño óptima. Las puertas se abren a 180 ° y se pueden bloquear en esa posición. Los amplios escalones brindan un acceso seguro y conveniente, y hay mucho margen incluso para los conductores más altos.

Una pantalla de visualización en color, de 7 pulgadas en el 956 y de 4 pulgadas en el 644 y 537, brinda al conductor una visión clara de los datos clave de operación, como la relación de transmisión, el nivel de combustible y la velocidad, en el lado derecho A- columna. En el TORION 956, también se puede incorporar una cámara de marcha atrás en la pantalla. Todos los controles de operación de las ruedas están claramente establecidos a la derecha. La columna de dirección delgada no tiene accesorios o controles, por lo que ofrece una excelente vista del implemento en la parte delantera.

 

Potentes motores y velocidades máximas de hasta 40 km / h

Los TORION 644 y 537 SINUS están equipados con motores Yanmar con una capacidad de 3.3 ly turbocompresor. Desarrollan 54 kW / 73 hp y cumplen con el estándar de emisiones Stage V con filtro de partículas diesel. El TORION SINUS 956 tiene un motor DPS de 4,5 l, que entrega 78 kW / 106 hp. Los motores están montados transversalmente y ofrecen un acceso excelente para el mantenimiento. Se puede utilizar un ventilador reversible hidráulico opcional para limpiar el radiador con solo pulsar un botón, o para proporcionar la capacidad de refrigeración necesaria incluso cuando se mueve pajita, por ejemplo.

Todos los modelos TORION SINUS tienen transmisión hidrostática de tierra, con dos relaciones de transmisión sincronizadas. El concepto de accionamiento ofrece una capacidad de control sensible y continuamente variable, y una combinación de alta potencia de empuje durante las operaciones de carga con excelente agilidad y velocidades máximas de hasta 40 km / h, asegurando transferencias rápidas entre trabajos.

 

Arriba, arriba y afuera con el mástil de alta elevación

Las aplicaciones agrícolas en particular a menudo requieren operaciones a alturas elevadas significativas. Los nuevos TORION SINUS 956 y 644 están disponibles con sistemas de carga de alta elevación como equipamiento opcional. Esto aumenta la altura máxima del pivote del cucharón a 4.01 m en el TORION SINUS 956, y 3.79 m en el 644. Esto proporciona una amplia capacidad para llenar grandes vagones de mezcla de forraje, o para el material entrante en las plantas de biogás, por ejemplo.

Todos los nuevos cargadores están equipados con Z-cinemática. Este mecanismo ofrece la máxima potencia de arranque y tasas de descarga rápidas. En todos los modelos TORION, la cinemática también está optimizada para funcionar con horquillas para paletas. Durante las operaciones de apilamiento, los dientes de la horquilla permanecen prácticamente paralelos al suelo. El control hidráulico del implemento, como equipamiento estándar, se opera desde la cabina. El transportador de implementos TPZ en los modelos 644 y 537 es compatible con muchas herramientas disponibles comercialmente

Fuente: CLAAS