Trelleborg ConnecTire gana el premio de Innovación en FIMA 2018

Compartir

ConnecTire, la solución de Trelleborg para la agricultura inteligente, ha sido reconocida en los premios de la Innovación técnica FIMA Agrícola 2018 en la categoría "tractores y máquinas autopropulsadas y energía".

15-02-2018  
ConnecTire es una rueda inteligente basada en sensores que aumenta la eficiencia y la productividad reduciendo el riesgo de que el neumático se deslice en la llanta. ConnecTire controla continuamente dos variables clave – la presión y la temperatura de los neumáticos –transmitiendo datos a la red central entre los tractores y las explotaciones, a través de la conexión inalámbrica y Bluetooth, Los operadores de maquinaria agrícola inicialmente fijan la presión de los neumáticos para poder supervisar más adelante cómo esta se desvía del punto inicial y actuar por consiguiente.
Si se requiere alguna acción correctiva, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su aplicación, asegurando una interrupción mínima y máxima seguridad d?e la máquina.Lorenzo Ciferri, VP Marketing & Comunicación de Trelleborg Wheel Systems, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber ganado este premio.
Trelleborg cuenta con una larga experiencia en innovación de la industria y ConnecTire es una solución de la cual estamos muy satisfechos y que ha obtenido reconocimientos muy positivos. Recibir este premio es una prueba más de que Trelleborg está a la vanguardia de nuestra industria y de la innovación, nuestro objetivo es simple – ayudar a los agricultores a producir más con menos, inteligentemente.ConnecTire fue lanzado oficialmente en Agritechnica 2017 en Hanover.

La feria FIMA Agrícola 2018 se celebrará del día 20 al 24 de febrero y tendrá lugar en Zaragoza, España.

Fuente: Trelleborg Wheel Systems España S.A.