Trimble presenta en FIMA 2018 el nuevo sistema de guiado EZ-Pilot Pro y la pantalla Trimble® GFX-750TM

Compartir

El nuevo sistema de guiado EZ-Pilot Pro permite mantener el guiado en marcha atrás para poder alinear la siguiente pasada de la máquina y tener el sistema activado al detenerse.

28-02-2018  

Trimble, empresa que suministra soluciones de agricultura de precisión en todo el mundo, ha presentado hoy el sistema de guiado EZ-Pilot Pro para la pantalla Trimble GFX-750. Este sistema ofrece una alta precisión de guiado para diferentes tractores y cosechadoras. Permite mantener el guiado activado en marcha atrás durante 15 segundos para poder alinear la siguiente pasada de la máquina y tener el sistema activado al detenerse.

Posee un alto nivel de precisión en el guiado al mantener el control de las máquinas en marcha adelante y atrás. Esta funcionalidad es especialmente importante para cultivos de alto valor y parcelas pequeñas donde se cultiva todo el terreno.

Permite operar con facilidad y mejorar la seguridad de la finca; se mantiene conectado cuando está detenido; posee una interfase muy intuitiva que ayuda a incrementar los niveles de precisión en nuevas máquinas controlando diversos implementos. Además, tiene unos componentes muy simplificados que proporcionan una transferencia rápida entre vehículos y muestra un óptimo rendimiento que le permiten maximizar el tiempo de operación ayudándolo a completar las operaciones agrícolas con rapidez y productividad.

En el acto que ha tenido lugar en FIMA (Zaragoza) también ha presentado el sistema de pantalla GFX-750 para labores agrícolas. Este sistema de guiado automático lleva un controlador de guiado NAV-900 muy fácil de instalar en el techo de la maquinaria y ocupa muy poco espacio en la cabina. Posee las prestaciones más avanzadas de un receptor GNSS multiconstelación (GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou) y un tiempo de convergencia RTX más rápido. La amplia cobertura de recepción hace que la disponibilidad de señales satélites sea más robusta, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia en el trabajo, especialmente en los terrenos difíciles.

Ignacio Rossi, Gerente de Ventas de Trimble en España y en el Arco Mediterráneo, ha explicado que "la combinación de la pantalla GFX-750 y el controlador de guiado Nav900, permiten ofrecer a los agricultores el sistema de guiado EZ-Pilot Pro de alta alta precisión y a un precio reducido. La facilidad de uso de estos sistemas y su precio competitivo permiten a los agricultores de todo el mundo adoptar de forma sencilla las soluciones de agricultura de precisión en toda su finca, independientemente de la marca, modelo, o año de fabricación del vehículo”.

La pantalla de alta resolución de 10,1 pulgadas (25,6 cm) táctil es ideal para agricultores que tienen una flota multimarca ya que permite al agricultor trabajar con tractores de casi todos los fabricantes. Esto es así gracias a que la pantalla es compatible con ISOBUS, protocolo de comunicación universal en cuyo desarrollo tuvo un papel principal Müller-Elektronik, una de las empresa de Trimble. El protocolo ISOBUS permite controlar múltiples máquinas e implementos independientemente de su fabricante con una única pantalla. Estandariza el control de funciones y reduce el tiempo de instalación e inconvenientes de compatibilidad, simplificando el intercambio de datos y el manejo de la máquina.

Entre las características de la nueva pantalla destaca su sistema operativo basado en Android que permite a los usuarios adaptar la forma en que trabajan con la pantalla. Su fabricación robusta de alta calidad protege sus componentes en condiciones agrícolas extremas. Ofrece una fácil transferencia entre vehículos y una amplia conectividad a través de Wi-Fi y Bluetooth®.

“Los usuarios que ya han usado este sistema han mostrado una gran satisfacción, ya que es fácil de instalar. Posee un diseño moderno y simple, con sólo dos componentes y dos cables. Presenta un diseño agradable y fácil de transportar de una máquina a otra. Su funcionamiento es bueno, con buena respuesta y precisión al tacto. Y en los tractores con comunicación CAN, la instalación es sumamente simple, mediante un único cable de comunicación al NAV 900”, añadió Rossi.

División Agrícola de Trimble

La división agrícola de Trimble ofrece soluciones tecnológicas en todo el sector agrícola. Ofrece soluciones de precisión para todas las campañas y cultivos, pudiéndose usar en la mayoría de la maquinaria agrícola. La adquisición de Müller-Elektronik, una empresa alemana especializada en soluciones de agricultura de precisión y sistemas de control de implementos, extiende las prestaciones de agricultura de precisión del vehículo al implemento.

Trimble posee instalaciones en más de 35 países del mundo, cuenta con clientes en más de 100 países. En 2016 facturó 2,4 billones de dólares y cuenta con más de 8.400 empleados. Maneja millones de sensores en el campo y ha vendido 350.000 pantallas Trimble y Müller en el mundo.

Las soluciones de Trimble permiten integrar las etapas del ciclo productivo, guiado, control de maquinaria con la toma y transferencia de datos para cualquier marca.

Vantage

Miguel Angel Polo, Responsable de Comunicación y Marketing de Vantage Iberia Occidental, ha explicado que la red Vantage está formada por especialistas en agricultura de precisión que ofrecen los productos y soluciones de Trimble sumados al mejor asesoramiento en agricultura de precisión independientemente de la marca de maquinaria que se utilice. Integran la comercialización de dispositivos y el asesoramiento con servicios agronómicos y de manejos de datos. Además, la compañía cuenta con una red propia de estaciones RTK que sus clientes pueden utilizar de forma gratuita para realizar sus labores con la máxima precisión disponible.

Durante el acto ha presentado Dronsap, el servicio de drones para la agricultura, especializado en la realización de tareas agrícolas y en el tratamiento digital de datos. Su valor diferencial pasa por su interesante oferta formativa y por su catálogo de servicios de apoyo a la investigación (monitorización de ensayos de campo) para grandes empresas. Aportan capacidad y experiencia en el diseño y construcción de dispositivos, prototipos y soluciones agrícolas a medida. También ha mostrado el Sistema de Aplicación Variable (VRA) para abonadoras convencionales, un complemento para el sistema Field-IQ de Trimble, que aporta capacidad de abonado variable a dicho tipo de abonadoras. Una de sus grandes ventaja es que su diseño permite que se pueda adaptar a la práctica totalidad de las máquinas del mercado, también en las más antiguas.

Agrolaser Nivel S.L.

Enrique Solano González, Director de marketing de Agrolaser, ha explicado que es una empresa consolidada en la venta, instalación y reparación de sistemas láser, GPS y de agricultura de precisión. Es proveedor de Servicio Autorizado de las marcas Trimble y Spectra Precisión. Con sede en Tauste (Zaragoza) y delegación en Puebla del Río (Sevilla) garantiza una amplia cobertura de servicio en diferentes zonas del territorio nacional. Además cuenta con una red de distribuidores locales con experiencia en el sector.

Esta empresa ofrece soporte a los equipos Trimble desde la calibración de emisores láser hasta la reparación de GPS. Además, ofrece el servicio de técnicos en topografía y agricultura, especializados en Software de agricultura de precisión para maximizar el rendimiento de las pantallas con la creación de mapas de rendimiento y NDVI, órdenes de dosificación variable, proyectos de nivelación y drenaje, etc. También cuenta con productos de fabricación propia para añadir nuevas funciones e incrementar la comodidad del usuario final, como controles proporcionales para equipos de nivelación, joystick, etc. La empresa dispone de una red de cobertura RTK a libre disposición para sus clientes en amplias zonas de gran demanda.

Fuente: Trimble