Vomer presenta las novedades en FIMA 2018

Compartir

“Fima representa el mejor escaparate del sector de la maquinaria agrícola en España, una feria que no solo es un referente nacional, sino que forma parte de la agenda internacional. Por este motivo presentaremos nuestra nueva gama de equipos de preparación, compactación y nuestras tecnologías de siembra. Después de realizar diferentes pruebas en las tres últimas campañas, los prototipos y el modelo comercial del año 2017, ha dado paso a la nueva generación de equipos de siembra. La sembradora Kharma X para 2018 representa la culminación a nuestro proyecto más ambicioso de los últimos años, en el que hemos volcado toda nuestra capacidad de diseño, con soluciones inéditas en este tipo de equipos y un sistema de siembra 100% desarrollado por nosotros “in House”, es por esto, que invitamos a todos los entusiastas del sector a visitar nuestro stand en el Pabellón 11 de Fima”

15-02-2018  

Cultivadores y Rastrojos

En Fima 2018 se podrá ver la nueva gama SuperTILLER, representada en FIMA por un SuperTILLER 50, nuestro Chissel más robusto, adecuado para primeras labores sobre Rastrojos. El equipo que se podrá ver monta opciones específicas para Rastrojos, como la Rastra de Palas de regulación micrométrica, volteadores y el nuestro rodillo RAW. El equipo incorpora nuestro sistema Non-STOP 2018 de doble muelle sin cubierta exterior y la garantía de 10 años contra rotura de brazo.

Compactación - Rodillos

Se presentará nuestro rodillo de gama Premium más representativo, el VR-ROLLER, en ancho de 9 m, y con sistema de compactación Tubo Liso 750. Este tipo de rodillo liso con su gran diámetro aporta un Plus de peso, y mejora sustancialmente el poder de rodadura, evitando arrastres de tierra sobre todo en trabajos sobre sembrados. En este equipo se incorpora nuestro sistema Anti-Choque, desarrollado para evitar los daños ante impactos en los extremos laterales del rodillo.

Mezcla y Preparación - Grada Rápida

Vomer presenta uno de los equipos que más éxito está teniendo en su gama desde que se presentara hace unos años, las gradas rápidas CultiDISC LT constituyen una alternativa al minilaboreo tradicional sobre rastrojos o como equipo de preparación después del arado.

El diseño con discos flotantes individuales en 56cm (22) sobre elastómeros, con unos estudiados ángulos de corte ofrecen una capacidad de trabajo a alta velocidad, con una superficie de trabajo uniforme, totalmente trabajada, mezclada, envuelta e incorporadas las capas superficiales.

La variante arrastrada MOTION disponible para toda la gama, ofrece una alternativa a los modelos suspendidos, añadiendo una gran estabilidad de marcha, buena maniobrabilidad y reduciendo el consumo de combustible por hectárea. La regulación y operatibilidad de los modelos arrastrados Vomer, reducen significativamente los tiempos de operación.

Cabe destacar que el CultiDISC LT mostrado en la feria incorpora nuestro rodillo RAW, quizá el mejor rodillo para este tipo de equipos.

NOVEDAD TECNOLOGÍAS DE SIEMBRA

En Fima 2018 se podrá ver la nueva gama de tecnologías de siembra Vomer, la sembradora Kharma X con tecnología Vomer eSOW Air Drill y preparador de discos en 22”, tipo grada rápida que puede ser usada independientemente de la siembra.

La novedad que aporta el equipo Kharma X, es nos permite realizar dos labores diferentes o complementarias, con sólo una máquina. Por un lado es un equipo que permite realizar una preparación de terreno, con mezcla e incorporación, como si de una grada rápida estándar se tratara. El innovador tren de siembra desarrollado por Vomer, no interfiere en este tipo de labores. Por otro lado el equipo permite realizar un labor de siembra con un mínimo laboreo, mediante tecnología neumática de gran precisión de desarrollo propio.


Fuente: Vomer