Vomer presentó la sembradora Kharma X en FIMA 2018

Compartir

“Después de realizar diferentes pruebas en las tres últimas campañas, los prototipos y el modelo comercial del año 2017, hemos dado el paso firme con una nueva generación de equipos de siembra. La sembradora Kharma X para 2018 representa la culminación a nuestro proyecto más ambicioso de los últimos años, en el que hemos volcado toda nuestra capacidad de diseño, con soluciones inéditas en este tipo de equipos y un sistema de siembra 100% desarrollado por nosotros “in House”, usando las ultimas tecnologías en el control y el accionamiento, e incluso en los procesos de fabricación”

06-04-2018  

La sembradora Kharma X es una sembradora de minilaboreo de nueva generación. Incorpora una primera etapa de preparación de suelo con Discos y una línea de siembra con cuchillas integrada en la parte trasera de la máquina.

La novedad que aporta el equipo Kharma X, es nos permite realizar dos labores diferentes o complementarias, con sólo una máquina. Por un lado es un equipo que permite realizar una preparación de terreno, con mezcla e incorporación, como si de una grada rápida estándar se tratara. El innovador tren de siembra desarrollado por Vomer, no interfiere en este tipo de labores de preparación. Por otro lado, el equipo permite realizar un labor de siembra con un mínimo laboreo, mediante tecnología neumática de gran precisión de desarrollo propio.

El éxito de una buena cosecha, está en la cantidad y localización de las semillas, por ello, el corazón de la sembradora Kharma X es nuestro dosificador merlin.4. Desarrollado íntegramente por nosotros, logramos una gran precisión y suavidad gracias a un accionamiento eléctrico, y a un sistema válido para todo tipo de cultivos, sin necesidad de cambio de rodillos de siembra. La dosificación y distribución está dividida en 4 sectores, el software de control, nos permite cortar cada uno de los sectores sin influir sobre los activos, esto aporta una gran precisión en la cantidad de semilla depositada, evitando los resembrados y la acumulación de semilla en los sectores no cortados.

El sistema de control ha diseñado para que el manejo sea muy sencillo, se realiza desde un dispositivo táctil y conexión WI-FI. Los sensores de la máquina permiten usarla con todo tipo tractores, adquiriendo autónomamente los datos necesarios para una correcta dosificación de la semilla.

El control de la profundidad de siembra se realiza de forma cómoda y rápida. Nuestras cuchillas de siembra con ajuste de altura y precarga individual, permiten trabajar en todo tipo de terrenos. Ya sea con piedras o rastrojos, el equipo permite sembrar sin ningún tipo de problema, manteniendo la velocidad y la profundidad deseada.

Como equipo opcional se puede incorporar el sistema de articulación trasera, que que evita en arrastre de terreno y semillas en los giros, reduciendo en gran medida los solapes de líneas de siembra, sobre todo en las cabeceras, o en fincas con perímetros irregulares.

“Un equipo de siembra que permite hacer labores de preparación de forma individual, con muy bajo mantenimiento, válido para múltiples cultivos, con la última tecnología en dosificación y distribución, y un tren de siembra efectivo en todo tipo de condiciones”

Fuente: VOMER