La
pasión de BKT por el deporte es sencillamente irrefrenable. La marca de
neumáticos se ha convertido actualmente en Patrocinador del United Rugby
Championship (URC) hasta el año 2025 en el hemisferio septentrional del mundo,
junto a Vodacom, que es Patrocinador de la liga en Sudáfrica.
Por lo tanto, desde hoy, el torneo se llama ‘BKT
United Rugby Championship’ y la noticia responde al reciente anuncio de que
la temporada 2021/22 ha ganado un récord más, alcanzando un público de 34.6 millones
de personas.
El
United Rugby Championship es la competición de rugby para clubes más diversificada
del mundo. Participan dieciséis equipos procedentes de Irlanda, Italia, Escocia,
Sudáfrica y Galles. Cada año compiten para participar en los play-off
URC y ganar de esta forma un lugar en el partido final, donde se premia al
campeón de la competición. Los primeros ocho equipos en la clasificación de URC
se clasifican para la siguiente temporada del Heineken Champions Cup, donde más
de 300 jugadores de la liga representan a sus países en esta competición
Internazionale de rugby.
El acuerdo de patrocinio permite a BKT aproximarse
a una enorme base de aficionados, que actualmente es de 38.2 millones de
personas en todo el mundo. Muchos de estos – más de 4 millones de aficionados
del URC – viven en áreas rurales y trabajan en los ámbitos en los que BKT está especializada:
agricultura, industrial y construcciones. Los
aficionados siguen los partidos de URC en las emisoras TV nacionales y de forma
gratuita, en abierto.
De hecho, esta es una gran oportunidad para
implicarlos y comunicar con todos ellos, utilizando el lenguaje emocional del
deporte.
BKT
y URC tienen mucho en común: la inclusión y la valorización de las diferentes
culturas e identidades – BKT es una sociedad multinacional con un fuerte
interés por las comunidades locales y URC acoge varios clubes y países en la
liga.
Ambos
se comprometen a crear un vínculo con los aficionados y el público. URC organiza
actividades específicas de Engagement incluso fuera del campo de rugby,
mientras que la implicación de los aficionados y el ofrecer experiencias
únicas, increíbles e inolvidables, siempre ha sido uno de los pilares de la
filosofía deportiva de BKT.
El
deporte está hecho por las personas. El deporte es para las personas.
“Estamos
muy orgullosos de ser Patrocinador de URC, una liga conocida en todo el mundo que
refleja y promueve los valores en los que se basan nuestras actividades”, afirma Lucia
Salmaso, CEO de BKT Europe. “BKT apoyará URC y a sus aficionados con su
actitud positiva, su pasión por el deporte, sus ideas y entusiasmo, implicando
a todo el público. Haremos todo lo posible para que este patrocinio pueda ser
solo el inicio de una aventura estimulante y una oportunidad para ‘Growing
Together’, es decir ‘Crecer Juntos’. Creo realmente que somos un gran equipo”.
Martin
Anayi, CEO del United Rugby Championship, ha declarado: “El haber obtenido la
atención de un socio global con las dimensiones de BKT dice mucho sobre la
importancia del rugby, la diversidad y la identidad de nuestro campeonato. El éxito
de nuestra temporada de debut como URC ha capturado la imaginación de los
aficionados, tomando vida el interés de los potenciales socios.
“BKT
desea crecer junto con nosotros y abraza nuestra visión de crear un campeonato
en el que el rugby de nivel mundial tenga un objetivo fuerte incluso fuera del campo,
creando un vínculo con nuestros aficionados y nuestras comunidades. BKT cree
firmemente en el trabajo de equipo y en la tradición. Al mismo tiempo su
enfoque visionario respecto a la investigación y el desarrollo, así como a la
expansión internacional, la mantendrá en los ápices de sector. Estos son
valores fundamentales también en el rugby y constituyen para nosotros una
óptima base para crear una colaboración revolucionaria".
El acuerdo de colaboración entre URC y BKT ha sido facilitado por Havas
Sports & Entertainment Italy (HSE), el equipo de profesionales del
marketing deportivo de Havas Media Group.