El vino español, presente en las plataformas de envío a domicilio

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) busca con esta acción, mayor presencia del vino en los pedidos a domicilio a través de promociones con la plataforma Deliveroo y obsequiando con una exclusiva colección de posavasos inspirada en el vino.

28-05-2021  

Nadie cuestiona que, después de más de un año de pandemia, nuestros hábitos de consumo han cambiado debido principalmente a las restricciones de movilidad y de reunión en lugares de ocio.

Ante este hecho, el sector de la hostelería se ha visto obligado a dar el salto definitivo hacia la digitalización y buscar nuevas vías de negocio como el envío a domicilio para mantener sus establecimientos a flote.

Una tendencia que ha llegado para quedarse ya que según la consultora Kantar, durante la primavera de 2020, el delivery sumó en España 2,2 millones de nuevos usuarios a los 11 millones con los que ya contaba.

Este mercado, por tanto, presenta un fuerte potencial dentro del mercado nacional.

La Organización Interprofesional del Vino se suma a esta tendencia promocionando el vino español a través de las plataformas de envío a domicilio.

Para ello, durante mayo y junio OIVE está ofreciendo a los usuarios la oportunidad de disfrutar de descuentos adicionales en pedidos de comida que incluyan vino español a través de la plataforma Deliveroo o regalando una original colección de posavasos con ilustraciones inspiradas en el vino, para pedidos en las principales compañías de envío a domicilio.

La Interprofesional del Vino de España, una vez más, busca aumentar la presencia del vino en esta nueva corriente como ya hizo en la pasada campaña de Navidad ofreciendo promociones y descuentos a través de las plataformas de envío a domicilio.

Además, en estos meses OIVE está llevando a cabo diferentes acciones con el fin de fomentar la cultura del vino y su consumo de una forma más cercana a través de concursos, activaciones en los locales de restauración, programas de formación a consumidores y profesionales de la hostelería y a través de la webserie #Chateemos, entre otras iniciativas.

 

Fuente: Vinetur