PULVERIZADORES FEDE HA SIDO DESTACADO POR EL DIARIO NIKKEI DE JAPÓN

Los pulverizadores Fede y las soluciones digitales agronómicas, como parte del Grupo Kubota, han sido destacados recientemente en el prestigioso periódico Nikkei. El periódico Nikkei, reconocido como una referencia indispensable de lectura para los profesionales japoneses, ofrece una cobertura exhaustiva de la economía, la industria y los mercados de Japón.

14-03-2024  

Kubota empezará a vender en 2025 un sistema que ajusta con precisión la cantidad de pesticidas pulverizados en el exterior. Una cámara montada en un tractor mide la altura de los árboles frutales, su estado de crecimiento, la presencia de insectos, y luego rocía pesticidas donde se necesitan, reduciendo la cantidad de pesticidas rociados hasta en un 80%.

Esto es en respuesta a los esfuerzos para reducir el impacto ambiental de la agricultura, como el objetivo de la Comisión Europea de reducir a la mitad la cantidad de pesticidas utilizados.

La compañía prevé comercializar en 2025 un sistema de pulverización de pesticidas desarrollado por su filial española Pulverizadores Fede. Varias cámaras colocadas en la punta del tractor recopilan datos como la ubicación y la altura de los árboles frutales que se rocían con pesticidas, el estado de desarrollo de los frutos, el crecimiento de las hojas y la ubicación de las plagas. Según los datos obtenidos, la cantidad y dirección de la pulverización de pesticidas se pueden ajustar en tiempo real.

El punto fuerte de Fede es su equipo, que ajusta la cantidad, dirección y posición del pesticida y lo rocía en el área objetivo. Kubota dispone de pulverizadores especializados para cada árbol frutal, como olivos y manzanos, y cuando se pulveriza sobre el suelo, suelen ir acoplados a tractores de especialistas, en los que Kubota es la empresa de referencia. Se dice que incluso cuando se rocían en el suelo, aproximadamente la mitad de los pesticidas se esparcen en áreas no deseadas, pero si se pueden identificar las ubicaciones de las plagas y rociarlas con precisión, la cantidad de pesticidas utilizados se puede reducir entre un 50 y un 80%.

En 2024, comenzarán las pruebas de demostración para confirmar la eficacia de la pulverización de precisión en explotaciones de uva, manzana y olivo. Estableceremos un método de pulverización adecuado para cada fruta y venderemos sistemas de pulverización de precisión en Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia, etc.

Aprovechando la Red de Concesionarios de Kubota, Fede pretende aumentar las ventas hasta los 47 millones de euros en 30 años, aproximadamente ocho veces el nivel actual, según el presidente Fede Pérez.

La Comisión Europea pretende reducir a la mitad el uso de pesticidas químicos para 2030 en comparación con la media anual del período 2015-2017. Incluso en regiones donde actualmente no existen regulaciones, puede haber un movimiento creciente para limitar la cantidad de pesticidas utilizados debido a la creciente conciencia ambiental. Al reducir significativamente la cantidad de pesticidas utilizados, se espera reducir los costos y al mismo tiempo garantizar los rendimientos.

Se espera que la inversión en agricultura inteligente, como la automatización y las mejoras de eficiencia, sea más activa en el futuro, especialmente entre la agricultura extensiva. Según el Instituto de Investigación Yano, se espera que el mercado nacional de agricultura inteligente alcance los 440 millones de euros en el año fiscal 2029, más del doble que en el año fiscal 2022.

La agricultura inteligente se está introduciendo en todo el mundo, incluido el creciente uso de drones para pulverizar pesticidas desde el aire. Kubota sigue adquiriendo fabricantes de equipos eléctricos y responde rápidamente a la agricultura inteligente.

Fuente: Kubota España S.A.