Subvenciones para cubrir los daños causados por el Ebro

Compartir

El BOA publicó el pasado 18 de abril una nueva convocatoria de subvenciones para paliar los daños en explotaciones agrícolas producidos a raíz del desbordamiento del Ebro. Estas ayudas, que ascienden a 3 millones de euros, van incluidas en el paquete de medidas aprobado por el Gobierno de Aragón, cuyo fin es hacer frente a la última crecida y prevenir el riesgo de futuras inundaciones. Se estima que hay más de 11.000 hectáreas afectadas.

25-04-2022  

La convocatoria va dirigida a titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales que tengan la póliza de seguros en vigor y amparada por el Plan de Seguros Agrarios.

 

Se contemplan, también, los daños producidos en las infraestructuras de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, como edificaciones e instalaciones de regadío. Además, se subvencionarán todos los gastos extraordinarios derivados del traslado y manutención del ganado como consecuencia de la inundación.

 

El plazo de solicitud es de 15 días hábiles a partir del lunes 18 de abril de 2022. Una vez recibidas las solicitudes, se procederá a su resolución en un tiempo máximo de 3 meses. El plazo de justificación de los costes subvencionables será de otros 3 meses, y el pago final de la subvención se realizará a lo largo del presente año.