Esta gama es potente, compacta y ofrece una gran capacidad de manejo con una excelente relación potencia-peso. Además de contar con un sorprendente diseño y un atractivo sistema de iluminación, este tractor realiza cualquier tarea con el máximo nivel de rendimiento, eficiencia y fiabilidad.
Tanto si se utiliza para empacar, para la preparación del terreno de siembra, siembra o transporte durante la cosecha, el Optum CVXDrive está equipado con los sistemas más avanzados para garantizar máxima tracción en el campo y un manejo y frenado eficientes en la carretera. El Optum CVXDrive ofrece un control y una seguridad impresionantes.
La gestión final de cabecera HMC II está diseñada para asistir al conductor en los giros en cabecera. Se puede programar cada paso por tiempo o distancia recorrida. Además, es posible configurar determinados activadores de otras funciones automatizadas, como la reducción de las revoluciones del motor tras elevar el apero. La secuencia de cabecera se puede captar durante la conducción o programarse con el tractor detenido. La reproducción de la secuencia de cabecera se puede ejecutar automática o manualmente, y se puede acceder a ella mediante el Multicontroller. A diferencia del uso de ISOBUS Clase I y Clase II, con los que el monitor AFS Pro 700TM indica los ajustes de los aperos y los controla con ISOBUS Clase II, con ISOBUS Clase III es posible hacer que el apero controle al tractor. El Optum CVXDrive ajusta automáticamente la velocidad de avance, la posición del elevador y la velocidad de la TdF, además de accionar los distribuidores que dependen del apero. El resultado es la eficiencia óptima del apero y del tractor.
Incluso si no hay modificaciones externas visibles en los tractores Optum CVXDrive, la solución adoptada para la emisión de la Etapa V adoptada por el proveedor del motor Case IH, la subsidiaria de FPT Industrial, utiliza una tecnología interna protegida por 13 patentes diferentes. Sin la recirculación de los gases de escape, el consumo de combustible se reduce al mínimo y la combustión es más eficiente. Gracias a esta solución de diseño, los costos operativos se mantienen bajos, el sistema de postratamiento no requiere mantenimiento y la confiabilidad y los plazos se maximizan.
Transmisión continua CVXDrive para el Optum CVXDrive: sencillamente, la mejor. Con una gama fluida de cambios entre cero y velocidad máxima, la superreductora integrada y apenas 1600 revoluciones a 50 km/h. La transmisión CVXDrive también dispone de parada activa (Active Stop) para poder detenerse y arrancar en pendientes sin necesidad de recurrir al embrague o los frenos.
Experimente el grado máximo de confort que ofrece el Optum CVXDrive. No solo es fácil de usar, también es elegante y es un placer conducirlo. El eje delantero cuenta con dos cilindros amortiguadores de una carrera de 110 mm y están montados sobre el cárter del motor. Se utiliza una lógica de control adaptable para garantizar un rendimiento, confort y estabilidad elevados.
Case IH ha introducido un sistema inteligente de frenado que adapta la desaceleración del remolque a la del tractor, garantizando la estabilidad del conjunto y evitando el efecto tijera en el remolque. Esta solución de seguridad ya está disponible como opcional para los modelos Optum CVXDrive. Sus ventajas no se limitan al transporte por carretera en condiciones de poco agarre como hielo y nieve. El sistema avanzado de frenos de remolque también constituye una ventaja significativa en carreteras mojadas y cuando se trabaja en pendiente, se gira o se reduce la velocidad en el campo.
El sistema AccuTurn Pro automatiza la gestión de las curvas al final del campo al combinar las ventajas del sistema HMC II y el sistema AccuTurn en una sola función. Diseñado para aligerar aún más el trabajo para el operador y aumentar la productividad, así como para minimizar las áreas de tráfico en la parte inferior del campo.
Las actualizaciones internas también han brindado la posibilidad de extender el intervalo de mantenimiento del aceite del motor de 600 horas a 750 horas. Al mismo tiempo, el intervalo de cambio de aceite de la transmisión ha aumentado a 1.500 horas, en comparación con las 1.200 horas anteriores. Para el propietario, esto significa menos tiempo necesario para las operaciones de servicio y un menor costo total de propiedad.
Model | Optum 300 CVXDrive | Optum 270 CVXDrive | Optum 250 CVXDrive |
Motor | |||
Número de cilindros | 6 | 6 | 6 |
Tipo | Motor diésel Common Rail de 24 válvulas, con turbocompresor e intercooler | Motor diésel Common Rail de 24 válvulas, con turbocompresor e intercooler | Motor diésel Common Rail de 24 válvulas, con turbocompresor e intercooler |
Nivel de emisiones | Fase V | Fase V | Fase V |
Capacidad (cm³) | 6.700 | 6.700 | 6.700 |
Rendimiento del motor | |||
Potencia máxima del motor con Gestión de potencia (CV (kW)) | - | - | - |
Potencia máxima del motor (CV (kW)) | 313 (230) | 288 (212) | 273 (201) |
A velocidad del motor (rpm) | 1.800 | 1.800 | 1.800 |
Potencia nominal del motor con Gestión de potencia (CV (kW)) | - | - | - |
Potencia nominal del motor (CV (kW)) | 300 (221) | 271 (199) | 250 (184) |
Velocidad nominal del motor (rpm) | 2.100 | 2.100 | 2.100 |
Par máximo con Gestión de potencia (Nm a rpm) | - | - | - |
Par máximo (Nm a rpm) | 1.282 a 1.400 | 1.194 a 1.400 | 1.173 a 1.400 |
Aumento de par Estándar y con Gestión de potencia (%) | 28 / - | 32 / - | 40 / - |
Capacidad del depósito de combustible, diésel/urea (litros) | 630 (96) | 630 (96) | 410 (96) |
Transmisión estándar | |||
Tipo de transmisión | CVXDrive - Transmisión continuamente variable | CVXDrive - Transmisión continuamente variable | CVXDrive - Transmisión continuamente variable |
Máxima velocidad de avance (km/h) | 40 Eco / 50 Eco | 40 Eco / 50 Eco | 40 Eco / 50 Eco |
Inversor electrohidráulico | De serie | De serie | De serie |
Supercortas | integrado | integrado | integrado |
Transmisión 1 opcional | |||
Tipo de transmisión | - | - | - |
Máxima velocidad de avance (km/h) | - | - | - |
Inversor electrohidráulico | - | - | - |
Supercortas | - | - | - |
Transmisión 2 opcional | |||
Tipo de transmisión | - | - | - |
Máxima velocidad de avance (km/h) | - | - | - |
Inversor electrohidráulico | - | - | - |
Supercortas | - | - | - |
Transmisión 3 opcional | |||
Tipo de transmisión | - | - | - |
Máxima velocidad de avance (km/h) | - | - | - |
Inversor electrohidráulico | - | - | - |
Supercortas | - | - | - |
Toma de fuerza | |||
Tipo de TdF | Sistema electrohidráulico con control de TdF automática | Sistema electrohidráulico con control de TdF automática | Sistema electrohidráulico con control de TdF automática |
Velocidad estándar a rpm | 540 / 540E / 1.000 / 1.000E a 1.930 / 1.598 / 1.853 / 1.583 | 540 / 540E / 1.000 / 1.000E a 1.930 / 1.598 / 1.853 / 1.583 | 540 / 540E / 1.000 / 1.000E a 1.930 / 1.598 / 1.853 / 1.583 |
Velocidad opcional a rpm | - | - | - |
Transmisión proporcional al avance | - | - | - |
Tipo de eje | 1 3/8" de 21 estrías (1 3/8" de 6 estrías o 1 3/4" de 20 estrías) | 1 3/8" de 21 estrías (1 3/8" de 6 estrías o 1 3/4" de 20 estrías) | 1 3/8" de 21 estrías (1 3/8" de 6 estrías o 1 3/4" de 20 estrías) |
TdF y elevador delanteros | |||
Velocidad estándar a rpm | 1.000 / 1.000E a 1.886 / 1.585 | 1.000 / 1.000E a 1.886 / 1.585 | 1.000 / 1.000E a 1.886 / 1.585 |
Capacidad de elevación del enganche delantero (kg) | 5.821 | 5.821 | 5.821 |
Transmisión y dirección (eje cardánico) | |||
Tracción simple | - | - | - |
Tracción total | Sí | Sí | Sí |
Suspensión del eje delantero | De serie | De serie | De serie |
Ángulo de dirección (°) | 55 | 55 | 55 |
Radio de giro mínimo (m) | 7,7 | 7,7 | 7,7 |
Bloqueo del diferencial del eje trasero | Placa multidisco en baño de aceite con sistema de gestión | Placa multidisco en baño de aceite con sistema de gestión | Placa multidisco en baño de aceite con sistema de gestión |
Tipo de freno de servicio | Freno de discos sumergidos multiplaca autoajustable y de accionamiento hidráulico | Freno de discos sumergidos multiplaca autoajustable y de accionamiento hidráulico | Freno de discos sumergidos multiplaca autoajustable y de accionamiento hidráulico |
ABS - Sistema antibloqueo de frenada | Opcional | Opcional | Opcional |
Sistema hidráulico | |||
Tipo de sistema | CCLS - Bomba con compensación de caudal de presión, de cilindrada variable | CCLS - Bomba con compensación de caudal de presión, de cilindrada variable | CCLS - Bomba con compensación de caudal de presión, de cilindrada variable |
Velocidad máxima del caudal de la bomba Estándar/Opcional (litros) | 165 / 220 | 165 / 220 | 165 / - |
Presión del sistema (bares) | 215 | 215 | 215 |
Tipo de control | Control de enganche electrónico (EHC) con control de amortiguación | Control de enganche electrónico (EHC) con control de amortiguación | Control de enganche electrónico (EHC) con control de amortiguación |
Capacidad de elevación máxima (kg) | 11.058 | 11.058 | 11.058 |
Capacidad de elevación OECD en toda la gama a 610 mm (kg) | 10.305 | 10.305 | 10.305 |
Número máximo de mandos a distancia traseros | 5 eléc. | 5 eléc. | 5 eléc. |
Número máximo de mandos a distancia intermedios | 3 | 3 | 3 |
Control del temporizador de los mandos a distancia | 0 - 60 segundos | 0 - 60 segundos | 0 - 60 segundos |
Tipo de categoría | Cat. III / IVN | Cat. III / IVN | Cat. III / IVN |
Control de patinaje | De serie | De serie | De serie |
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