DURAKARB: ¡a toda prueba!

Compartir

Kuhn presenta la nueva cuchilla para grada rotativa DURAKARB, con láminas de carburo de tungsteno que ofrece una mayor vida útil, especialmente en zonas pedregosas.

09-12-2020  

Una fusión única

Las láminas de carburo de tungsteno están fabricadas con un conjunto de polvos obtenidos después de comprimir y calentar varios elementos químicos, entre ellos el tungsteno y el carbono. Todo el proceso de fabricación, que responde escrupulosamente a criterios muy precisos, permite obtener un material muy duro y extremadamente resistente al desgaste.

Aplicando esta tecnología a las cuchillas de nuestras gradas rotativas, se obtiene un rápido retorno de la inversión incluso en las condiciones más extremas, como por ejemplo en zonas muy pedregosas.

Las razones que marcan la diferencia

DURAKARB consta de 4 láminas con una altura total de 136 mm. El perfil frontal redondeado de las láminas permite dividir el flujo de tierra para limitar el desgaste de los lados de la cuchilla, manteniendo al mismo tiempo una buena mezcla de la tierra. La forma en V específica de la lámina soldada a la cuchilla permite obtener una gran superficie de contacto entre la lámina y la cuchilla. Esto reduce considerablemente el riesgo de rotura o de pérdida de la lámina en caso de impacto. Su perfil no añade ningún grosor de material adicional, con lo que se obtiene una cuchilla que no requiere mucha potencia.

Una solución disponible en una gama muy amplia de gradas rotativas KUHN

Disponible en las series HR 103 / 104, 1003 / 1004 de generación FAST-FIT 2, así como en las nuevas series HR 1020 / 1030 y 1040, la nueva cuchilla con láminas de carburo DURAKARB puede montarse en lugar de las cuchillas estándar y las cuchillas con revestimiento de carburo DURAKUHN.

Fuente: Kuhn Ibérica S.A.U.