Tractores de cadenas

Dentro de la gran variedad de tractores que hay actualmente, nos encontramos con los tractores de cadenas, los cuales son utilizados tanto para obras como para la realización de muchas de las tareas del campo, siendo una maquinaria muy apreciada por su robustez y por su potencia.

Listado de empresas con directorio de Tractores de cadenas que fabrican o importan en España.

5 empresas disponibles
Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos
Ver FichaVer todos
Anuncio patrocinado

Quizás te interese buscar Tractores de ocasión o usados .

Regístrate ahora para vender Tractores de cadenas.

¿Qué es son los tractores de cadenas?

Son tractores que en lugar de tener ruedas cuentan con orugas o cadenas metálicas como elementos principales de propulsión y guiado. En el caso de los tractores de cadenas destinados para la agricultura hay que decir que suelen utilizar cadenas de baja velocidad, como máximo de 12 o 14 Kilómetros por hora y su potencia suele ser inferior a unos 75kW, aproximadamente 100 caballos.

¿Para qué sirven los tractores de cadenas?

Los tractores de cadenas son ideales para preparar un terreno, tanto para el empuje de tierras como de rocas disgregadas, pero siempre en recorridos cortos y también para excavaciones superficiales en terrenos compactos.

Pueden realizar escarificado de terrenos compactos, extendido de tierras y áridos así como limpieza de capas vegetales, arrancar árboles, retirada de residuos, etc.

También pueden ser usados para arrastre de tocones, formación de caballones, quitanieves, relleno en vertederos, nivelaciones y perfilados, empuje de otras máquinas, preparación, ejecución y mantenimiento de caminos y accesos, arranque y arrastre de tocones, entre otras tareas.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta para comprar tractores de cadenas?

Independientemente de la marca de tractores de cadena en la que nos hayamos fijado, hay que tener en cuenta una serie de aspectos de importancia, como por ejemplo saber exactamente qué uso vamos a darle, para poder comprar un modelo que se adapte a lo que requerimos no solo en cuanto a tamaño sino también en cuanto a potencia se refiere.

Nunca está de más conocer los consumos que tiene, saber qué clase de mantenimiento hay que realizarle, las limitaciones que pudiera tener y saber si puede cumplir con el cometido para el que lo vamos a destinar.

Asimismo es recomendable poder realizar una prueba antes de adquirirlo y conocer su respuesta en diferentes situaciones. Y si es de segunda mano, habrá que hacerle una revisión mecánica para verificar que todo funciona correctamente.

Para finalizar, no hay que olvidarse de revisar en profundidad las cadenas dado que el costo de unas nuevas puede ser bastante caro, también debemos revisar los líquidos y ver si al arrancar lo hace bien y si sale o no humo negro por el escape, señal que puede demostrar que algo no va bien en la combustión.