Remolques

Dentro de la gran variedad de vehículos, dispositivos y aperos que se pueden llegar a necesitar en una explotación agraria nos encontramos con los remolques agrícolas. Con ellos encontraremos un estupendo aliado para facilitar más las labores que requiere el campo en su día a día.

Listado de tipos de Remolques por marcas.

20 categorías disponibles
Registros/página

Remolques agrícolas

Ver todos

Remolques volquete

Remolques Autocargadores

Ver todos

Remolques Esparcidores

Ver todos

Remolques Unifeed

Anuncio patrocinado

Plataformas

Ver todos

Remolques repartidores de pienso

Remolques Multifunción

Cubas de purines

Cisternas

Ver todos
Anuncio patrocinado

Registros/página

Quizás te interese buscar Remolques de ocasión o usados .

Regístrate ahora para vender Remolques nuevos.

¿Qué son los remolques agrícolas?

Según el trabajo a realizar debes escoger un remolque agrícola que se adapte mejor a tus necesidades, una buena forma de diferenciarlo es por el número de ejes que tiene el remolque. A continuación, te presentamos la tipología de remolques agrícolas más importante.

Remolques en los que una parte de la carga se apoya sobre el tractor a través de la lanza, con un solo eje, o con eje doble o triple. En el caso que decidas trabajar con este tipo de remolques debes tener en cuenta que las ruedas deben incluir mecanismos de dirección que faciliten el movimiento de los remolques en las maniobras y la lanza debe disponer de un sistema de suspensión por ballesta o elemento similar.

Remolque de dos ejes, en los que la carga se reparte de forma homogénea sobre ambos ejes y la lanza solo recibe esfuerzos de tracción y compresión.

En los remolques diseñados para terrenos forestales las ruedas se suelen hacer motrices, recibiendo el movimiento desde la toma de fuerza proporcional al avance del tractor que lo arrastra.

Principales marcas de remolques agrícolas

En Agromaquinaria encontrarás las principales marcas de remolques Claas, Mascio, Bergmann, Anibal y GEO

¿Qué puntos hay que tener en cuenta para comprar un remolque agrícola nuevo?

El punto importante es elegir aquel que se adapte a las características de nuestro tractor, ni demasiado pequeño ni extremadamente grande. Si lo compramos nuevo, sabremos que está como recién salido de fábrica y si lo adquirimos de segunda mano deberá estar revisado y con garantía de funcionamiento al 100%.

Dentro de los remolques agrícolas, nos encontramos varias posibilidades, desde los remolques autocargadores, hasta los remolques esparcidores, pasando por los remolques multifunción, las plataformas, las cubas de purines, las cisternas, los contenedores, los remolques basculantes y los remolques localizadores de estiércol.

En la gama de remolques ganaderos tenemos remolques unifeed y remolques repartidores de pienso. Existe también una gran variedad de remolques especializados, como son los remolques de obra pública, los remolques especiales, los remolques para vehículos o los remolques porta perros.