Alliance 579: un nuevo neumático perfecto para tractores que trabajan en viñedos y huertos

Presentación en Agritechnica 2019 / El nuevo Alliance 579 completa el catálogo de neumáticos en el segmento de tractores compactos / Diseño de neumático novedoso con una banda de rodadura R3+ para una excelente protección del suelo / Una nueva solución integral para todo tipo de cultivos especiales, huertos, viñedos y jardines / El concepto del neumático reduce los costos totales de actividad

11-10-2019  

Para hacerlo coincidir con la Feria de Agritechnica 2019, Alliance presenta un nuevo segmento dentro de su catálogo de neumáticos agrícolas: segmento de césped, jardín y viñedo. El nuevo Alliance 579 encarna un concepto innovador de neumático para tractores utilitarios medianos y pequeños y para tractores estrechos que operan en zonas de jardines, viñedos y huertos.

Diseñado específicamente para este tipo de trabajo, el Alliance 579 presenta un dibujo radial innovador con resistentes cinturones metálicos y una nueva banda de rodadura R3+. Estos componentes dan lugar a una banda de rodadura más profunda que asegura una tracción significativamente mejor que R3, mientras que al mismo tiempo reduce al mínimo posible la compactación del suelo y protegiendo lo más posible a las plantas o cultivos.

Algunos de sus otros rasgos característicos son el gran número de tacos que tiene, el ángulo pronunciado de la línea central y un canal suave y abierto. La combinación de estas propiedades tiene como resultado un agarre eficiente y fiable, una larga vida útil y unas prestaciones de autolimpieza excelentes.

Protección ideal del suelo y de los cultivos

Con la intención de evitar la compactación del suelo y los daños a los cultivos, el nuevo Alliance 579 posee todo un conjunto de medidas adicionales con detalles de diseño innovadores, que incluye un hombro redondeado y abierto. La construcción radial confiere al neumático una pisada ideal junto con una reducción de la presión sobre el suelo, una tracción mejorada y un comportamiento de rodadura óptimo.

Como neumático radial polivalente, el Alliance 579 posee una relación taco/vacío de la banda de rodadura de casi 50:50 %, lo que asegura las mejores prestaciones para la autolimpieza y un contacto cuidadoso con las plantas.

Neumático de servicio combinado

Gracias a su banda de rodadura única, el Alliance 579 es ideal para una amplia variedad de aplicaciones y, en la mayoría de los casos, puede servir como sustituto de los neumáticos convencionales R1, R3 o R4. Debido a su precio ajustado y a su larga vida útil, los gastos totales de actividad son muy bajos.

Alliance ofrece el nuevo 579 en una gran variedad de medidas para su montaje en ejes delanteros o traseros; desde 220/55R12 para el delantero, hasta 420/70R24 para el trasero. El catálogo de lanzamiento inicial incorpora diez medidas diferentes.

www.atgtire.com

«Hemos identificado que existe una gran demanda por parte de nuestros clientes agrícolas para encontrar un neumático que solucione de forma innovadora los daños a los cultivos. Con el catálogo agrícola más extenso del mercado, Alliance se complace en ofrecerle la mejor solución para este segmento de mercado,» explica Angelo Noronha, Presidente de ATG para la región EMEA.

El lanzamiento para el mercado europeo se ha sincronizado con la feria comercial Agritechnica 2019.

Fuente: www.press.atgtire.info/