Cargadoras compactas para la agricultura

Más rendimiento y un nuevo modelo básico para las cargadoras agrícolas compactas TORION de CLAAS

09-03-2022  

CLAAS ha presentado el TORION 530, un nuevo modelo básico de 46 CV en su gama de cargadoras articuladas compactas para la agricultura. Además, los modelos TORION 535 y TORION 639 también disponen de más potencia de motor.

La gama CLAAS de pequeñas cargadoras sobre ruedas TORION con dirección articulada incluye ahora tres modelos con potencias de motor de 46 a 74 CV. Como nuevo modelo básico, el TORION 530, con un motor de cuatro cilindros Yanmar de 46 CV y 2,2 l de cilindrada, complementa la lista de precios. El sistema hidráulico suministra 61 l/min con 230 bar y permite una carga de vuelco articulada de 3.000 kg. La cinemática en Z guiada en paralelo del mástil cónico permite volcar con un punto de giro de la cuchara de 3,18 m en alturas de hasta 2,82 m y un alcance máximo de 1,46 m. El mástil y el implemento se manejan cómodamente con un joystick. Alternativamente, los dos circuitos de control adicionales se pueden controlar mediante una palanca adicional o pulsando un botón.

En los modelos más grandes TORION 535 y TORION 639 se ha aumentado la potencia del motor Yanmar de cuatro cilindros y 2,1 l a 74 CV. Ahora están disponibles opcionalmente con cinemática Z estándar o High-Lift. En la versión estándar se pueden alcanzar alturas de elevación de 2,82 m (TORION 535) o 2,98 m (TORION 639), mientras que en la versión High-Lift se pueden alcanzar de 2,97 m a 3,18 m. Dependiendo de la versión, el punto de giro de la cuchara está entre 3,19m y 3,54m. El alcance máximo es de 1,49 m a 1,71 m. Con un caudal hidráulico de 70 u 80 l/min, la carga de vuelco articulada del TORION 535 es de 3.500 kg (High-Lift: 3.300 kg) y en el TORION 639 es de 3.900 kg (High-Lift: 3.600 kg).

Los motores de los tres "pequeños" TORION cumplen la norma de emisiones Stage V mediante un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC) sin SCR.

Los tres modelos disponen además de una suave y duradera propulsión hidrostática con dos niveles de velocidad, que acelera el TORION 530 hasta un máximo de 20 km/h y los dos modelos más grandes ahora hasta 30 km/h. La amortiguación opcional de las vibraciones del mástil se puede activar para evitar el balanceo en terrenos irregulares y ciclos de carga rápidos. Gracias al ángulo de dirección de 40° de la unión articulada pendular en ambos lados, las maniobras no suponen ningún problema, incluso en patios y edificios estrechos. Además, con los neumáticos de serie 340/80 R18, el TORION 530 y el TORION 535 se mantienen por debajo de los 2,50 m de altura libre.

La espaciosa cabina, completamente rediseñada, dispone de muchas opciones de almacenamiento y compartimentos. Ofrece una excepcional visibilidad panorámica y, gracias al parabrisas delantero curvado, el operario tiene una excelente visión del mástil y de los aparatos elevados. La puerta de entrada de cristal y la ventanilla derecha pueden abrirse en 180° y bloquearse. La columna de dirección ajustable en tres direcciones, el asiento del conductor con suspensión neumática, el aire acondicionado y el bajo nivel de ruido en la cabina garantizan un agradable confort de conducción. Una unidad de visualización en el pilar A derecho y el claro panel de control junto al reposabrazos derecho hacen que el trabajo diario sea intuitivo y fácil, incluso con conductores cambiantes. Como opción, el techo de la cabina puede equiparse con luces de trabajo halógenas o con hasta ocho luces LED con iluminación de 360°.

Fuente: Claas Ibérica, S.A.