MAYOR POTENCIA, MÁS PRODUCTIVIDAD
Como respuesta a las demandas de los clientes y a su necesidad de maximizar la productividad, las manipuladoras LM no Elite han aumentado su potencia nominal.
Como respuesta a las demandas de los clientes y a su necesidad de maximizar la productividad, las manipuladoras LM no Elite han aumentado su potencia nominal.
Las manipuladoras telescópicas LM PROFESIONAL están provistas de un brazo doble en forma de U con soldadura robotizada, extremadamente rígido y duradero.
La Serie LM lleva una cabina de diseño avanzado que ofrece mayor comodidad, menor nivel de ruido y más visibilidad que la generación.
Los tiempos muertos son el enemigo de la productividad, de ahí que todas las manipuladoras telescópicas LM estén pensadas para minimizar la necesidad de mantenimiento.
Durante los últimos 20 años, las manipuladoras telescópicas LM de New Holland han ofrecido una combinación incomparable de rendimiento, fiabilidad y asequibilidad. Con la última Serie LM, que cumple con la normativa Tier 4B en materia de emisiones, han mejorado las prestaciones y la economía de consumo, ha aumentado la comodidad y han disminuido los costes de mantenimiento. Los cinco modelos de la Gama PROFESIONAL – LM6.32, LM7.35, LM9.35, LM6.35 Elite y LM7.42 Elite – ofrecen un diseño avanzado, una transmisión de mayor rendimiento y motores de más potencia. La novedosa cabina establece la referencia en bajo nivel de ruido y confort. Pensadas expresamente para los que buscan una manipuladora más pequeña, la compacta LM5.25 es la opción perfecta cuando se suele trabajar en edificios cerrados y accesos bajos.
Como respuesta a las demandas de los clientes y a su necesidad de maximizar la productividad, las manipuladoras LM no Elite han aumentado su potencia nominal a 121 CV y son capaces de alcanzar 133 CV de potencia máxima. Los modelos Elite desarrollan ahora una potencia nominal de 131 CV y una potencia máxima de 146 CV. Los modelos LM anteriores llegaban como máximo a 120 CV. La compacta LM5.25 desarrolla 75 CV. La última Serie LM ofrece mayor productividad y mejor economía de funcionamiento. La Serie LM es el resultado de años de desarrollo e inversión y de escuchar las opiniones de los clientes.
La Serie LM lleva una cabina de diseño avanzado que ofrece mayor comodidad, menor nivel de ruido y más visibilidad que la generación LM5000 anterior. La nueva opción de luces LED puede producir hasta 25.000 lúmenes de potencia de iluminación combinada para convertir la noche en día y aumentar la seguridad y la productividad.
Las manipuladoras telescópicas LM PROFESIONAL están provistas de un brazo doble en forma de U con soldadura robotizada, extremadamente rígido y duradero. El chasis en escalera con forma de H le confiere una enorme fuerza de torsión y está diseñado para responder en las aplicaciones más exigentes. En 2012 y 2013 New Holland invirtió en una nueva cadena de producción específica para las LM. Otras novedades incluyen la mejor relación de transmisión y el mayor ángulo de descarga opcional en los modelos no Elite.
Los tiempos muertos son el enemigo de la productividad, de ahí que todas las manipuladoras telescópicas LM estén pensadas para minimizar la necesidad de mantenimiento periódico y optimizar su fiabilidad. Las comprobaciones diarias y las tareas de mantenimiento rutinario se han simplificado para facilitar el cuidado de la manipuladora durante los largos intervalos de mantenimiento, ahora ampliados a 600 horas.
En New Holland escuchamos a los clientes. Sabemos que los requisitos de las manipuladoras telescópicas varían entre las personas que buscan una herramienta con alcance para recoger, transportar y apilar grandes pacas y las que precisan una máquina compacta para atender a diario las labores ganaderas... además de toda la gama de tareas intermedias. Con la Serie LM, New Holland tiene una manipuladora telescópica para cada necesidad. Puede orientarse por el número de modelo, que indica en términos generales la altura de elevación máxima y la capacidad de carga. Por ejemplo, los modelos LM6.32 suben 6,1 m y tienen una capacidad de 3200 kg, mientras que los LM7.35 alcanzan los 7 m y tienen capacidad para 3500 kg. Fácil y sencillo, el modelo de la máquina le dirá lo principal que necesita conocer de su máquina.
La LM5.25 mide solo 1,8 m de ancho y 1,98 m de alto; además, con un radio de giro de tan solo 3,4 m, puede trabajar en los espacios más reducidos, como explotaciones porcinas y avícolas y edificios antiguos que originariamente no se diseñaron para la maquinaria moderna. Ahora bien, dimensiones compactas no significa capacidad limitada. La LM5.25 de 75 CV es capaz de levantar 2500 kg y alcanzar una respetable altura de 5,78 m.
Los modelos LM6.32, LM7.35 y LM9.35 componen la gama de tamaño normal de la Serie LM de New Holland. Propulsadas por motores NEF Tier 4B de 4,5 litros y una potencia máxima de 133 CV, estas manipuladoras telescópicas están equipadas con una transmisión powershift 4x3 (cuatro marchas adelante y tres atrás) y velocidades seleccionables en el joystick, mientras que los cambios de sentido se manejan con la palanca del inversor montada en la columna de dirección. La bomba de engranajes hidráulica de 120 l/min – o bien la bomba opcional de cilindrada variable de 140 l/min – y el sistema de dirección de tres modalidades manuales incrementan la calidad del equipamiento ofrecido. El eje delantero viene de serie con diferencial de deslizamiento limitado; en el eje trasero el bloqueo del diferencial con deslizamiento limitado es opcional. La velocidad de transporte alcanza unos ágiles 40 km/h. Diseñadas para aplicaciones tales como la manipulación de materiales, las labores interiores y el apilamiento de grandes pacas, estas económicas manipuladoras telescópicas son la opción ideal para grandes explotaciones de cultivo, empresas agrícolas mixtas y el sector maquilero. Dependiendo del mercado, hay disponibles numerosas opciones de enganches traseros para remolques y conexiones de freno hidráulico.
La gama Elite se compone de dos modelos de manipuladoras telescópicas, la LM6.35 y la LM7.42. Estas máquinas tienen una potencia máxima de 146 CV y una transmisión powershift 6x3 (seis marchas adelante y tres atrás). El inversor de avance y retroceso puede seleccionarse a través de los botones del joystick principal o con una palanca opcional montada en la columna de dirección. La transmisión ofrece la selección automática de las velocidades 4.ª, 5.ª y 6.ª. El sistema de dirección de tres modalidades está provisto de alineación automática. Basado en una bomba de pistones de cilindrada variable, el sistema hidráulico de 140 l/min se maneja con un joystick montado en el reposabrazos. Al ofrecer un control proporcional preciso de gran rapidez de respuesta, este sistema hidráulico convierte los modelos Elite en la opción óptima para los operadores más exigentes. La elevadísima relación entre potencia y peso hace posible que estas máquinas realicen arduas tareas, como la manipulación de grandes cargas de estiércol y la construcción de silos trinchera. Los ejes delantero y trasero llevan de serie diferencial con deslizamiento limitado. Al disponer de cambios de marcha automatizados, las manipuladoras telescópicas Elite también están bien equipadas para tareas de transporte. Equipadas con freno de remolque su capacidad de remolque alcanza nada menos que 20 toneladas. La velocidad de transporte es de hasta 40 km/h. Todas estas características combinadas convierten las manipuladoras telescópicas Elite en la primera opción para los operadores agrícolas y los maquileros exigentes, ya que su elevada potencia les permite obtener un rendimiento excepcional en las aplicaciones mas duras.
New Holland emplea técnicas de fabricación de última generación y ha invertido millones en la cadena de producción de los modelos LM. La soldadura robotizada es un proceso de producción fundamental que asegura una calidad sistemática durante la fabricación del chasis y el brazo.
New Holland ha tomado su sólida experiencia en el diseño de cabinas para tractores y la ha aplicado a su cabina de 360º de visibilidad. Esta cabina, la más espaciosa y confortable de su categoría, ofrece una visibilidad panorámica excelente y permite ver sin obstáculos la parte delantera del cabezal de implementos/horquillas cuando están completamente bajados. En el trabajo, esta visibilidad adicional incrementa la productividad con la pala frontal y agiliza los cambios de implemento.
La manipuladoras telescópicas LM están propulsadas por motores NEF Tier 4B de 4,5 litros y cuatro cilindros fabricados internamente en FPT Industrial. Probados en los tractores T6 de New Holland, estos motores de funcionamiento excepcionalmente limpio utilizan la tecnología ECOBlue™ HI-eSCR y ofrecen intervalos de mantenimiento de hasta 600 horas, un ahorro demostrado y un récord comprobado de fiabilidad. Su potencia nominal es de 121 CV en los modelos no Elite y de 131 CV en las LM Elite. Estas cifras se elevan a 133 CV y 146 CV cuando el régimen del motor desciende a 1800 rpm (1900 rpm en las Elite). Para minimizar las pérdidas de potencia, el volante de inercia está directamente conectado a la transmisión a través de un convertidor de par reforzado de 280 mm, una caja de transferencia que dirige la potencia a los ejes delantero y trasero. Los modelos LM Elite alcanzan una velocidad de transporte máxima de 40 km/h y tanto los modelos Elite como no Elite incluyen un modo de transporte que, cuando se activa de forma manual, bloquea automáticamente las funciones del brazo. El modo de transporte también impide que el operador active la dirección a las cuatro ruedas o el modo de conducción lateral y solo permite conducir con el eje delantero.
Para que una manipuladora telescópica sea productiva, es imprescindible que cuente con un sistema hidráulico eficaz. Esto no depende únicamente de la capacidad de la bomba: al rendimiento general también contribuyen el uso eficiente del aceite disponible, un tamaño optimizado de los cilindros y unos distribuidores efectivos. Los nuevos modelos LM se benefician de los 20 años que New Holland lleva fabricando manipuladoras telescópicas y de la meticulosa atención que presta al diseño del circuito hidráulico, no solo para agilizar los ciclos de trabajo, sino también para asegurar un rendimiento sostenido en condiciones difíciles, como el calor extremo. De forma opcional pueden montarse hasta dos distribuidores auxiliares traseros. También es posible solicitar distribuidores y divisores adicionales para controlar los implementos montados en la parte delantera.
Con una anchura total de solo 1,8 m, la LM5.25 de 75 CV tiene unas dimensiones compactas que se adaptan a un amplio abanico de aplicaciones. Sin embargo, no hay que confundir tamaño con menor rendimiento, ya que la LM5.25 COMPACTA levanta 2500 kg y extiende el brazo hasta los 5,78 m.
Con un caudal de 80 l/min, la LM5.25 puede accionar hasta cuatro distribuidores auxiliares de doble efecto montados en el brazo, con la opción de instalar otros dos en la parte trasera
New Holland se ha esforzado mucho por reducir las necesidades de mantenimiento de las nuevas manipuladoras telescópicas LM.
Ha simplificado la tarea de ajustar los amortiguadores del brazo telescópico: ahora es más fácil y rápida con un simple sistema de tornillo y contratuerca
Regístrate ahora y vende tu maquinaria en el portal líder de maquinaria agrícola nueva.