CLAAS apoya a ACO y las “24 Horas de Le Mans” con sus manipuladores telescópicos SCORPION con motores con combustible renovable, HVO

Los manipuladores telescópicos SCORPION de CLAAS contribuyen a que las carreras sean más sostenibles.

10-04-2024  

CLAAS ha llegado a un acuerdo para convertirse en proveedor oficial del “Automobile Club de l'Ouest”, organizador de las populares “24 Horas de Le Mans”. El acuerdo tendrá una duración de tres años, incluyendo el suministro de manipuladores telescópicos SCORPION de CLAAS como vehículos de recuperación para las carreras de coches y camiones en el circuito de Le Mans y está en consonancia con los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa de la ACO y su deseo de trabajar con socios locales.(mejor sostenibilidad)

Gracias a su larga relación con el Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de la carrera de resistencia más importante del mundo, las 24 Horas de Le Mans, CLAAS ha sido elegida como proveedor de soluciones para la seguridad en el circuito de Le Mans. Con el apoyo de CLAAS Francia y la división CLAAS Material Handling, CLAAS suministrará manipuladores telescópicos SCORPION para cada una de las carreras organizadas por la ACO durante los próximos tres años. La carrera principal de las “24 Horas de Le Mans” disfruta de una audiencia mundial de más de 146 millones de espectadores a través de proveedores de televisión y streaming. "CLAAS está muy orgulloso de haber sido elegido como proveedor por el organizador de la mayor carrera de resistencia del mundo, en beneficio de la seguridad de la pista y de los conductores", afirma Dr. Martin von Hoyningen-Huene, CTO del grupo CLAAS. "Al ser extremadamente maniobrables y potentes con su transmisión hidrostática de alto rendimiento, nuestros manipuladores telescópicos SCORPION serán una excelente solución para ayudar en la recuperación de vehículos y mantener la seguridad en la pista".

El vínculo entre el circuito “24 Horas de Le Mans” y CLAAS Tractor existe desde hace mucho tiempo, a través de eventos y visitas de miles de visitantes de todas las nacionalidades a la planta de ensamblaje de tractores CLAAS, contribuyendo así a la reputación internacional de ACO y CLAAS. “Pero entre nosotros hay aún más vínculos”, resume von Hoyningen-Huene. "La naturaleza competitiva y la deportividad de las carreras se ajustan a nuestros propios valores de ingeniería y ayudan a acelerar el progreso técnico y la I+D de muchas maneras".

Reducir la huella de carbono con combustible HVO sostenible

Se proporcionarán diferentes tipos de manipuladores telescópicos SCORPION potentes, dinámicos y eficientes para apoyar todas las carreras que se celebren en 2024, con un máximo de 22 máquinas para las legendarias “24 Horas de Le Mans” (del 12 al 16 de junio de 2024; carrera principal el 15/16 de junio). Las máquinas SCORPION disponibles funcionarán con combustible HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno) para limitar el impacto de carbono dentro de la carrera. "Uno de nuestros desafíos actuales en el negocio de maquinaria agrícola es ofrecer alternativas a los combustibles fósiles para ayudar a nuestros clientes agrícolas a reducir su huella de carbono", añade von Hoyningen-Huene. "Al apoyar a ACO y especialmente a la legendaria carrera principal de 24 horas, el público internacional comprobará por sí mismo tanto la fiabilidad como la productividad de las soluciones técnicas sostenibles en máquinas agrícolas puestas a prueba de resistencia".

Esta solución permite que las máquinas reduzcan las emisiones de CO2 hasta en un 90 por ciento usando HVO100, pero ofreciendo siempre la máxima flexibilidad al permitir mezclar HVO y combustible fósil en cualquier proporción o usar solo diésel cuando no haya HVO disponible. La producción de energía y el consumo de combustible del HVO son competitivos con respecto a los combustibles fósiles. Otra ventaja del HVO, que se compone de residuos de aceites vegetales y, según el proveedor, también a veces de grasas animales, es su efecto inmediato sobre el medio ambiente.

Fuente: CLAAS IBÉRICA S.A.