CLAAS CARGOS 700/8000/9000

Compartir

Nuevas características de los remolques CARGOS de doble uso y de transporte de forraje

04-10-2020  

Con las nuevas opciones de equipamiento introducidas para la temporada 2021, CLAAS está ampliando significativamente la versatilidad, la productividad y la comodidad de uso de sus remolques de transporte de doble uso y forraje.

Funcionamiento del ISOBUS con el nuevo CEMIS 700

Todos los nuevos modelos CARGOS con la configuración de equipo BUSINESS pueden ahora ser equipados con el terminal universal CEMIS 700 compatible con ISOBUS. Esto reemplaza al terminal de control COMMUNICATOR II. Una pantalla a color de alto contraste de 7 pulgadas con función de pantalla táctil e interruptor automático día/noche, 10 teclas rígidas con retroiluminación y un interruptor rotativo/pulsador proporcionan una óptima facilidad de manejo. Otras características del equipo incluyen cámara para imágenes en tiempo real de hasta dos cámaras y compatibilidad con la norma ISO 11783, junto con las funciones Aux-O y Aux-N y UT1 y UT2.

Más volumen para el CARGOS 8400

Otra novedad es una extensión de la puerta de la plataforma para el remolque de doble uso CARGOS 8400. Esto aumenta el volumen de carga DIN en 2,5 m3 hasta 38 m3. Gracias a las conocidas características de la serie CARGOS, como la cuchilla de doble hoja CLAAS con su alta durabilidad y el fondo rascador hidráulico notablemente rebajado, CLAAS convence en este segmento con un vehículo muy compacto y extremadamente productivo, tanto para explotaciones agrícolas con equipamiento propio como para contratistas.

Otra alternativa de dirección asistida de la serie CARGOS 700

Para los vagones de transporte de forraje de la serie CARGOS 700, además de la dirección pasiva existente y de los sistemas de dirección positiva hidráulica de control electrónico, CLAAS ofrece ahora también un sistema de dirección asistida hidráulica de control mecánico. De este modo, la dirección asistida también se puede montar en las máquinas CARGOS 700 con la configuración de equipamiento TREND, mientras que hasta ahora sólo se podía utilizar en las máquinas con configuración BUSINESS.

La dirección asistida mecánica e hidráulica funciona según el principio de desplazamiento, con uno (tándem) o dos cilindros principales (trídem) en la barra de tracción, y una unidad hidráulica con un acumulador de presión de gran volumen como protección contra sobrecargas. Los cilindros maestros se fijan en el lado del tractor en los enganches de bola Scharmüller K50, y cada uno está protegido con una robusta placa protectora atornillada. También hay soportes pivotantes para los cilindros maestros. Los ejes direccionales son el último eje en un chasis tándem, y el primero y el último eje en un chasis trídem. Cuando la máquina está en funcionamiento, la función de dirección asistida es asumida por el tractor, sin necesidad de una conexión permanente. Además, el sistema funciona sin ningún tipo de electrónica. El funcionamiento mecánico del sistema hidráulico permite una protección óptima del suelo durante las maniobras de marcha atrás y proporciona una excelente alineación de arrastre tanto en terreno llano como en pendiente.

El funcionamiento del sistema de dirección positiva requiere un enganche de tractor según la norma ISO 26402.

Fuente: CLAAS IBÉRICA S.A.