Combinado de siembra para cereales o siembra monograno HR 4530 RCS + BTFR 4530 / KOSMA CSM + TF 1512

Un nuevo combinado de siembra KUHN plegable e innovador que incorpora una barra de siembra de cereales o monograno.

17-07-2023  

Con una anchura de trabajo de 4,5 m y posibilidad de controlarlo a través de un único terminal ISOBUS, este nuevo combinado de siembra permite preparar el lecho de siembra y sembrar en una sola pasada. Se compone de 3 o 4 máquinas modulares: una tolva frontal, una grada rotativa, y una barra de siembra de cereales y/o monograno.

La tolva frontal TF 1512 ISOBUS, con una capacidad de 1500 litros (2000 litros con realce), permite almacenar semillas o fertilizantes en caso de siembra monograno.

La nueva grada rotativa plegable HR 4530 RCS garantiza una preparación óptima del lecho de siembra. Se adapta a una amplia gama de tractores de hasta 300 CV. La caja de cambios principal reforzada Duplex está equipada con un refrigerador de aceite y toda la cadena cinemática está protegida por un limitador de par con desconexión. Dispone de piñones intercambiables que permiten adaptar la velocidad de rotación de los rotores a las condiciones de trabajo y al resultado esperado. Los ajustes hidráulicos de la profundidad de trabajo y de la barra niveladora están disponibles de serie para adaptarse en tiempo real a la textura del suelo. La HR 4530 RCS es compatible con los rodillos STEELINER (Ø 550 mm) o MEGAPACKER (Ø 590 mm), garantizando una compactación optimizada y una capacidad de carga máxima.

La nueva barra de siembra de cereales BTFR 4530, con una separación entre líneas de 12,5 o 15 cm, está equipada con los elementos de siembra SEEDFLEX 1000, que garantizan la precisión y la uniformidad de la siembra. Los discos dobles desplazados y montados sobre un paralelogramo permiten una apertura perfecta del surco y un control preciso de la profundidad de la siembra. El ajuste hidráulico de la profundidad de la siembra está disponible de serie, lo que supone una gran ventaja a la hora de cambiar de semilla, por ejemplo. Para una mejor supervisión y un trazado de calles universal, el cabezal de distribución de la sembradora puede equiparse de manera opcional con válvulas VISTAFLOW en todas las líneas.

La nueva barra de siembra monograno KOSMA CSM, perfectamente adaptada a la siembra del maíz, está compuesta por 6 líneas con una separación de 75 cm. Compatible con ISOBUS y equipada con accionamiento eléctrico, satisfará todas tus necesidades en materia de agricultura de precisión. En combinación con la grada rotativa y la tolva frontal, la unidad permite preparar el suelo, sembrar, colocar el abono y distribuir los microgránulos en una sola pasada para ahorrar mano de obra, tiempo y combustible. Además, este combinado de siembra es unos 25 cm más corto en comparación con un combinado clásico. El centro de gravedad se acerca así al tractor y se reduce el voladizo. Gracias a un sistema telescópico de las líneas centrales, se ha añadido una rueda de transporte que recoge el peso lo más cerca posible del centro de gravedad para un confort de conducción óptimo. Esta barra de siembra también está disponible en una versión de 8 líneas con una separación de 75 cm para una anchura de trabajo de 6 m.

Las barras de siembra se fijan en el bastidor del rodillo de la grada rotativa. Las ventajas son numerosas: un centro de gravedad lo más cerca posible del tractor, una integración perfecta, una necesidad de potencia de elevación reducida, una profundidad de siembra constante independientemente de la profundidad de trabajo de la grada rotativa y un buen seguimiento del terreno.

Este nuevo combinado de siembra satisfará las necesidades de las empresas de trabajos agrícolas y de las grandes explotaciones agrícolas en términos de flexibilidad, versatilidad, precisión y comodidad.

Fuente: Kuhn Ibérica S.A.